Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Potenciacion y radicación

2,743 views

Published on

  • Be the first to comment

Potenciacion y radicación

  1. 1. Potenciación y radicaciónEs usted muy joven, pero eso en matemática es una ventaja. La etapa creadoracomienza pronto en nuestro oficio y, ¡ay! También se apaga muy temprano. Lamatemática, más que cualquier otro arte o ciencia está destinada a hombres jóvenes.Newton expuso sus mas geniales ideas cuando tenía 24 años, Galois murió a los 20años, Abel a los 27 años, Reiman a los 40años. Si este es su camino, no lo desperdicie,porque es corto e intenso.1729 es un número muy interesante: es el menor número que puede ser expresado dedos formas diferentes como la suma de dos cubos. Exprese 1729 como la suma de dos cubosCual es el menor número entero que es igual a la suma de seis números consecutivos y es un cuadrado perfecto.Srinivasa Aaiyangar Ramanujan Matemático Indio, considerado un genio, a los 12años ya dominaba la trigonometría, desarrollo el número de ramanujan, un númeroque se puede expresar como la suma de dos cubos de dos formas diferentes.Otra curiosidad matemática es:La potenciación es la operación que consiste, en forma simplificada, un producto defactores iguales, así, el producto se puede expresar comoEn la potenciación de números reales el exponente puede ser entero positivo, enteronegativo o racional.Potencias con exponente entero positivo n-vecesPotencias con exponente entero negativoPotencias con exponente racional =
  2. 2. Propiedades de la potenciaciónProducto de potencias de igual base: Para multiplicar potencias de igual base, se dejala misma base y se suman los exponentes: P.E: =Cociente de potencias de igual base: Para dividir potencias de igual base, se deja lamisma base y se restan los exponentes: P:E:Potencia de una potencia: Para elevar una potencia a otra potencia, se deja la base yse multiplican los exponentes: P:E:Potencia de un cociente: La potencia de un cociente es igual al cociente de lapotencias del dividendo y del divisor, con el mismo exponente. Es decir:Potencia con exponente cero: Todo número real diferente de cero elevado alexponente cero da como resultado uno. P.E:Potencias con exponente uno: Todo número real elevado al exponente uno, da comoresultado el mismo número real. Es decir:Potencias con exponente negativo: Toda potencia con exponente negativo es igual alinverso multiplicativo de la base, elevada al exponente positivo. Es decir:Realizar el taller correspondiente de la clase para practicar lo aprendido.

×