Centinela de Dios

1,434 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,434
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
390
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Centinela de Dios

  1. 1. Centinela de Dios,que escuchas la Palabra que teha modelado,Atento a la voz del infinito,Hecho eco en tu alma orante¡Soñando en la tierra amaneceres divinos!
  2. 2. Centinela de Dios,En tu puesto de vigilancia,De mirada abierta hacia los cielos,Donde la noche es silencio y las estrellas son luz ...En esa luz de la noche tu escudriñas el misterio,¡Todo hecho de sueño divinoQue no desespera de la existencia humana!
  3. 3. Centinela de Dios,Obrero en las manos del Señor,de quién te enamoraste hasta el final:Pasión que realiza el canto de la fe¡Que trae a Dios a la historia,Y lleva la historia a Dios!
  4. 4. Centinela de DiosSembrador de la Palabra de que eres testigoY de la esperanza que llena tu mundo:En ella, eres mensajero de la alegría,Que rompe la oscuridad de la noche para soñar el día,¡En el cual el Reino crece y se hace presencia!
  5. 5. Centinela de Dios,Marcado por el Espíritu que sopla donde quierePara hacerte revivir después...¡Apóstol que responde al don de la graciaY se lanza a la aventuraPara descubrir nuevos mundos para el Evangelio!
  6. 6. Centinela de Dios,Sacramento de su presencia en la tierra:que se convierte en vientre fecundo,¡Poema extenso, canción del mundoQue en las notas de suave melodíaCanta gloria a Dios y a los hombres armonía!
  7. 7. Centinela de Dios,Eres la locura de su amorQue come en la mesa del PanY bebe en el cáliz de la SangrePara relanzar el sueño del mundo.¡Dios es tu ancla y tu marRegazo ofrecido que no se cansa de amar!
  8. 8. Centinela de Dios,En marcha, a la vera de los caminos,En los cuales se vislumbra el martirio.Es la entrega total de la que el futuro renaceComo estrella del alba en el horizonte.¡Señal de un corazón sin fronterasQue anuncia a los hombres el sentido de Dios!
  9. 9. Centinela de Dios,Eres al mismo tiempo Sacramentos, y promesa,Siervo de Dios y mensajero de la Buena Nueva,Señal de Alianza, que renueva al hombreEn la fuerza de la Palabra, en el poder del Pan,¡Para hacerte un apóstol injertado en Cristo,Consagrado en el Espíritu para la misión!
  10. 10. Centinela de Dios,Discípulo que se abre a la luz,Como la flor de primavera...¡Sea entonces tu mano que nos conducePara dibujar en el mundo una nueva eraDonde se plasma el proyecto santo de Dios!
  11. 11. Centinela de Dios,De mirada levantada hacia los cielos ...Tu presencia revela la presencia escondidaDe un Dios que baja a nosotros,Que se compadece al grito de nuestra vozHecho oración en la noche de nuestra esperaCuando nuestros sueños parecían vacíosY a los cielos erguíamos nuestras manos vacías!
  12. 12. Roma, 1 de Febrero de 1999
  13. 13. Imagens: InternetMúsica: Mais Perto Quero Estar.inesdedes@gmail.com

×