Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Componentes de la computadora

2,540 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Componentes de la computadora

  1. 1. Componentes de la computadora Profesora Wilmelis Velásquez
  2. 2. Componentes de la computadora Los componentes que permiten el funcionamiento adecuado de la computadora se clasifican de la siguiente manera: Hardware Son los componentes físicos de la computadora, incluyen componentes internos como externos. Software Es el soporte lógico que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, este dirige al hardware.
  3. 3. Hardware: Componentes internos Los componentes, internos son aquellos que se encuentran dentro del case o cajón. Tarjeta Madre Es el componente principal de una computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistema. Contiene al BIOS y al CPU, memoria interfaces para dispositivos de almacenamiento como USB, así como otros controladores externos.
  4. 4. Hardware: Componentes internos Unidad Central de Procesos Es el cerebro de la computadora, donde se realizan las mayorías de los cálculos. La CPU es el elemento más importante de la computadora. El sistema básico de entrada/salida El BIOS es el software que determina que puede hacer la computadora, sin acceder programas de un disco. Contiene todo el código requerido para controlar el teclado, El monitor, las unidades de disco, entre otros.
  5. 5. Hardware: Componentes internos Memoria de acceso aleatorio En la memoria de acceso aleatorio (RAM), el almacenamiento de información es temporal, ya que los dato y programas permanecen en ella mientras la computadora este encendida o no reiniciada. Memoria caché Es una memoria que se encuentra en el nivel 2 (L2) del Microprocesador y se utiliza para guardar información de las operaciones de la ALU de la CPU
  6. 6. Hardware: Componentes internos Tarjetas de sonido También conocida como placa de sonido, es una tarjeta de expansión que permite la entrada y salida de audio, bajo un programa informático llamado controlador. Tarjetas gráficas Se encarga de procesar los datos provenientes del CPU y transformarlo en información comprensible y representable en un dispositivo llamado monitor.
  7. 7. Hardware: Componentes internos Tarjetas de red Este tipo de tarjeta permite la comunicación en diferentes aparatos interconectados y compartir recursos entre dos o más equipos informáticos. Discos duros Es una unidad de almacenamiento mecánica compuesta por uno o mas platos de material metálico resistente dispuesto en un eje, encerrado en una cápsula. Son internos y por tanto, unidades fijas que no se pueden extraer.
  8. 8. Hardware: Componentes internos Fuente de poder También se conoce como fuente de alimentación o fuente de energía, es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta la computadora u ordenador.
  9. 9. Actividad
  10. 10. Hardware: Componentes externos Los componentes externos son aquellos que se conectan a los diferentes puertos de la computadora. Dispositivos de entrada Son de este tipo porque el flujo de dato va desde el periférico hacia la computadora. Dispositivos de salida Se encarga de mandar una respuesta al exterior de la computadora.
  11. 11. Dispositivos de entradas Hardware: Componentes externos Mouse Se proyecta a través de un cursor en el monitor y permite acceder a las diferentes aplicaciones. Teclado Es el dispositivo más utilizado que encontramos en todos los equipos computacionales, permite introducir información. El teclado está compuesto por tres partes: teclas de función, teclas alfanuméricas y teclas numéricas.
  12. 12. Dispositivos de entradas Hardware: Componentes externos Tabla digitalizadora Es una superficie de dibujo con un medio de señalización que funciona con un lápiz, la tableta convierte los movimientos de este apuntador en datos digitalizados que pueden ser leídos por ciertos paquetes de computo. Lápiz óptico Se utiliza en una tableta especial y permite acceder a los diferentes comandos de programas.
  13. 13. Dispositivos de entradas Hardware: Componentes externos Entrada de voz Pantalla Touch Screen Lectores de códigos de barras Cámara web
  14. 14. Dispositivos de salida Hardware: Componentes externos Monitor Es un dispositivo que permite mostrar de forma gráfica las operaciones y tareas que se realizan en la computadora. Bocinas Es un dispositivo que permite emitir sonidos o música en la computadora. Impresora Es un dispositivo que permite la salida de tareas de forma física de la computadora.
  15. 15. Dispositivos de entrada/salida Hardware: Componentes externos Unidades de almacenamiento Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura y escritura, de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica , los archivos de un sistema informático.
  16. 16. Actividad
  17. 17. Actividad
  18. 18. Software El software es el soporte lógico e inmaterial, que permite que la computadora pueda realizar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware, con instrucciones o datos a través de programas.
  19. 19. Tipos de software LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN SOFTWARE DE APLICACIÓN SOFTWARE DEL SISTEMA Sistema operativo, software básico que controla una computadora. El sistema operativo tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware del ordenador o computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el Mouse; organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas, y gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos. Los sistemas operativos controlan diferentes procesos de la computadora. Programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Posee ciertas características que le diferencia de un sistema operativo (que hace funcionar al ordenador), de una utilidad (que realiza tareas de mantenimiento o de uso general) y de un lenguaje (con el cual se crean los programas informáticos). Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como puede ser la contabilidad o la gestión de un almacén. SOFTWARE UTILITARIO Es una herramienta que realiza: *Tareas de mantenimiento *Soporte para la construcción y ejecución de programas *Las tareas en general En donde se incluyen las bibliotecas de sistema, middleware, herramientas de desarrollo, etc. Entre ellas podemos nombrar cifrado y descifrado de archivos, compresión de archivos, desfragmentadores de disco, editores de texto, respaldo, etc. Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.[] Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.
  20. 20. Actividad
  21. 21. Actividad

×