Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Guia tapas 2011
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

1

Share

Download to read offline

La verdad sobre el halloween

Download to read offline

La verdad sobre el halloween

  1. 1. En la vida, a veces pasamos por desapercibido el Origen y el Porque de las cosas, el Donde proviene las cosas creadas o cual es su significado. En la siguiente dispositiva, desenmascaremos u/o A la Fiesta popular , conocida por:
  2. 2. En la vida, a veces pasamos por desapercibido el Origen y el Porque de las cosas, el Donde proviene las cosas creadas o cual es su significado. En la siguiente dispositiva, desenmascaremos u/o A la Fiesta popular , conocida por:
  3. 3. Como todos sabemos Halloween , es una fiesta que se celebra Cada 31 de Octubre, para celebrar el Día de los Muertos. El nombre Halloween es una transliteración derivada de la expresión inglesa “ALL Hallows Eve”, lo que significa “víspera o vigilia de todos los santos”. A esta mezcla de festividades de corte pagano, se le añadieron un sinnúmero de costumbres, tales como el encender fogatas, divertirse con frutas y formar caras con calabazas huecas encendiendo velas en su interior Era el tiempo propicio para practicar la adivinación y toda ciencia oculta que en una verdadera mezcla practicaban los antiguos celtas y el paganismo romano. A medida que ha pasado el tiempo se ha convertido en un estatus social. En la época antigua, las personas se reunían para rendir culto y honor a sus parientes o antepasados, para recordar ese ser querido ya expirado.
  4. 4. Esto en la actualidad ya no es una Fiesta celebre, si no mas bien, es como estar a la “moda” Ya que todo el significado del Halloween original, cambio radicalmente. Ahora hacen fiestas para sus mismos gustos, se visten, o se “Disfrazan” de algún muerto o algo referente a Muertos,Zombies, Oscuridad,Ocultismo u/o Tinieblas.
  5. 5. Como hemos visto, el Halloween es una festividad que se le hacia para rendir honores a muertos. Ahora bien, en esto caemos, en la Ignorancia de algunas personas , al creer que celebrarle o festejar a algún muerto, los hace felices a ellos, y realmente no es asi ya que molestan su alma. Existe un mas alla, existe un Bien y existe un mal. Poca gente no cree y dice: “Ahh, es solo moda” o “No puedes saber si existe un mal por que los seres humanos no podemos ver mas alla” Algo impresionante de todo esto, es que al Principio , en su Origen tenia rasgos con la iglesia católica.
  6. 6. Samhain es la festividad de origen celta mas importante del periodo pagano que domino EUROPA hasta su conversión al Cristianismo, en la que en la noche del dia 31 de Octubre, celebraban como si fuera el fin de año nuevo. Para ellos esto era como empezar otro año, como una apertura al otro mundo, esto ha sido practicado por mas de 3mill años por los pueblos celtas que pobló a toda Europa, actualmente aun se Practica con algunos religiosos, como los Druidas.
  7. 7. Los celtas , celebraban estas fiestas con rituales, donde los “Sacerdotes” que eran los Druidas, se “comunicaban con sus antes pasados, y que los Espiritus de los ancestros “iban a visitar a sus parientes en sus hogares” Estas sociedades druidas adoraban y servían a ese samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo cético en honor a su dios samhain brindándole sacrificios de animales y humanos.
  8. 8. LOS DRUISDAS, Los primeros exclusivos en el area de Brujeria,Ocultismo y por supuesto Ocultismo
  9. 9. Las primeras “Visperas de halloween”
  10. 10. ¿QUÉ HACIAN ESA NOCHE? Los druidas se vestían con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas samhain, para brindarle su honor y sacrificios. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole el terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase “TRICK OR TREAT”. Al haber escogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas (de ahí viene la palabra fogata en Inglés: bonfire; huesos = bone y fuego = fire). Ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios.
  11. 11. ¿Qué dice la biblia sobre esto? Aquí varios versiculos a analizar.. Deuteronomio Capítulo 18. 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 18:12 Porque es abominación para con YO SOY cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones YO SOY tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 18:13 Perfecto serás delante de YO SOY tu Dios. 18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto YO SOY tu Dios.
  12. 12. En Cantar de los Cantares, el rey Salomón dijo: "Las zorras pequeñas (son las) que echan a perder la viña" Cantares 2:15. Cuando nosotros comprometemos nuestras creencias, la doctrina firme y santa del Evangelio en pos de celebrar una fiesta cuya procedencia es altamente cuestionable, una fiesta durante cuyo transcurso ocurren abducciones de infantes, asesinatos, ritos satánicos… ¿No estamos acasopermitiendo que sean las "pequeñas zorras" las que echen a perder la viña?”
  • Michellefontaines

    Nov. 19, 2013

Views

Total views

1,060

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

12

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×