El Descubrimiento de la Parte de Responsabilidad

773 views

Published on

El gran descubrimiento de la Parte de Responsabilidad Humana en el proceso de la Re-creación de Ser Humano.

Published in: Education
1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
773
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Descubrimiento de la Parte de Responsabilidad

  1. 1. ““El Descubrimiento de la porción deEl Descubrimiento de la porción de responsabilidad humana y su importancia”responsabilidad humana y su importancia”  Libro VIII – Capítulo 1Libro VIII – Capítulo 1 del Chon Song Guiong.del Chon Song Guiong.  Palabras del granPalabras del gran Maestro y VerdaderoMaestro y Verdadero PadrePadre Sun Myung Moon.Sun Myung Moon.  Federación de FamiliasFederación de Familias para la Paz Mundial ypara la Paz Mundial y Unificación.Unificación.
  2. 2. Editado en Madrid – España.Editado en Madrid – España. Por: PURE LOVEPor: PURE LOVE EDUCATION ACADEMYEDUCATION ACADEMY
  3. 3. Sermón para la Iglesia Familiar deSermón para la Iglesia Familiar de la Villa Universitaria de Colmenarejo, Madrid.la Villa Universitaria de Colmenarejo, Madrid.  Domingo 30 de junio, 2013Domingo 30 de junio, 2013  Contenido general:Contenido general:  1. Porción de Responsabilidad.1. Porción de Responsabilidad.  2. La ignorancia histórica.2. La ignorancia histórica.  3. Descubrimiento Universal.3. Descubrimiento Universal.  4. Restauración por4. Restauración por indemnización.indemnización.  5. El amor de Dios es absoluto.5. El amor de Dios es absoluto.  6. Cumplimiento de las leyes.6. Cumplimiento de las leyes.  7. El incumplimiento de la7. El incumplimiento de la responsabilidad de Adán & Eva.responsabilidad de Adán & Eva.  8. Nuestra actitud hacia el8. Nuestra actitud hacia el cumplimiento de la porción decumplimiento de la porción de responsabilidad.responsabilidad.  9. La historia de una re-creación.9. La historia de una re-creación.  10. Camino y curso de10. Camino y curso de indemnización. Y otros.indemnización. Y otros.
  4. 4. Los 8 grupos de Libros de Dios para toda la humanidadLos 8 grupos de Libros de Dios para toda la humanidad a través de nuestros Verdaderos Padres.a través de nuestros Verdaderos Padres.
  5. 5. ““Los Verdaderos Padres de Toda la Humanidad”Los Verdaderos Padres de Toda la Humanidad”
  6. 6. 1.“Porción de Responsabilidad”1.“Porción de Responsabilidad”  Es unaEs una expresión que no se usa mucho en el mundo,expresión que no se usa mucho en el mundo, peropero especialmente en la Iglesia de Unificación es másespecialmente en la Iglesia de Unificación es más importante que otros términos.importante que otros términos.  Mientras se ignore la cuota de responsabilidad humana noMientras se ignore la cuota de responsabilidad humana no podrá resolverse la historia.podrá resolverse la historia.  ¿Por qué esta historia de guerras?¿Por qué esta historia de guerras? Por la cuota dePor la cuota de responsabilidad, porque condiciones de bondad debenresponsabilidad, porque condiciones de bondad deben superar a las condiciones de maldad, porque hay quesuperar a las condiciones de maldad, porque hay que luchar y trascenderluchar y trascender un mundo que por la caída se volvió enun mundo que por la caída se volvió en un mundo satánico.un mundo satánico.  Por eso, la historia es una lucha entre el bien y el mal.Por eso, la historia es una lucha entre el bien y el mal.
  7. 7. 2.“Ignorancia Histórica”2.“Ignorancia Histórica”  Las contradicciones de este universo y las vicisitudes de lasLas contradicciones de este universo y las vicisitudes de las desgracias históricas surgieron y ocurren porquedesgracias históricas surgieron y ocurren porque se desconoció lase desconoció la porción de responsabilidad.porción de responsabilidad.  Como hasta ahora desconocían la porción de responsabilidad,Como hasta ahora desconocían la porción de responsabilidad, ignoraron los recovecos de la historia.ignoraron los recovecos de la historia.  ¿Por qué la gente buena fue sacrificada mientras le iba bien a la¿Por qué la gente buena fue sacrificada mientras le iba bien a la gente mala?gente mala? Ejércitos con buenas intenciones no consiguieronEjércitos con buenas intenciones no consiguieron unificar el mundo, y la historia es más bien un registro de dictadoresunificar el mundo, y la historia es más bien un registro de dictadores que soñaron con su unificación.que soñaron con su unificación.  Eso se debe, a que éste es un mundo satánico, en el que se perdióEso se debe, a que éste es un mundo satánico, en el que se perdió la esfera de la cuota de responsabilidad humana yla esfera de la cuota de responsabilidad humana y nada ni nadie hanada ni nadie ha trascendido la esfera de la perfección de la parte de responsabilidadtrascendido la esfera de la perfección de la parte de responsabilidad:: Las cosas, los hombres, los pueblos del mundo, incluso losLas cosas, los hombres, los pueblos del mundo, incluso los antepasados que ya están en el mundo espiritual.antepasados que ya están en el mundo espiritual.
