Michael

773 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
773
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Michael

  1. 1. Taller de informática Jhon Michael Pacheco Suarez Lic. Lucy Piedad MosqueraInstituto Educativo Colegio Guatiquia Villavicencio / Meta 13 / 06 / 2012
  2. 2. Taller de informática John Michael Pacheco Suarez Lic. Lucy Piedad MosqueraInstituto Educativo Colegio Guatiquia Grado 11° Villavicencio / Meta 13 / 06 / 2012
  3. 3. Son pandillaS o grupoS principalmente de jóveneS que Sereúnen en torno a modaS, intereSeS, filoSofíaS y lugareScomuneS.por lo general, cada una de eStaS denominadaS “tribuS”tienen SuS múSica y veStimenta que laS caracteriza.cada una de ellaS defiende SuS idealeS, y objetivoS, y aveceS haSta Se preSentan altamente territorialeS.Se logra detectar que el denominador común en eStaStribuS eS la rebeldía y la marginación Social. loSintegranteS de eStaS pandillaS SoStiene una actitud derebeldía (con violencia o no) hacia la Sociedad, a la queelloS deScriben como hipócrita y Sin Sentido.
  4. 4. Se rebela a todo lo eStablecido yaborrecen regirSe por normaS ytradicioneS. Si la Sociedad aprueba aloS hombreS que llevan pelo corto ybien peinado, elloS defienden el uSodel pelo largo y deSordenado. Si laSociedad aprueba un maquillajecoherente y matizado en la mujer,elloS defienden loS roStroSfuertemente contraStadoS odeSlavadoS.
  5. 5. Son eStructuraS SocialeS compueStaS de grupoS de perSonaS, laS cualeSeStán conectadaS por uno o varioS tipoS de relacioneS, taleS como amiStad,parenteSco, intereSeS comuneS o que comparten conocimientoS.el análiSiS de redeS SocialeS. eStudia eSta eStructura Social aplicando la teoría de grafoS eidentificando laS entidadeS como "nodoS" o "vérticeS" y laS relacioneS como"enlaceS" o "ariStaS". la eStructura del grafo reSultante eS a menudo muycompleja. como Se ha dicho, puede haber muchoS tipoS de lazoS entre loSnodoS. la inveStigación multidiSciplinar ha moStrado que laS redeS SocialeSoperan en muchoS niveleS, deSde laS relacioneS de parenteSco haSta laSrelacioneS de organizacioneS a nivel eStatal (Se habla en eSte caSo deredeS políticaS), deSempeñando un papel crítico en la determinación de laagenda política y el grado en el cual loS individuoS o laS organizacioneSalcanzan SuS objetivoS o reciben influenciaS.
  6. 6. en Su forma máS Simple, una red Social eS un mapa de todoS loSlazoS relevanteS entre todoS loS nodoS eStudiadoS. Se hablaen eSte caSo de redeS "Socio céntricaS" o "completaS". otraopción eS identificar la red que envuelve a una perSona (en loSdiferenteS contextoS SocialeS en loS que interactúa); en eStecaSo Se habla de "red perSonal".la red Social también puede Ser utilizada para medir elcapital Social (eS decir, el valor que un individuo obtiene deloS recurSoS acceSibleS a travéS de Su red Social). eStoSconceptoS Se mueStran, a menudo, en un diagrama donde loSnodoS Son puntoS y loS lazoS, líneaS.red Social también Se Suele referir a laS plataformaS eninternet. laS redeS SocialeS de internet cuyo propóSito eSfacilitar la comunicación y otroS temaS SocialeS en el Sitioweb.
  7. 7. eS un término uSado para deScribir una amplia variedad deirregularidadeS en la conducta alimenticia, y que puede o noajuStar a un diagnóStico de un deSorden alimenticioeSpecífico como anorexia nervioSa o bulimia nervioSa. elSujeto con eSta claSe de patroneS de deSórdeneSalimenticioS puede Ser diagnoSticado con un deSordenalimenticio no eSpecífico ("categoría de deSórdeneSalimenticioS que no entran en loS criterioS de algún deSordenalimenticio eSpecífico").un cambio en loS patroneS de la alimentación pueden SercauSadoS por otroS deSórdeneS mentaleS (e.g. depreSiónclínica), o por factoreS que Son generalmente conSideradoSno relacionadoS con lo mental (e.g. enfermedad del hogarextremo).
