Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Violencia de género

612 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Violencia de género

  1. 1. VIOLENCIA DE GÉNERO
  2. 2. ¿CUÁNDO EMPIEZA? Ocurre en los primeros años de relación. Antes de llegar a un maltrato físico, el maltratador empieza siempre con un maltrato psicológico que baja la autoestima de la víctima y la convierte en una persona insegura, muchas veces sin apoyos externos, miedos y realmente bloqueada ante cualquier acción.
  3. 3. FASES DEL MALTRATO Incubación y tensión: El maltratador parece que empieza a acumular tensión, no salta, pero se le nota tenso como que todo le molesta, y no siempre tiene que vercon su pareja, puede ser por cualquier cosa, en cualquier otro aspecto de su vida que no sabe manejar. Explosión: Esa tensión sale en forma de violencia del tipo que sea,bien con insulto o de violencia física en el otro caso. Arrepentimiento: suele obtener consecuencias de sus actos, como que la víctima no esté tan afectiva, o esté algo bloqueada, o incluso que se plantee el dejarle, pero entonces recuperan esa forma de ser seductora y encantadora del principio de la relación. Juran que no volverá a pasar, que en el fondo han perdido el control porque quieren a la otra persona, y se inicia la siguiente fase del maltrato.
  4. 4.  Luna de miel: El maltratador intenta compensar todo lo que ha ocurrido y es detallista y cariñoso con la pareja. Logra durante una pequeña temporada que todo marche bien, hasta que algo sucede y se vuelve a la primera fase del proceso.
  5. 5. MALTRATO PSICOLÓGICO Insultos  Control excesivo, con quien Infravalorar a la persona o su habla y lo que hace en todo opinión (si es en público) momento. Faltas de respeto  Exigencia de exclusividad; no Comentarios contra el género permitir que tenga amistades,lo femenino cual implica un aislamiento social. También incluye las críticas a la  Comentarios negativos sobre el familia de origen de la persona hacia ellos físico
  6. 6. MALTRATO FÍSICO Empujones. Zarandeos. Pellizcos dolorosos. Una bofetada. Lanzar algún objeto de forma violenta mirando a la persona, como queriendo indicar que “golpee la puerta por no darte a ti un puñetazo”. Tirones del pelo. Collejas Forzar o presionar para tener un acto sexual.
  7. 7. CONCLUSIÓNEste tema es muy interesante y complejo ya que la mayoría de las víctimas no presenta denuncia por miedo a lo que pueda ocurrir... “SI LO SABES, DENUNCIALO”

×