  8. 8. 3. “Un Descubrimiento Universal”3. “Un Descubrimiento Universal”  Sepan que mi descubrimiento de la porción de responsabilidad esSepan que mi descubrimiento de la porción de responsabilidad es grandioso.grandioso.  ¿Entendieron ahora lo importante que es? De ella esta dependiendo,¿Entendieron ahora lo importante que es? De ella esta dependiendo, jadeante, el universo.jadeante, el universo.  Es un descubrimiento universalEs un descubrimiento universal. Ni la bomba atómica ni el. Ni la bomba atómica ni el descubrimiento de la Teoría de la Relatividad de Einstein puedendescubrimiento de la Teoría de la Relatividad de Einstein pueden compararse a este descubrimiento.compararse a este descubrimiento. Si se ignora no se puede resolverSi se ignora no se puede resolver ninguna cuestión de la historianinguna cuestión de la historia..  Es grandioso que ustedes sepan esta verdad.Es grandioso que ustedes sepan esta verdad.  Paradójicamente la responsabilidad es lo que menos nos gusta.Paradójicamente la responsabilidad es lo que menos nos gusta. Debería ser lo que más nos gustaDebería ser lo que más nos gusta, si bien, es lo que más nos, si bien, es lo que más nos disgusta.disgusta.
  9. 9. 4. “Restauración por indemnización”4. “Restauración por indemnización”  No podemos resolver la historia de la humanidad porqueNo podemos resolver la historia de la humanidad porque desconocemos la restauración por indemnizacióndesconocemos la restauración por indemnización..  Mediante la historia observamos que, porMediante la historia observamos que, por el principio de causa yel principio de causa y efectoefecto, a la larga los malos terminan mal; pero no sabíamos por qué., a la larga los malos terminan mal; pero no sabíamos por qué.  ¿Y por qué es que no se cumplen los ideales de la humanidad?¿Y por qué es que no se cumplen los ideales de la humanidad? Pensamos que debería manifestarse el amor de Dios, pero noPensamos que debería manifestarse el amor de Dios, pero no sabemos dónde es que se manifiesta. No puede manifestarse en lasabemos dónde es que se manifiesta. No puede manifestarse en la cabeza de un académico, sino en la médula,cabeza de un académico, sino en la médula, el corazón de padresel corazón de padres originales.originales.  De modo que el surgimiento de la historia de los Verdaderos PadresDe modo que el surgimiento de la historia de los Verdaderos Padres significa que se estableció un fundamento que pueda ligar en estasignifica que se estableció un fundamento que pueda ligar en esta tierra el origen del Reino de los Cielos.tierra el origen del Reino de los Cielos.  El Cielo no puede venir si no es por medio de Verdaderos Padres.El Cielo no puede venir si no es por medio de Verdaderos Padres.
  10. 10. La trinidad perfecta es necesaria. Dios, Verdadero Padre yLa trinidad perfecta es necesaria. Dios, Verdadero Padre y Verdadera Madre. Unidos por la eternidad.Verdadera Madre. Unidos por la eternidad. Con “Ellos”, el Cielo se manifiesta en la Tierra.Con “Ellos”, el Cielo se manifiesta en la Tierra.
  11. 11. 5. “El Amor de Dios es absoluto”5. “El Amor de Dios es absoluto”  El amor de Dios es absolutoEl amor de Dios es absoluto; al mismo tiempo; al mismo tiempo no puede serno puede ser encontrado sin cumplir absolutamente la porción deencontrado sin cumplir absolutamente la porción de responsabilidad humanaresponsabilidad humana. Esto es más fundamental que. Esto es más fundamental que desayunar al levantarse y que la misma vida diaria.desayunar al levantarse y que la misma vida diaria.  Descubrí la responsabilidad humana mediante la lucha.Descubrí la responsabilidad humana mediante la lucha.  Como el hecho de descubrirla implica el desmoronamientoComo el hecho de descubrirla implica el desmoronamiento total del mundo satánico, Satanás lo escondía, lo tapabatotal del mundo satánico, Satanás lo escondía, lo tapaba con una montaña de asuntos.con una montaña de asuntos.  Fue DiosFue Dios quien inventó esta porción de responsabilidad,quien inventó esta porción de responsabilidad, desde la creación del mundo y fui yo quién la descubrió.desde la creación del mundo y fui yo quién la descubrió.  Esta ley es eternaEsta ley es eterna..
