Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Triptico d desarrollo del pensamiento

project

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Triptico d desarrollo del pensamiento

  1. 1. Universidad Técnica de Manabí Facultad de ciencia de la salud Escuela de Medicina Comunicación y educación en salud CONCLUSIÓN Las habilidades cognitivas son procesos mentales realizados por el ser humano por el cual se integra información para las diferentes actividades diarias, receptando e interpretando las percepciones haciéndolas que tengan sentido. HABILIDADES COGNITIVAS ¿QUE SON LAS HABILIDADES COGNITIVAS? Las habilidades cognitivas son un conjunto de operaciones mentales cuyo objetivo es que el alumno integre la información adquirida básicamente a través de los sentidos,en una estructura de conocimiento que tenga sentido para él. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES COGNITIVAS? contibuirán al desarrollo de las capacidades y aprendizaje de los conocimientos de las asignaturas de cada una de las Áreas Curriculares y tambiéna través de la ejecuciónde las actividades curriculares de cada una de estas Asignaturas, el estudiante desarrollará dichas habilidades intelectuales, aprenderá a aprender y a aplicar los procesos que desarrolló en situaciones nuevas que le plantea la vida. HABILIDADES COGNITIVAS Lcdo. Blanca Leonor Cedeño TUTOR Nombre:ArízagaGuachún Mesías Jesús
  2. 2. LENGUAJE Capacidad humana con la que nosotros crecemos y nos permite aprender y utilizar al menos un sistema de comunicación. ATENCIÓN Es la capacidad que tiene alguien para entender las cosas, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista de la psicología no es un concepto único si no a una variedad de fenómenos. COMPRENSION Técnicas o habilidades de trabajo intelectual: Captación de ideas, subrayado, traducción a lenguaje propio y resumen, gráficos, redes, esquemas y mapas conceptuales. A través del manejo del lenguaje oral y escrito (velocidad, exactitud, comprensión). ELABORACION Capacidad de un individuo para crear por ejemplo: Preguntas, metáforas, analogías, organizadores, apuntes y mnemotecnias. . MEMORIZACION La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de lamente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado. PERCEPCIÓN La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

project

Views

Total views

269

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×