Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

RESPONSABILIDAD SOCIAL ANTE LOS CONSUMIDORES

509 views

Published on

EXPOSICIÓN DE RSE ANTE LOS CONSUMIDORES

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

RESPONSABILIDAD SOCIAL ANTE LOS CONSUMIDORES

  1. 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL ANTES LOS CONSUMIDORES Miguel Antonio Forero E. Facultad Contaduría P. Universidad Santo Tomas Sede Villavicencio
  2. 2. Que es la Responsabilidad Social E.?  Es la habilidad que ha de tener la empresa para convertir los problemas sociales en oportunidades para la organización. También la podemos definir como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental.
  3. 3. Que son los Consumidores?  Es una persona u organizaciónón que demandan bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes y servicios. Igualmente lo podemos definir como aquel que compra o consume productos para el consumo. En conclusión que el consumidor es el mismo cliente.
  4. 4. Compromisos Éticos que implica la RSE Poder Social Comunicación Abierta Revisión de las Consecuencias Costos compartidos
  5. 5. El Consumidor como Stakeholder  Los consumidores suelen ser clasificados como stakeholders “primarios” porque se les reconoce derechos legítimos sobre la empresa, los mismos que están amparados en la ley y en las normas sociales vigentes.  Los consumidores afectan significativamente la sobrevivencia de la empresa en el mercado por ser el grupo que genera, mediante sus decisiones de compra, los ingresos de la compañía. Sin estos ingresos, la empresa no tendría como hacer frente a sus obligaciones con los demás stake- holders (proveedores, prestamistas, accionistas, acreedores estatales, obras comunitarias, entre otros) ni podría ejecutar sus planes de crecimiento y expansión.
  6. 6. ¿PREGUNTA? ¿Son muy importante los Stakeholder para una empresa o entidad, si o no y por que?

×