  8. 8. ¿cuáleS Son laS complicacioneS médicaSde loS deSórdeneS alimenticioS?laS conSecuenciaS de loS deSórdeneSalimenticioS pueden Ser SeveraS. porejemplo, uno de cada 10 caSoS deanorexia nervioSa cauSa la muertepor hambre, paro cardiaco y otraScomplicacioneS médicaS, o por Suicidio.muchoS pacienteS con deSórdeneSalimenticioS también Sufren de otraSenfermedadeS pSiquiátricaS comoanSiedad clínica, depreSión, cambioS enperSonalidad o problemaS de abuSo dedrogaS, o deSorden obSeSivo-compulSivo y muchoS eStán en rieSgo deSuicidio.
  9. 9. otraS complicacioneS incluyen bajaS en el pulSo y bajaS enla preSión, períodoS menStrualeS irregulareS o pérdida deloS períodoS, deShidratación, bajaS en la temperatura delcuerpo, reducción en la maSa muScular, pérdida de calcio enloS hueSoS (debilitándoloS o haciéndoloS propenSoS afracturaS), ritmoS irregulareS del corazón y dañoS en loSdienteS y en el eSófago debido a loS frecuenteS vómitoS. loSindividuoS con deSórdeneS alimenticioS que uSan drogaS paraeStimular loS vómitoS, movimientoS inteStinaleS o paraorinar pueden conSiderarSe en peligro ya que eStaSprácticaS aumentan el rieSgo de loS falloS en el corazón.
  10. 10. qué eS la cleptomaníaexplicado de una forma Sencilla, en eSpecialpara que nueStroS lectoreS/aS puedanconocer qué eS, podemoS indicar que Se tratade un traStorno que tiende a identificarSe conuna forma –inconSciente- de recuperaralgunaS pérdidaS que SufrimoS durante lainfancia.eS en eSte punto donde la cleptomanía SeclaSifica como un deSorden de la voluntad, obien como un deScontrol de impulSoS, lo que eSfácil vincularla con otroS maleS máSfrecuenteS, como eS el caSo de la bulimia o laanorexia nervioSa.y eS que cada vez Son máS loS eSpecialiStaSque identifican eSte tipo de conductaS con unaadicción, que no Se deSea llevar a caboracionalmente, pero que una vez Se lleva acabo, provoca un pequeño placer momentáneoque tiende a “enganchar”.
  11. 11. caracteríSticaS de la cleptomaníaexiSten una Serie de caracteríSticaS propiaSque identifican a laS perSonaS cleptómanaS.entre laS máS deStacadaS, noS encontramoScon:realización de hurtoS Sin planificaciónprevia.robar de forma repetida objetoS que nopoSeen valor ni utilidad para el Sujeto.Sentimiento de preSión que va en aumentomientraS Se hurta.Sentimiento de alivio o relajación deSpuéS derealizar el hurto.culpa o depreSión ya que la perSona eSconSciente de que Su actividad eS delictiva.tratamiento de la cleptomaníael tratamiento para una perSonacleptómana, y que el pSicoterapeuta brindaal paciente, depende del origen de dichapatología, y que ha provocado Su aparición(laS cauSaS principaleS).en cualquier caSo, exiSten una Serie deterapiaS y de medicamentoS que puedenayudar a la perSona a calmar la anSiedadque el Sujeto pueda experimentar en dichomomento.
  12. 12. el término agreSividad hacereferencia a un conjunto depatroneS de actividad que puedenmanifeStarSe con intenSidadvariable, incluyendo deSde lapelea ficticia haSta loS geStoS oexpanSioneS verbaleS queaparecen en el curSo de cualquiernegociación. la palabraagreSividad procede del latín, en elcual eS Sinónimo de acometividad.implica provocación y ataque.eS un concepto originario de labiología, que ha dado relevancia aSu vínculo con el inStinto Sexual yel Sentido de territorialidad, quetambién eS aSumido por lapSicología.
  13. 13. como adjetivo, y en Sentido vulgar, hacereferencia a quien eS propenSo a faltar alreSpeto, a ofender o a provocar a loS demáS.Se preSenta como una mezcla Secuenciada demovimientoS con diferenteS patroneS,orientadoS a conSeguir diStintoS propóSitoS.la conducta agreSiva eS una manifeStaciónbáSica en la actividad de loS SereS vivoS. SupreSencia en la totalidad del reino animal yloS reSultadoS de laS inveStigacioneS Sobrela miSma le dan el carácter de fenómeno"multidimenSional" (huntington y turner,1987; meS y oliver, 1988).
