Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Expresión oral y corporal 2

109 views

Published on

Diapositivas de expresion corporal y oral.

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

Expresión oral y corporal 2

  1. 1. EXPRESIÓN ORAL Y CORPORALMICHELLE ALEJANDRA MARÍN GIL
  2. 2. EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL  KINESIA  DISCURSO  PROXEMICA
  3. 3. LA KINÉSICA  La kinésica o quinésica estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somato génicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil, solos o en relación con la estructura lingüística y paralingüística y con la situación comunicativa.  También es conocida con el nombre de comportamiento kinésico o lenguaje corporal.
  4. 4. EL DISCURSO  Un discurso es un mensaje que se pronuncia de manera pública. Se trata de una acción comunicativa cuya finalidad es exponer o transmitir algún tipo de información y, por lo general, convencer a los oyentes.  Para comprender el discurso es necesario tener en cuenta el contenido presentado (tema), el contexto donde es producido, y los elementos expresivos, que pueden tener diversas funciones. Referencial, si está dirigido hacia el contexto; persuasivo o connotativo, si el propósito es influir en el receptor; metalingüístico, si está en función del código; de contacto, si está centrado en establecer comunicación con el receptor; y poético, si el mensaje se representa como signo artístico. TEMA DEL DISCURSO INTRODUCCIÓN DESARROLLO CONCLUSIONES
  5. 5. LA PROXÉMICA Distancia Personal Social Extrema Íntima
  6. 6. CONCLUSIONES  La Kinésica es indispensable en un discurso, o a la hora de hablar en público, ya que los gestos, la expresión corporal, el cuerpo también transmite información e influye en el público, es necesario saber que no deben ser extravagantes ni exageradas.  La Prosémica es muy fundamental, ya que cada persona y al público al que se dirige tienen su espacio establecido, es por ello, necesario conocer a la audiencia al cual te vas a dirigir para poder tener una proxémica adecuada.  Cada persona debe tener los ítems establecidos para tener un excelente discurso y hablar adecuadamente a las personas. Así poder lograr un objetivo y reacción a ellos.

×