  12. 12. 6. “El Cumplimiento de las leyes”6. “El Cumplimiento de las leyes”  Por cumplir esta ley, Adán y Eva se habrían perfeccionadoPor cumplir esta ley, Adán y Eva se habrían perfeccionado como seres humanoscomo seres humanos..  Habrían sidoHabrían sido humanos perfectoshumanos perfectos y junto con la perfeccióny junto con la perfección del hombre se habría cumplido el propósito de Dios dedel hombre se habría cumplido el propósito de Dios de crearlo.crearlo.  Esto habría dado como resultado la instauración de laEsto habría dado como resultado la instauración de la autoridad de Dios como Creadorautoridad de Dios como Creador. Esto es muy importante.. Esto es muy importante.  La posición en la que el hombre cumple su porción deLa posición en la que el hombre cumple su porción de responsabilidad resulta enresponsabilidad resulta en el cumplimiento de todo el idealel cumplimiento de todo el ideal divino de la creación.divino de la creación.
  13. 13. 7. “El incumplimiento de Adán y Eva”7. “El incumplimiento de Adán y Eva”  El incumplimiento de nuestra cuota de responsabilidad,El incumplimiento de nuestra cuota de responsabilidad, comenzó concomenzó con Adán y Eva. Ellos no cumplieron.Adán y Eva. Ellos no cumplieron. El infierno se creó y todo un mundoEl infierno se creó y todo un mundo de sufrimiento.de sufrimiento.  Todavía ni Dios ni el universo, ni las puertas del infierno han sidoTodavía ni Dios ni el universo, ni las puertas del infierno han sido liberadas. La liberación se produce después del total cumpliento.liberadas. La liberación se produce después del total cumpliento.  Todas las injusticias de la historia, las contradicciones sociales, estánTodas las injusticias de la historia, las contradicciones sociales, están atrapadas dentro de los confines de la porción de responsabilidad, yatrapadas dentro de los confines de la porción de responsabilidad, y todos estamos jadeando tras sus murallas.todos estamos jadeando tras sus murallas.  Hasta ahora,Hasta ahora, sin la Iglesia de Unificación no se conocía bien a Dios,sin la Iglesia de Unificación no se conocía bien a Dios, ni el mundo espiritual, ni el por qué del sufrimiento de Dios y de lani el mundo espiritual, ni el por qué del sufrimiento de Dios y de la humanidad, ni el por qué del origen del mal y su autorhumanidad, ni el por qué del origen del mal y su autor..  Todo ello, nos lleva a saber que ha habidoTodo ello, nos lleva a saber que ha habido un gran incumplientoun gran incumpliento enen nuestras tareas, posiciones y responsabilidades. Empezando connuestras tareas, posiciones y responsabilidades. Empezando con Adán y Eva, quiénes crearon la gran grieta del incumplimiento.Adán y Eva, quiénes crearon la gran grieta del incumplimiento.
  14. 14.  Primeros Cumplidores de laPrimeros Cumplidores de la Porción de ResponsabilidadPorción de Responsabilidad Humana.Humana.  Han cumplido su 5% deHan cumplido su 5% de responsabilidad.responsabilidad.  Han abierto por primera vezHan abierto por primera vez el camino.el camino.  Como Verdaderos PadresComo Verdaderos Padres son el centro del Cosmos.son el centro del Cosmos.  En Ellos, Dios confía y enEn Ellos, Dios confía y en Ellos Dios habita.Ellos Dios habita.  Dios vive con Ellos y disfrutaDios vive con Ellos y disfruta de tenerlos como Su Cuerpo.de tenerlos como Su Cuerpo.  Ellos son un Verdadero AdánEllos son un Verdadero Adán y un Verdadera Eva.y un Verdadera Eva.  Por primera vez en la historiaPor primera vez en la historia de la Providencia, el sueñode la Providencia, el sueño de Dios se ha visto cumplido.de Dios se ha visto cumplido.