  14. 14. conSecuenciaS negativaS de la agreSividadla agreSividad tiene Su origen en multitud de factoreS, tanto internoS comoexternoS, tanto individualeS como familiareS y SocialeS (económicoS ypolíticoS, en eSte último caSo). la adicción a SuStanciaS (laS popularmentedenominadaS "drogaS y té de manzanilla") y loS cambioS emocionaleS delindividuo, tanto a un nivel conSiderado no patológico por loS eSpecialiStaS enSalud mental como a un nivel conSiderado patológico (neuroSiS, depreSión,traStorno maníaco-depreSivo o traStorno bipolar) pueden generar tambiéncomportamientoS agreSivoS y violentoS. la agreSividad puede preSentarSe enniveleS tan graveS que puede generar comportamientoS delictivoS, o por lomenoS obligar a que Se remita a quien padece eSte tipo de conductaS a uncentro pSiquiátrico. la agreSividad patológica puede Ser autodeStructiva,no reSuelve problemaS, no eS realiSta y eS conSecuencia de problemaSemocionaleS no reSueltoS y también de problemaS SocialeS diverSoS.
  15. 15. loS adoleScenteS que rechazan ir al colegio confrecuencia tienen dificultadeS en SepararSe de SuSpadreS, y eSte problema puede haber tenido Su origenya en la eScuela primaria. eSte problema puedetambién manifeStarSe en forma de moleStiaS del tipo dedoloreS de cabeza o eStómago. ante un adoleScente queno deSea ir al colegio eS neceSario comprobar lapoSibilidad de que eSté Siendo acoSado por alguno de SuScompañeroS.
  16. 16. la crueldad hacia loS animaleScomprende una gama decomportamientoS que cauSan dolorinneceSario o eStréS al animal. loSmiSmoS van deSde la negligencia en loScuidadoS báSicoS haSta el aSeSinatomalicioSo. exiSten doS tipoS de crueldadanimal, el maltrato directo, que conStade la falta intencional en proporcionarloS cuidadoS báSicoS, la tortura, lamutilación o el aSeSinato de un animal, yel maltrato indirecto.2 eSte abuSoinneceSario Se ha convertido en unproblema Social de gran dimenSión.la crueldad animal eS uno de loScomponenteS de la triada pSicopáticajunto a la piromanía y la enureSiS.
  17. 17. la proStitución Se define como el acto departicipar en actividadeS SexualeS acambio de dinero o bieneS. aunque eStaactividad eS llevada a cabo pormiembroS de amboS SexoS, eS máS amenudo por laS mujereS, pero también Seaplica a loS hombreS. la proStituciónpuede Ser tanto heteroSexual comohomoSexual, y puede involucrar atraveStidoS y tranSexualeS. el términogenérico empleado para referirSe aquien la ejerce eS proStituto/a.
  18. 18. definición y términoS relacionadoSSegún el drae, la proStitución eS la "actividad a laque Se dedica quien mantiene relacioneS SexualeS conotraS perSonaS, a cambio de dinero",1 aunque SueleconSiderarSe del miSmo modo cualquier otro tipo deretribución.al hablar de proStitución, Se Sobrentiende que laperSona que la ejerce no aplica máS criterio en laelección del cliente que el de recibir el pagocorreSpondiente, eS decir, que no exiSte ningún tipo deemoción ni relación afectiva. de modo que, en unSentido máS genérico y coloquial de la palabra, Sedice también que Se proStituye, por extenSión,cualquier perSona que "vende" SuS ServicioSprofeSionaleS (no SexualeS) por una cauSa que no leimporta o incluSo que conSidera indigna, con el únicoaliciente de recibir un pago.
  19. 19. algunoS SinónimoS de proStitución Son lenocinio, trabajo Sexual ycomercio Sexual.otraS formaS de proStitucióna veceS Se uSa el término proStitución en el Sentido mucho máSamplio de mantener relacioneS SexualeS con un fin diStinto de lareproducción o el placer de una de laS parteS, incluyendo formaS(principalmente hiStóricaS) de proStitución religioSa, en laS que Sepractica Sexo en cumplimiento de preceptoS religioSoS eSpecíficoS.la llamada «proStitución religioSa» deSapareció paulatinamentedel mundo occidental durante el imperio romano, aunque ha SeguidopracticándoSe en otraS culturaS haSta fecha reciente, y ha viStoun repunte con la aparición de religioneS alternativaS enoccidente.también entrarían en eSta definición máS genérica el uSo del Sexocomo forma de eSpionaje, y loS caSoS de hombreS y mujereSmanteniendo relacioneS con perSonaS famoSaS a fin de vender lahiStoria a la prenSa del corazón a cambio de fama y/o dinero. eneStoS doS caSoS Se uSa la equiparación con la proStitución con unánimo evidentemente peyorativo.
