Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Materia: Recursos Didácticos
Profesora: Nora Patricia Valderrama Urrieta
Tema: Educación Individualizada y Educación Perso...
Educación
Individualizada
Antecedentes
 Genero, cultura, edad.
 Dentro de un grupo: también existen diferencias entre los propios
individuos del g...
CARACTERISTICAS
 EL PRFESOR DETERMINA E TRABAJO A REALIZAR Y EL ALUMNO
LO REALIZA DE FORMA INDIVIDUALIZADA.
 ALUMNO TOMO...
VENTAJAS
DESVENTAJAS
DIFERENCIAS
INDIVIDUALIDAD
INDIVIDUALISMO
INDIVIDUALIZADA
Educación Individualizada…
Ventajas y Desventajas
Ventajas
 El programa educativo debe adaptarse a las necesidades, cualidades, intereses y
conocimiento de los Individuos....
Desventajas
 La educación individual lleva mucho tiempo. A veces, los Individuo pierden las
ganas de escuchar y aprender ...
CONCLUSIÓN
Para concluir diremos que para que la sociedad se desarrollo de la
educación del siglo XXI debe ser integral co...
1. ¿ Te parece adecuado el proceder de Anita?
2. ¿Qué harías tú si fueras la maestra?
3. ¿ te parece adecuado que Anita y ...
Una alumna de cuarto semestre de bachillerato a la que llamaremos Anita tiene un potencial increíble en
conocimientos pero...
Es una estrategia que busca convertir el
proceso de aprendizaje en un elemento de
formación personal a través de la elecci...
La educación personalizada permite enfatizar la
dignidad de la persona y su protagonismo en su
propia formación.
Por ello,...
Una educación que no aspire a ser personalizada, no puede ser
considerada como tal. En educación es necesario que haya un
...
• El mal uso y abuso de las tecnologías.
• La masificación de la educación.
• La imposición de ideas desde fuera.
 Singul...
Para generar un ambiente de aprendizaje auténtico:
• Un estilo convivencial
• Un estilo reflexivo, del propio saber, práct...
 La persona es singular. Cada persona es única.
 La persona es autónoma. protagonista, de asumir compromiso libre y pers...
la educación personalizada se sustenta en tres grandes principios:
• El respeto a la singularidad del alumno.
• La sociali...
Exposición educación individualizada y educación personalizada
Exposición educación individualizada y educación personalizada
Exposición educación individualizada y educación personalizada
Exposición educación individualizada y educación personalizada
You’ve finished this document.
Download and read it offline.
Upcoming SlideShare
Diversidad etnica y lingüística en el perú
Next
Upcoming SlideShare
Diversidad etnica y lingüística en el perú
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Exposición educación individualizada y educación personalizada

