Evaluación interna y externa de los sistemas tecnológicos

4,825 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,825
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
83
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Evaluación interna y externa de los sistemas tecnológicos

  1. 1. Evaluación Interna yExterna de los Sistemas Tecnológicos Escuela Secundaria Técnica #36 Ing. Guillermo Gonzales Camarena Informática Melissa Rodríguez Muñoz
  2. 2. Sistemas TecnológicosO Antes de fabricar un servicio o producto la empresa e instituciones requieren conocer si dicho producto o proyecto es viable.
  3. 3. Evaluación de los sistemas tecnológicosO Hoy en día evaluar los sistemas tecnológicos incluye, además de calcular todo lo relacionado con los productos , la evaluación de las personas involucradas, los resultados esperados, posibles errores y el impacto que tendrá.
  4. 4. Formas de evaluar :Complementarias:O Evaluación privada o financiera: la asignación de recursos depende del beneficio que obtienen las organizaciones.O Evaluación económica de proyectos: asignar recursos de la mejor forma, tomando en cuenta los efectos que se tienen en la economía.O Evaluación social: se toma en cuenta los efectos del proyecto en la equidad y distribución de riqueza en la sociedad.O Evaluación ambiental: impacto en el medio ambiente.
  5. 5. Dimensión que afecta:O Evaluación interna: califica las cualidades de estructura y función del sistema técnico, se refiere al costo - beneficio que tendrá.O Evaluación externa: evalúa las características y factores relacionados con la personas que usan el sistema, con la sociedad y el ambiente siendo condiciones para su desarrollo y adopción.
  6. 6. Para la evaluación interna se toma en cuenta lo siguiente: O Eficacia: comparación de los objetivos con los resultados para ver los resultados de lo que se hizo y lo que estaba planeado. O Factibilidad: medida que nos permite saber que tan posible es que un proyecto se lleve a cabo. O Fiabilidad: que tan confiable es un sistema es decir en que periodo cumple con su función. O Eficiencia: es el calculo de los esfuerzos que se requieren para lograr los objetivos tomando en cuenta costos, tiempo y materiales.

×