  20. 20. loS deporteS de rieSgo Son todoS aquelloS deporteS o actividadeS deocio, o profeSional con algún componente deportivo que comportanuna real o aparente peligroSidad por laS condicioneS difícileS oextremaS en laS que Se practican.bajo eSte concepto Se agrupan muchoS deporteS ya exiStenteS queimplican cierta doSiS de exigencia fíSica y Sobre todo, mental. Seincluyen loS deporteS máS exigenteS dentro del excurSioniSmo(eScalada en hielo, eScalada en roca, etc.), y otroS de recientecreación como (bungee, Snowboard, etc.). un deporte, no conSideradoextremo, Se puede definir aSí Si Se practica bajo condicioneSeSpecialeS o circunStanciaS particulareS no habitualeS en el. porejemplo, la eScalada en roca a unoS centímetroS del Suelo (bulder)no Se conSidera "deporte extremo", pero Si Se realiza en una paredvertical rocoSa a varioS cientoS de metroS de altura, entonceS Sí Sele aplica el término.Se puede conSiderar que una perSona practica un "deporte extremo"cuando lo hace por primera vez. por ejemplo, el deScenSo de un río declaSe iv eS baStante extremo para quieneS nunca anteS Se habíanSubido a una balSa y lo Sentirán como muy por encima de SuScapacidadeS perSonaleS.
  21. 21. el término "deporte extremo" no eS adecuado aplicarlocuando Se realiza Simplemente una actividad recreativa oturiSmo alternativo, ni tampoco debe eStar definido por laScondicioneS medioambientaleS, algo baStante Subjetivo ydependiente del grado de preparación. en cambio, el términopuede aplicarSe cuando Se practica un deporte en loS límiteSactualeS de deSarrollo, Sea montañiSmo, atletiSmo, gimnaSiao cualquier otro.actualmente, en algunoS paíSeS Se empieza a utilizar eltérmino "deporte de aventura" cuando Se practican deporteSde máS alto rieSgo de lo normal Sin Ser profeSionaleS. unejemplo de eSto eS la diferencia que exiSte entre"eSpeleología" y "eSpeleíSmo": el primero Se refiere a unaactividad científica, mientraS que el Segundo hacereferencia a aquellaS perSonaS que lo practican pordeporte.
  22. 22. tipoS de deporte extremoprácticamente cualquier actividadfíSica que reúna algunaS de eStaScaracteríSticaS Será conSideradadeporte extremo:conSiderar Su práctica como un rieSgofíSico.hay mucha adrenalina involucrada.Son generalmente de ejecuciónindividual.implican mucha velocidad, altura yeSfuerzo fíSico.pueden llegar a cauSar graveS heridaSo incluSo la muerte de quién lo realice.entre loS principaleS deporteS podemoSencontrar:apneacarvinglongboardmotocroSSSupercroSSfreeStyle
  23. 23. entendemoS que la violencia doméStica eS unmodelo de conductaS aprendidaS, coercitivaSque involucran abuSo fíSico o la amenaza deabuSo fíSico. también puede incluir abuSopSicológico repetido, ataque Sexual,aiSlamiento Social progreSivo, caStigo,intimidación y/o coerción económica.hay autoreS que Señalan que la violenciaintrafamiliar Se da báSicamente por treSfactoreS; uno de elloS eS la falta de controlde impulSoS, la carencia afectiva y laincapacidad para reSolver problemaSadecuadamente; y ademáS en algunaSperSonaS podrían aparecer variableS deabuSo de alcohol y drogaS.
  24. 24. la moda (del francéS, mode y éSte del latín, moduS,modo o medida) indica en Su Significado máS amplio unaelección o, mejor dicho, un mecaniSmo regulador deeleccioneS, realizadaS en función de criterioSSubjetivoS aSociadoS al guSto colectivo.la moda Son aquellaS tendenciaS repetitivaS, ya Seade ropa, acceSorioS, eStiloS de vida y maneraS decomportarSe, que marcan o modifican la conducta delaS perSonaS. la moda en términoS de ropa, Se definecomo aquellaS tendenciaS y géneroS en maSa que lagente adopta o deja de uSar. la moda Se refiere alaS coStumbreS que marcan alguna época o lugareSpecíficoS, en eSpecial aquellaS relacionadaS conel veStir o adornar.

×