Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tp4

  • Login to see the comments

Tp4

  1. 1. Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner Fue elegida como presidente el 28 de Octubre de 2007, luego del mandato de su marido Néstor Kirchner. Anteriormente desempeñó cargos como senadora y diputada de la provincia de Santa Cruz y senadora por Buenos Aires.
  2. 3. Políticas Públicas Críticas <ul><li>Asignación Universal por hijo : “ ayuda económica mensual destinada a beneficiar a trabajadores informales, desocupados y servicio doméstico que tengan hijos menores de 18 años”. </li></ul><ul><li>Plan Conectar-Igualdad : “se distribuirán cerca de 3 millones de netbooks en todo el país para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo país, con un plazo de entrega de 3 años”. </li></ul><ul><li>Conversores : “se distribuirán 450 mil decodificadores entre familias humildes de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano que no estén suscriptas a la televisión paga. El beneficio brinda el acceso a los canales del Estado”. </li></ul><ul><li>Si bien muchas familias reciben éste beneficio económico, las políticas sociales de el Gobierno no apuntan a un cambio efectivo para el progreso que requiere el país. El plan se aboca a subsanar la falta de recursos capitales de dichas familias, pero no resuelve el problema básico de la ausencia de trabajo para los argentinos </li></ul><ul><li>La situación real del país consiste en que muchos establecimientos educativos se encuentran en condiciones poco aptas para el desarrollo de las clases y no disponen de los insumos necesarios para desenvolverse institucionalmente. Primero deberían igualarse las condiciones educativas fundamentales en todo el país y llevarlas a un nivel óptimo, sin apuntar simplemente a un desarrollo tecnológico. </li></ul><ul><li>Es necesario que el Estado aboque sus planificaciones a la educación, a la salud, al bienestar social y al trabajo, pilares fundamentales de la sociedad que no van a optimizarse mientras se siga invirtiendo sólo en tecnologías. </li></ul>
  3. 5. Conclusión El Gobierno Nacional debe plantearse la mejoría de las políticas públicas en sus diferentes campos de acción que lleven al desarrollo y al bienestar social, como la optimización de los centros de salud, que constituyen uno de los ejes principales de toda sociedad; la generación de nuevos puestos de trabajo que reactiven la economía del país; la implementación de planes que apunten a un desarrollo efectivo de la Argentina y la inversión en la educación para subsanar las falencias que éstas instituciones vienen acumulando.

×