Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Real 1 vs barcelona 3

752 views

Published on

encuentro Real 1 Vs Barcelona 3

Published in: Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Real 1 vs barcelona 3

  1. 1. REAL MADRID 1- BARCELONA 3“A LA ZAGA DE UN EQUIPO INALCANZABLE” Por donde empezar?...por el principio seria lo correcto, pero existen circunstancias con tantos “matices” diferentes en un clásicocomo este, momentos imperceptibles para algunos, reveladores para otros que pueden transformarse en la síntesis o la pinturade lo que sucedió, un “daguerrotipo” que queda grabado en nuestra mente por largo tiempo.Ese momento especial ocurrió después de los 66 minutos y el gol de Fábregas, varios jugadores del Real bajaron los brazos en ungesto de gran desilusión, como los chicos en un baldío frente a ese rival a quien desean vencer, más que nada por el honor y elorgullo, casi se podían leer sus pensamientos… otra vez estos tipos, otra vez ...La verdad sea dicha este equipo del Barca es un rival intratable para cualquiera, tiene una confianza increíble, tanta que el balónparece buscar las camisetas azulgranas y no al revés como debería ser, tanta que encuentra un segundo gol con demasiadafortuna, como si su visión holística del juego estaría siendo premiada por el universo a cada instante.Además de todos estos detalles hubo un partido de fútbol que pretendemos analizar. El Real Madrid inició el juego con un esquema posicional 1-4-2-3-1 (1-4-2-4) con los 3 mediapuntas muy subidos, apuntalados por su doble pívot (doble 5) haciendo una “presión muy alta” sobre la salida barcelonista en lo que puede detectarse un “principio circunstancial de partido” ya que sus equipos normalmente repliegan para salir de contra ataque .Sub principio : “atacar los espacios” Sentido del juego El Barcelona volvió a posicionarse inicialmente en su clásico 1-4-3-3, ese esquema de “ocupación” lo que más le rinde dado que su modelo de juego privilegia como ningún otro equipo posesión, pases/combinaciones como el núcleo de toda su propuesta “toco, roto, Sentido del juego luego existo” (con algunas excepciones)
  2. 2. Existieron dos situaciones a favor de Real Madrid queresultaron a la postre definitorias para este partido, unapositiva y otra negativa. Al minuto de juego presiona muyarriba y merced a un error de Valdez que deja corta unaentrega, después de un remate queda habilitado Benzemáque convierte. Barcelona no encontraba el rumbo apenasalgunas llegadas que abortó Casillas, algún intento de pelotadetenida, pero el Real daba sensación de estar muycomprometido con todos sus jugadores para recuperar ygenerar peligro.La segunda jugada que pudo definir el partido (aunque conBarcelona nunca se sabe), a los 25´ Ronaldo desperdicia unasituación inmejorable de poner el 2-0 con un compañerosolo para habilitar y dar un rumbo diferente al encuentro,aunque faltaba muchísimo, el juego de contra del Realhubiese encontrado su mejor posibilidad. Uno de losfactores que desaprovecho el Real fue la ventajosaposición de Di María, esta se dio varias veces en elpartido pero siempre decidieron definir los mismos. En todos los esquemas de juego por más que estén perfectamente diseñados y ajustados al rival siempre existirán “asimetrías” o bien por apuestas y disposición de los entrenadores, por características de los futbolistas o necesidades del resultado. Barcelona sacó de esa posición de Alves un rédito fundamental. El Real Madrid no pudo, no supo, explotar esa ubicación de DiMaria.
  3. 3. El Barca y sus “recursos”, Real repitió el planteo de poner las mismas trampas que en otras ocasiones, esta vez no pudo encerrar a Messi en su conocida “jaula” como sucedió en el empate azulgrana. La rotación y el toque son el principio básico y existencial, necesitado de estas excepciones o las Iniesta para romper lo esquemático El Real fue derrotado en lo que mejor sabe hacer (donde se torna peligroso) replegar para luego salir de contra en 3 pases: 1) apertura o seguridad;2) sostenimiento;3) finalización. La presión inmediata del Barca le impidió conseguir esas transiciones para salir “atacando los espacios”. Jugada previa al 2do gol con rebote y fortuna.3er gol del Barcelona, tres secuencias distintas, 1) sale de la presión y ejecuta pase de apertura(Messi);2) Encara decididamente a la línea del Real para fijarla y realizar pase al cuadrado final(Alves);3) Ya salió el centro preciso y medido al 2do poste donde “Cesc” Fábregas define.
  4. 4. Un equipo de futbol que en los últimos diez minutos sigue arriesgando, consumiendo minutos en posesión y llegando alárea rival con 6 o 7 jugadores nos demuestra que estamos en presencia de jugadores que además de ganar desean hacerhistoria. Seguramente a esta generación del Real le será muy difícil superarlo. Nada es eterno ninguno se mantiene en la cimapor siempre, por diferentes razones los equipos se desarman y desaparecen, mientras podamos disfrutemos de este Barcelonay su “retador” que nos ofrecen estos encuentros de antología.

×