GadgetGadgets, Como seguir un blog y Como darse de baja de un blog

1,275 views

Published on

Gadgets, Como seguir un blog y Como darse de baja de un blog

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,275
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

GadgetGadgets, Como seguir un blog y Como darse de baja de un blog

  1. 1. Lady Vanessa MéndezInstitución Educativa Colegio Guatiquia Lic. Lucy Piedad Mosquera Perea Grado: 9.2
  2. 2. GADGET Un gadget o dispositivos electrónicos es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.
  3. 3. LOS GADGETS EN BLOGGER En la personalización de tus blogs además de poder escoger la plantilla también puedes añadir gadgets útiles como presentaciones, encuestas de usuario o, incluso, anuncios de AdSense. También es sencillo cambiar las fuentes y los colores de tu blog. Haz clic en el enlace "Diseño" del menú desplegable del escritorio que se encuentra debajo del blog que te gustaría personalizar Para añadir un gadget nuevo después de haber hecho clic en Añadir un gadget, solo tienes que hacer clic en el signo "+" que se encuentra junto al gadget deseado. Puedes elegir entre gadgets de una categoría o buscar uno en concreto, utilizando para ello el cuadro de búsqueda que aparece en la parte superior derecha de la ventana emergente.
  4. 4.  Los gadgets son dispositivos que han sido creados con un propósito y una función. Suelen ser de pequeñas proporciones, muy prácticos y casi siempre presentan una novedad. Muchos gadgets además tienen un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente. Los gadgets están por todas partes y por eso tienen tantos sinónimos: aparato, electrodoméstico, dispositivo, artefacto, chisme... Si miras a tu alrededor seguro que tienes alguno a mano
  5. 5. ETIMOLOGIA Y USO Aunque su acuñación, según la etimología popular, se remonta a 1884-85 por la empresa Gaget, Gauthier & Cia, encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad, que al acercarse la fecha de la inauguración quería algo de publicidad y comenzó a vender réplicas en pequeña escala de la famosa dama,el Oxford English Dictionary lo data de la década de 1850, posiblemente del francés gâchette, un mecanismo de cerradura, o de gagée por herramienta. La primera aparición impresa de gadget es de 1886, en un libro de Robert Brown, Spunyarn and Spindrift, reflejando su uso por marineros para referirse a un objeto cuyo nombre no recuerdan. Además, el término gadget adquiere significado específico en el campo del psicoanálisis, cuando durante la segunda mitad del siglo XX, el psicoanalista francés Jacques Lacan pasa a emplearlo para referirse a los objetos de consumo producidos y ofertados como «deseos» por la lógica capitalista - en la cual están incluidos el saber científico y las tecnologías en general. Entre estos gadgets, dice Lacan, se encuentran los «sujetos mercadería», aquellos que incorporan de forma algo psicótica una actitud de objetos de consumo breve y que, por eso, invierten sus energías en probarse consumibles o deseables a los ojos de eventuales pares o a los del mercado, eje de su comportamiento. Bajo la perspectiva lacaniana, estos sujetos mercadería no son de hecho sujetos, ya que consumen otros «objetos» y se ofertan al consumo como «objeto», no al establecimiento de lazos sociales.
  6. 6.  La primera bomba atómica fue llamada gadget por los científicos del Proyecto Manhattan, al ser experimentada en la Prueba Trinity. En ficción, son populares en las películas de espías, especialmente en las series de James Bond o en las series de Iron Man y Batman, dependientes siempre de sus equipos. Otro personaje célebre de los dibujos animados dotado de un surtido de gadgets, era el Inspector Gadget. Aunque en español se emplea esta palabra en los círculos tecnológicos por influencia del inglés, no viene recogida en el DRAE de la Real Academia Española. Otros sinónimos posibles y acaso más adecuados son trebejo, artilugio, utilidad, aparato o herramienta.
  7. 7. MINIAPLICACIONES DE GADGET Gadgets son objetos en miniatura realizados para ofrecer contenido fresco y dinámico que puede ser colocado en cualquier página en la web. Gadgets pueden ser útiles cuando estás en el trabajo (lista de tareas, conversor de moneda, calendario), en la escuela (calculadora, Wiki pedía, herramienta de traducción), o simplemente pasar el tiempo (noticias, blogs, juegos). (Google Gadgets.)
  8. 8.  El término gadget (o widget), también se ha dado a una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través de Internet, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización. Un ejemplo de un gadget en una computadora serían los gadgets del Dashboard del sistema de Apple el Mac OS X Leopard o los de la barra lateral de Windows, que viene incluida en el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8, Windows 7 y Microsoft: Windows Vista.
  9. 9. COMO SEGUIR UN BLOG Gracias a la función Seguir de Blogger, podrás estar al tanto de los blogs que sigues a través de la Lista de lectura del escritorio de Blogger. Hay varias maneras de hacerse seguidor de un blog. Una de las formas más sencillas es visitar un blog que haya añadido el widget "Seguir" y, a continuación, seguir estos pasos:1. Haz clic en el enlace SEGUIR ESTE BLOG que se encuentra debajo del widget "Seguidores".
  10. 10. 2. A continuación, aparecerá una ventana emergente con las opciones de seguimiento público o anónimo.3. Selecciona el modo en que deseasseguir el blog y, a continuación, hazclic en el botón naranja SEGUIR. Yaeres seguidor del blog. Si has elegidoseguir el blog de manera pública, laimagen de tu perfil se mostrará en elblog con un enlace a tu perfil deBlogger.4. Cuando te hagas seguidor de unblog, dicho blog también se añadirá atu Lista de lectura del escritorio deBlogger. Asimismo, puedes hacerteseguidor de cualquier blog o URL(incluso si el blog no cuenta con elwidget "Seguidores"). Paraello, tendrás que añadir el blog a laLista de lectura del escritorio.
  11. 11. COMO DARME DE BAJA COMO SEGUIDOR La forma más sencilla de dejar de seguir un blog consiste en visitar el blog y hacer clic en Opciones | Configuración del sitio en el widget "Seguir" en el blog. A continuación se mostrará una ventana emergente con la configuración de tu perfil. Haz clic en Dejar de seguir este sitio para dejar de seguirlo. Aunque el blog no tenga el widget "Seguidores", puedes dejar de seguirlo. Para ello, haz clic en el icono de rueda dentada a la derecha de tu lista de lectura en el escritorio.

×