  15. 15. 8. “Nuestra Actitud hacia el cumplimiento de8. “Nuestra Actitud hacia el cumplimiento de nuestra responsabilidad humana”nuestra responsabilidad humana”  Se debe sentir gratitud de que Dios nos ha dado esaSe debe sentir gratitud de que Dios nos ha dado esa porciónporción. Se debe sentir determinación ante los retos del. Se debe sentir determinación ante los retos del cumplimiento. Caminar con respeto hacia esa meta ycumplimiento. Caminar con respeto hacia esa meta y tenerla presente en todos los momentos del día.tenerla presente en todos los momentos del día.  Hay que repetir la frase de:Hay que repetir la frase de: “porción de responsabilidad”“porción de responsabilidad” alal comer, cuando sostenemos una cuchara, al lavar loscomer, cuando sostenemos una cuchara, al lavar los platos, en el baño, caminando... en todo momento.platos, en el baño, caminando... en todo momento.  Adán y Eva no abrazaron su parte de responsabilidad, laAdán y Eva no abrazaron su parte de responsabilidad, la desestimaron y se arruinaron por ello.desestimaron y se arruinaron por ello.
  16. 16. 9. “La Providencia de la Restauración es la9. “La Providencia de la Restauración es la historia de una re-creación”historia de una re-creación”  El hombre caído no sólo infringió la porción deEl hombre caído no sólo infringió la porción de responsabilidad humana, sino que violó el 97% de toda laresponsabilidad humana, sino que violó el 97% de toda la Creación.Creación. Se desmoronó el proceso entero de la creaciónSe desmoronó el proceso entero de la creación..  ¡Piensen lo difícil que debe ser! Jamás habrá una manera¡Piensen lo difícil que debe ser! Jamás habrá una manera de cumplir la parte de responsabilidad a menos que el serde cumplir la parte de responsabilidad a menos que el ser humano cumpla una responsabilidad correspondiente alhumano cumpla una responsabilidad correspondiente al 97%. La providencia de restauración es la historia de una97%. La providencia de restauración es la historia de una re-creación.re-creación.  Para que el hombre cumpla y llegue a esa posición debePara que el hombre cumpla y llegue a esa posición debe pasar por el proceso de una re-creación, y para ello deberápasar por el proceso de una re-creación, y para ello deberá establecer condiciones de indemnizaciónestablecer condiciones de indemnización..  Hay que ir por un camino de sufrimientoHay que ir por un camino de sufrimiento..
  17. 17. 10.”El camino y curso de indemnización”10.”El camino y curso de indemnización”  La porción de responsabilidad es nuestra absoluta fe. ImplicaLa porción de responsabilidad es nuestra absoluta fe. Implica obediencia absoluta. No hay otro camino.obediencia absoluta. No hay otro camino.  No deberían hacer las cosas a su manera. Eva cayó porque insistióNo deberían hacer las cosas a su manera. Eva cayó porque insistió en hacer las cosas a su manera.en hacer las cosas a su manera.  El camino de la obediencia nos libera, el de la queja nos atrapa yEl camino de la obediencia nos libera, el de la queja nos atrapa y limita.limita.  El camino del Principio es el camino de la búsqueda, es transitar elEl camino del Principio es el camino de la búsqueda, es transitar el camino de indemnizacióncamino de indemnización. Deberán transitarlo tal cual está.. Deberán transitarlo tal cual está.  Lo que indemnizó Jacob, la indemnización de Jesús, el curso deLo que indemnizó Jacob, la indemnización de Jesús, el curso de indemnización de Moisés... Hay que ir por el curso de indemnizaciónindemnización de Moisés... Hay que ir por el curso de indemnización que yo pasé. Aunque no vayan por todo el camino,que yo pasé. Aunque no vayan por todo el camino, deberán irdeberán ir aunque sea tres o cuatro pasos. Esa condición será muy valiosaaunque sea tres o cuatro pasos. Esa condición será muy valiosa..
  18. 18. ““El ángel y Jacob”El ángel y Jacob”  Cuando el ángel se apareció a Jacob supo que venía comoCuando el ángel se apareció a Jacob supo que venía como mensajero de Diosmensajero de Dios, así que le preguntó si venía con la, así que le preguntó si venía con la misión de arruinarlo o de bendecirlo.misión de arruinarlo o de bendecirlo.  El ángel respondió que venía a bendecirlo y entoncesEl ángel respondió que venía a bendecirlo y entonces Jacob le dijo que si venía a eso, porqué entonces no loJacob le dijo que si venía a eso, porqué entonces no lo hacía ya.hacía ya. Pero el ángel no podía bendecirlo así porque sí,Pero el ángel no podía bendecirlo así porque sí, ya que estaba pendiente la parte de responsabilidad deya que estaba pendiente la parte de responsabilidad de Jacob.Jacob. Es decir, que debían pelear y, si Jacob vencía, loEs decir, que debían pelear y, si Jacob vencía, lo bendeciría.bendeciría.  Y Jacob peleó dispuesto a todo, con tal de vencerle.Y Jacob peleó dispuesto a todo, con tal de vencerle.  Peleó toda la nochePeleó toda la noche, con el sentimiento que no dejaría ir al, con el sentimiento que no dejaría ir al ángel a menos que muriese antes.ángel a menos que muriese antes.
