Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación premiados premios fundación 10 11

336 views

Published on

Presentación de los X Premios Fomento de la Arquitectura Industrial en Andalucía de la Fundación Detea celebrados en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación premiados premios fundación 10 11

  1. 1. PRIMERA CATEGORÍAIntervención en Edificio Industrial Histórico 10/11Transformación de la Central Térmica de Corrales enAljaraque (Huelva) en un Centro de I+D+i deRegeneración de Áreas Industriales.
  2. 2. PRIMERA CATEGORÍAIntervención en Edificio Industrial Histórico 10/11Accésit: JACK AND THE BEANSTALK Consideramos el ambiente cotidiano en el que queremos situar este espacio, no cerrándonos al edificio como volumen exento y simbólico, sino extendiéndonos hacia un ambiente más profundo que se desentiende de los términos “funcional” y “formal”.
  3. 3. PRIMERA CATEGORÍAIntervención en Edificio Industrial Histórico 10/11Accésit: JACK AND THE BEANSTALK Crear espacios de complicidad se convierte en algo tan fundamental como obvio. Queremos que sea una promesa de constante cambio, lugares que convertimos en sujetos sometidos a constantes transformaciones.
  4. 4. PRIMERA CATEGORÍAIntervención en Edificio Industrial Histórico 10/11Accésit: JACK AND THE BEANSTALK Un centro de investigación debería de funcionar de forma paralela, de forma que los distintos departamentos logren trabajar de una manera independiente, pero que a su vez, en determinados estadios de los proyectos, se puedan unir y crear áreas conjuntas de trabajo e intercambio de ideas.
  5. 5. PRIMERA CATEGORÍAIntervención en Edificio Industrial Histórico 10/11Accésit: JACK AND THE BEANSTALK A la izquierda los ganadores del Accésit de esta categoría: Cristina Álvarez-Ossorio Benítez, Blanca Esmeralda García Martínez, Alberto Cabello Morales y Daniel Fosas de Pando.
  6. 6. PRIMERA CATEGORÍAIntervención en Edificio Industrial Histórico 10/11Primer Premio: La central térmica de Aljaraque posee una gran carga representativa en la zona, su imagen está consolidada en la memoria local, y es nuestra intención respetar y reforzar esta condición de hito.
  7. 7. PRIMERA CATEGORÍAIntervención en Edificio Industrial Histórico 10/11Primer Premio: El elemento que más caracteriza el proyecto es el “bicho”, un injerto que se introduce en el edificio y lo coloniza, revitalizando y dotando de uso al espacio industrial existente.
  8. 8. PRIMERA CATEGORÍAIntervención en Edificio Industrial Histórico 10/11Primer Premio: La intervención utilizará el material propio de la zona, por ello el material empleado en la piel del “injerto” será una aleación de pirita de cobre, mineral que se extrae de las minas cercanas.
  9. 9. PRIMERA CATEGORÍAIntervención en Edificio Industrial Histórico 10/11Primer Premio: Proponemos cambiar el concepto de la cubierta sin que se pierda el aspecto original. Por ello la cubierta a dos aguas servirá para proteger el espacio central de la luz y la cubierta plana de debajo volverá a tener su función original, evacuación de aguas.
  10. 10. PRIMERA CATEGORÍAIntervención en Edificio Industrial Histórico 10/11Primer Premio: En la foto de la izquierda los ganadores del Primer premio de la Primera Categoría: Alberto Montiel Lozano, David Belmonte García y Pedro de la Torre Prieto
  11. 11. SEGUNDA CATEGORÍAEdificio Industrial de Nueva Planta 10/11Primer Premio: El proyecto se sitúa en la zona oeste de Málaga, en un área que se denomina de forma genérica como carretera de Cádiz.