Download to read offline

Educación Individualizada
Educación personalizada

Exposición educación individualizada y educación personalizada

  1. 1. Materia: Recursos Didácticos Profesora: Nora Patricia Valderrama Urrieta Tema: Educación Individualizada y Educación Personalizada. Integrantes del equipo: • Adriana Colorado Sánchez. • Mayra Olivia Lugo Alvarado. • Alberto Yahel Gutiérrez Salazar. • María Inés Mendiola Sorcia. • Melissa López Mendoza. • Beatriz Adriana Barojas Martínez.
  2. 2. Educación Individualizada
  3. 3. Antecedentes  Genero, cultura, edad.  Dentro de un grupo: también existen diferencias entre los propios individuos del grupo (características individuales) que pueden ser mayores entre unos grupos y otros, los cuales requieren de una enseñanza individualizada dentro del grupo.  La educación individualizada: hace referencia a la adaptación de la enseñanza y a las características individuales de los estudiantes dentro del contexto del grupo mediante sistemas i/o programas de individualización en función de las aptitudes e intereses de cada estudiante.
  4. 4. CARACTERISTICAS  EL PRFESOR DETERMINA E TRABAJO A REALIZAR Y EL ALUMNO LO REALIZA DE FORMA INDIVIDUALIZADA.  ALUMNO TOMO DECISIONES  EL ALUMNO PUEDE LLEGAR A CO-PROGRAMAR CON EL PROFESOR.  LOS PROFESORES ACTUAN COMO GUÍA
  5. 5. VENTAJAS DESVENTAJAS
  6. 6. DIFERENCIAS INDIVIDUALIDAD INDIVIDUALISMO INDIVIDUALIZADA
  7. 7. Educación Individualizada… Ventajas y Desventajas
  8. 8. Ventajas  El programa educativo debe adaptarse a las necesidades, cualidades, intereses y conocimiento de los Individuos.  El diálogo individual ofrece oportunidades constantes de intercambio directo de información y posee importantes componentes dinámicos y emocionales.  Asimismo permite que el Individuo exponga los problemas que no desearía abordar en público.  Para aprovechar estas características, el educador debe poseer algunas cualidades de comunicación.  Debe escuchar cuidadosamente al Individuo y darle suficiente tiempo para que se exprese.  Una vez que se conoce la necesidad del Individuo, hay que dar explicaciones, proporcionar información y educar de acuerdo a ello.  Es necesario considerar los diversos factores, por ejemplo, culturales, psicológicos, sociales y domésticos, que influyen en los hábitos del paciente a fin de ayudarle a sentirse mas motivado para cambiarlos.
  9. 9. Desventajas  La educación individual lleva mucho tiempo. A veces, los Individuo pierden las ganas de escuchar y aprender durante sus visitas regulares.  Los educadores muy ocupados se muestran indecisos a informar a los individual.  La falta de tiempo de los educadores para escuchar y explicar es la causa fundamental de insatisfacción de los Individuo, y por lo tanto, de escaso cumplimiento.
  10. 10. CONCLUSIÓN Para concluir diremos que para que la sociedad se desarrollo de la educación del siglo XXI debe ser integral con apoyo de actividades grupales , discusiones y debates de ideas, con una dirección por parte del profesor. Los tiempos actuales demandan flexibilidad para adaptarnos a los nuevos retos que nos depara el futuro. La educación Individual es fundamental para nuestro crecimiento y desarrollo personal e individual Así como en la sociedad.
  11. 11. 1. ¿ Te parece adecuado el proceder de Anita? 2. ¿Qué harías tú si fueras la maestra? 3. ¿ te parece adecuado que Anita y sus compañeros hayan realizado un oficio al director? 4. ¿ se te hace conveniente la reacción del director al solucionar el problema? 5. ¿Te parece adecuada la decisión que toma la maestra para con Anita?
  12. 12. Una alumna de cuarto semestre de bachillerato a la que llamaremos Anita tiene un potencial increíble en conocimientos pero su situación es la siguiente: Anita junto con otros compañeros invitan a la maestra a realizar nuevas técnicas de enseñanza para un mejor aprendizaje, teniendo en cuenta que lo que ellos proponen tienen resultados exitosos puesto que los demás docentes también tiene un conocimiento de que la alumna es muy inteligente y que lo que Anita le propone a la maestra cambiaria para el mejoramiento de sus conocimientos. La maestra de habilidades del pensamiento les dice tajantemente que no quiere que sus alumnos se atrevan a sobrepasarla puesto que ella es quien manda y tiene derecho de decidir cual método de enseñanza les impartirá, que nadie tiene derecho a decirle como se tiene que trabajar Entonces Anita al no ver resultados esperados de la maestra decide junto con sus compañeros realizar un oficio para el Director de la escuela en el cual expresan que la maestra no les da la oportunidad de ser libres al expresar sus conocimientos y que esta dispuesta a que le realicen un examen para que se den cuenta de todo el potencial de conocimientos que tiene y si se alguna manera puede ayudar lo haría con mucho gusto. El director al darse cuenta del oficio que le había llegado cita a la maestra en su oficina y llevan a cabo una platica, donde la maestra se da cuenta que en verdad Anita tiene un potencial de conocimiento, y decide que Anita será su auxiliar para poder enseñar bien a todo el grupo Anita es feliz ayudando a la maestra…… Método del Caso
  13. 13. Es una estrategia que busca convertir el proceso de aprendizaje en un elemento de formación personal a través de la elección de trabajos y aceptación de responsabilidades por parte del escolar.
  14. 14. La educación personalizada permite enfatizar la dignidad de la persona y su protagonismo en su propia formación. Por ello, las habilidades docentes propias de los ambientes de formación en línea, deben buscar que la persona despliegue sus potencialidades personales en una doble vertiente: individual y social.
  15. 15. Una educación que no aspire a ser personalizada, no puede ser considerada como tal. En educación es necesario que haya un “rostro” (persona) para no dejar diluido en la “masa” al alumno o al profesor mismo. Contrapone la relaciones públicas con las relaciones genuinamente personales, donde hay un reconocimiento del otro como persona y al mismo tiempo un redescubrimiento de uno mismo.
  16. 16. • El mal uso y abuso de las tecnologías. • La masificación de la educación. • La imposición de ideas desde fuera.  Singularidad.  Apertura.  Autonomía  Unidad.
  17. 17. Para generar un ambiente de aprendizaje auténtico: • Un estilo convivencial • Un estilo reflexivo, del propio saber, práctica y experiencia docente. Los rasgos de una escuela personalista vienen dados por: • carácter comunitario de apertura a la sociedad • ser activa y crítica • promover la participación democrática • perseguir como objetivo de la educación el desarrollo integral de la persona
  18. 18.  La persona es singular. Cada persona es única.  La persona es autónoma. protagonista, de asumir compromiso libre y personal.  La persona es apertura. La persona por naturaleza es un ser abierto a los demás, a la realidad.
  19. 19. la educación personalizada se sustenta en tres grandes principios: • El respeto a la singularidad del alumno. • La socialización. • La libertad y la autonomía personal La pedagogía de Freire implica vivir, pensar y sentir la educación como práctica de la libertad
  • hemigasa

    Mar. 27, 2019
  • temo91

    Feb. 13, 2019

Educación Individualizada Educación personalizada

Views

Total views

7,485

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

45

Actions

Downloads

42

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×