  19. 19.  Jacob ama a Dios sobre todas las cosas. Esta fuerza interior vence.Jacob ama a Dios sobre todas las cosas. Esta fuerza interior vence.Jacob ama a Dios sobre todas las cosas.Jacob ama a Dios sobre todas las cosas. Con esta fuerza interior vence al ángel.Con esta fuerza interior vence al ángel.
  20. 20. ““Amar a Dios sobre todas las cosas”Amar a Dios sobre todas las cosas”  No se puede subyugar a Satán sin amar a Dios sobreNo se puede subyugar a Satán sin amar a Dios sobre todas las cosas;todas las cosas; sin fe y amor absoluto no se le puedesin fe y amor absoluto no se le puede derrotar.derrotar.  Satán los tiene atrapados en la esfera del incumplimientoSatán los tiene atrapados en la esfera del incumplimiento de su responsabilidad.de su responsabilidad.  Para separarse de allí tendrán que indemnizar.Para separarse de allí tendrán que indemnizar. Sin pagarSin pagar indemnización, sin ser una ofrenda, él no se separará, noindemnización, sin ser una ofrenda, él no se separará, no hasta que sea pagada la indemnización.hasta que sea pagada la indemnización.  Satán invadió porque no se cumplió la responsabilidadSatán invadió porque no se cumplió la responsabilidad dada, invadió todo:dada, invadió todo: al individuo, a la familia, a la sociedad,al individuo, a la familia, a la sociedad, a la nación, al mundo e incluso al mundo espiritual.a la nación, al mundo e incluso al mundo espiritual.
  21. 21. ¿Para qué necesitamos una ley de indemnización?¿Para qué necesitamos una ley de indemnización?  Para separarnos de Satán.Para separarnos de Satán.  Sin cumplir la parte de responsabilidad no podemos separarnos deSin cumplir la parte de responsabilidad no podemos separarnos de Satán.Satán.  De modo que todos tienen que ir por el camino de la indemnización.De modo que todos tienen que ir por el camino de la indemnización.  Si he sufrido durante toda mi vida ha sido por la ley deSi he sufrido durante toda mi vida ha sido por la ley de indemnización.indemnización.  ¿Por qué he tenido que vivir así entrando y saliendo de prisión? Por¿Por qué he tenido que vivir así entrando y saliendo de prisión? Por la ley de indemnización.la ley de indemnización.  Tenemos que cumplir nuestro 5% de parte de responsabilidad.Tenemos que cumplir nuestro 5% de parte de responsabilidad.  Satán será liberado cuando salvemos a Caín.Satán será liberado cuando salvemos a Caín.  Si no podemos restaurar a Caín, Satán no podrá ser expulsado.Si no podemos restaurar a Caín, Satán no podrá ser expulsado.
  22. 22. ““La Parte de Responsabilidad”La Parte de Responsabilidad”  1º. Ser verdaderos hijos/as.1º. Ser verdaderos hijos/as.  2º. Ser verdaderos hermanos/as.2º. Ser verdaderos hermanos/as.  3º. Ser verdaderos matrimonios (marido y esposa).3º. Ser verdaderos matrimonios (marido y esposa).  4º. Ser verdaderos padres (padre y madre).4º. Ser verdaderos padres (padre y madre).  Se forma el clan familiar con los abuelos, nietos, tíos,Se forma el clan familiar con los abuelos, nietos, tíos, primos y otros. Toda una red de personas unidas por elprimos y otros. Toda una red de personas unidas por el verdadero amor y por el linaje.verdadero amor y por el linaje.  Todos unidos verticalmente a Dios con Su Amor Celestial yTodos unidos verticalmente a Dios con Su Amor Celestial y horizontalmente por los lazos del amor terrenal.horizontalmente por los lazos del amor terrenal.  Esta es la esfera del Reino de Dios en la Tierra.Esta es la esfera del Reino de Dios en la Tierra.
  23. 23. La Familia y el Clan Familiar Original es la meta deLa Familia y el Clan Familiar Original es la meta de nuestra responsabilidad en la esfera del Corazón.nuestra responsabilidad en la esfera del Corazón.

×