  12. 12. SEGUNDA CATEGORÍAEdificio Industrial de Nueva Planta 10/11Primer Premio: La relación entre el tejido industrial- empresarial y el tejido residencial es perenne, en constante cambio y de dependencia mutua. Existe una relación intrínseca donde uno es prolongación dinámica del otro con una presencia y lenguaje funcional y estético divergente.
  13. 13. SEGUNDA CATEGORÍAEdificio Industrial de Nueva Planta 10/11Primer Premio: El tejido industrial tercializado se presenta deteriorado y obsoleto por su inminente desmantelamiento. Sin embargo, funciona, se revitaliza lentamente y sus infraestructuras son útiles. Lo nuevo tiene que sumar y no anular, lo nuevo debe resolver los problemas sin llegar a eliminar la causa porque es la causa la potencia del lugar.
  14. 14. SEGUNDA CATEGORÍAEdificio Industrial de Nueva Planta 10/11Primer Premio: Enlazando con la evolución histórica se presenta la relación de contacto entre ambos tejidos que surge del crecimiento de la ciudad hacia un suelo industrial, quedando éstos inmersos en la trama general, lo que produce reacciones por contacto donde las naves exploran la extensión del suelo mientras que las viviendas buscan el dominio del aire.
  15. 15. SEGUNDA CATEGORÍAEdificio Industrial de Nueva Planta 10/11Primer Premio: En la foto de la izquierda, aparece la ganadora del Primer Premio de esta segunda categoría, Inmaculada Navarro Gaspar.
  16. 16. ENTREGA DE PREMIOSAl Fomento de la Arquitectura Industrial 10/11en Andalucía Esperanza Marrodán Ciordia y Rufino J. Hernández Minguillón, arquitectos del estudio AH Asociados, durante su conferencia magistral en los Premios DETEA.
  17. 17. ENTREGA DE PREMIOSAl Fomento de la Arquitectura Industrial 10/11en Andalucía A la izquierda Blanca Esmeralda García Martínez y Alberto Cabello Morales recibiendo su diploma de manos del arquitecto Rufino Hernández Minguillón.
  18. 18. ENTREGA DE PREMIOSAl Fomento de la Arquitectura Industrial 10/11en Andalucía A la izquierda Pedro de la Torre Prieto recibiendo su diploma de manos del Presidente de la Fundación DETEA, D. Javier Gonzalo Ybarra.
  19. 19. ENTREGA DE PREMIOSAl Fomento de la Arquitectura Industrial 10/11en Andalucía A la izquierda Alberto Montiel Lozano recibiendo su diploma de manos del Presidente de la Fundación DETEA, D. Javier Gonzalo Ybarra.
  20. 20. ENTREGA DE PREMIOSAl Fomento de la Arquitectura Industrial 10/11en Andalucía A la izquierda Inmaculada Navarro Gaspar, que recibió su diploma del Director de la ETSA de Sevilla, D. Narciso Jesús Vázquez Carretero.
  21. 21. ENTREGA DE PREMIOSAl Fomento de la Arquitectura Industrial 10/11en Andalucía A la izquierda foto de familia en el acto de entrega de los Premios DETEA.
  22. 22. ENTREGA DE PREMIOSAl Fomento de la Arquitectura Industrial 10/11en Andalucía Salón de actos de la ETSA de Sevilla durante la entrega de los premios.
  23. 23. ENTREGA DE PREMIOSAl Fomento de la Arquitectura Industrial 10/11en Andalucía Salón de actos de la ETSA de Sevilla durante la conferencia magistral de los arquitectos del estudio AH Asociados.
  24. 24. ENTREGA DE PREMIOSAl Fomento de la Arquitectura Industrial 10/11en Andalucía A la izquierda D. Javier Gonzalo Ybarra, Presidente de la Fundación, D. Narciso Jesús Vázquez Carretero, Director de la ETSA de Sevilla, y D. Rufino J. Hernández Minguillón, arquitecto de AH Asociados.
  25. 25. ENTREGA DE PREMIOSAl Fomento de la Arquitectura Industrial 10/11en Andalucía Exposición de los proyectos ganadores de los Premios de la Fundación DETEA al Fomento de la Arquitectura Industrial en Andalucía.
  26. 26. ENTREGA DE PREMIOSAl Fomento de la Arquitectura Industrial 10/11en Andalucía Exposición de los proyectos ganadores de los Premios de la Fundación DETEA al Fomento de la Arquitectura Industrial en Andalucía.

×