Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bombas centrifugas

229 views

Published on

Funcionamiento y clasificación de las bombas centrifugas

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bombas centrifugas

  1. 1. MIGUEL PEREZ Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Escuela de Ingeniería en Mantenimiento Mecánico
  2. 2. También denominada bomba rotodinámica, es actualmente la máquina más utilizada para bombear líquidos en general.
  3. 3. Las bombas centrífugas son siempre rotativas y son un tipo de bomba hidráulica que transforma la energía mecánica de un impulsor en energía cinética o de presión de un fluido incompresible.
  4. 4.  El flujo entra a la bomba a través del centro o ojo del rodete y el fluido gana energía a medida que las paletas del rodete lo transportan hacia fuera en dirección radial. Esta aceleración produce un apreciable aumento de energía de presión y cinética, lo cual es debido a la forma de caracol de la voluta para generar un incremento gradual en el área de flujo de tal manera que la energía cinética a la salida del rodete se convierte en cabeza de presión a la salida.              
  5. 5. Las Bombas Centrífugas se pueden clasificar de diferentes maneras:  Por la dirección del flujo en: Radial, Axial y Mixto.  Por la posición del eje de rotación o flecha en: Horizontales, Verticales e Inclinados.  Por el diseño de la coraza (forma) en: Voluta y las de Turbina.  Por el diseño de la mecánico coraza en: Axialmente Bipartidas y las Radialmente Bipartidas.  Por la forma de succión en: Sencilla y Doble.
  6. 6. Las Bombas Centrífugas se pueden clasificar de diferentes maneras:  Por la dirección del flujo en: Radial, Axial y Mixto.  Por la posición del eje de rotación o flecha en: Horizontales, Verticales e Inclinados.  Por el diseño de la coraza (forma) en: Voluta y las de Turbina.  Por el diseño de la mecánico coraza en: Axialmente Bipartidas y las Radialmente Bipartidas.  Por la forma de succión en: Sencilla y Doble.

×