Como eliminar archivos temporales de Windows XP

108,861 views

Published on

Published in: Technology
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
108,861
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
57
Actions
Shares
0
Downloads
151
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como eliminar archivos temporales de Windows XP

  1. 1. ¿Como eliminar archivos temporales de Windows XP?Casi todos los problemas de los sistemas operativos de la casa Microsoft vienen de la cantidadde archivos temporales que guarda a la hora de instalar, desinstalar, actualizar, previsualizardocumentos sin descargarlos, etc... Todos estos archivos, no nos sirven para nada, así quevamos a proceder a eliminarlos de una forma sencilla y sin ningún tipo de programa delimpieza, que lo único que hacen es comerse los recursos del ordenador sin sentido.Una vez que aprendamos este sencillo proceso, solo tardaremos 5 minutos en limpiar nuestrosistema operativo.1º Configurar nuestro SO, para poder hacer la limpieza.Este paso es muy sencillo solo tendremos que abrir “Mi Pc”, en el menú de arriba colocarnos en“Herramientas” y en el menú desplegable, hacer click en “Opciones de carpeta”.
  2. 2. Después de que le demos a “Opciones de carpeta” nos saldrá otra ventana, donde tendremosque irnos a la pestaña de “Ver”, en esta pestaña nos saldrá un menú donde tendremos queseleccionar la opción de “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos”. Una vez hecho esto ledamos a aplicar y seguidamente aceptar.Ahora ya tenemos nuestro sistema operativo preparado para poder realizar la limpieza detodos los archivos temporales.2º Rutas para eliminar todos los archivos temporales.En los pasos anteriores lo que hemos hecho es mostrar todos los archivos ocultos del sistema,para poder acceder a las carpetas necesarias para borrar todo su contenido. - La primera carpeta a la que tenemos que dirigirnos, para borrar todo su contenido estaríaen, “C:” , “Documents and Settings”, ahora os saldrán las carpetas de los usuarios que esténdados de alta en vuestros sistemas, aquí tendréis que entrar en la carpeta del usuario queutilicéis normalmente, en mi caso “Administrador”, una vez dentro del usuario, abrimos“Configuración Local” y dentro de esta carpeta nos saldrán aparte de otras carpetas: “Temp” y“Archivos temporales de Internet”. Pues bien, estas dos carpetas son las únicas que tenemosque entrar y borrar todo lo que se encuentre en su interior sin miedo alguno.Si algún archivo no os lo deja borrar no pasa nada, ya que será un archivo que está todavía enuso por el sistema, lo podéis borrar en el siguiente reinicio del ordenador.Un consejo que os puedo hacer, es que en estas dos carpetas, creemos un acceso directo en elescritorio, para que no tengáis que hacer todo esto cada vez, que solo tengáis que entrar yborrar todo lo que se encuentre en su interior una vez cada dos semanas.
  3. 3. - La segunda carpeta a la que tenemos que dirigirnos, para borrar todo su contenido a “C:”,seguidamente a la carpeta “Windows” y dentro de esta tenemos que buscar la carpeta “Temp”,en la que tenemos que borrar todos los archivos que hay en su interior, de la misma maneraque en el caso anterior.Y después de hacer todo este proceso, podemos hacer lo mismo que en el paso anterior, quees crear un acceso directo a nuestro escritorio para no tener que hacer estos pasos de nuevo.Con estos dos sencillos pasos tendríamos terminada la limpieza de nuestro sistema operativoWindows XP.Una vez que tengamos creados nuestros accesos directos al escritorio, (si no queremos repetirestos pasos), lo que podemos hacer es configurar otra vez el sistema operativo, para no borrarninguna carpeta de sistema por error.Como en el primer paso de configuración de SO, tenemos que abrir “Mi Pc”, después en elmenú irnos a “Herramientas” y en el menú desplegable hacer click sobre “Opciones decarpeta”. Ahora nos saldrá una nueva ventana, en la que tenemos que elegir la pestaña “Ver”,dentro de esta pestaña, tendremos que buscar la opción “No mostrar archivos ni carpetasocultos”. Ya solo nos queda hacer click en aplicar y aceptar.Ya estaría todo listo y configurado para la próxima vez que queramos limpiar nuestro sistemaoperativo.Con este proceso de limpieza, no necesitaremos instalar ningún programa y así evitaremosllenar de programas inútiles nuestro SO, que al final nos ralentizan mucho más.

×