Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿cómo encontrar la tesis?

106,935 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

¿cómo encontrar la tesis?

  1. 1. CLASES DE IDEAS EN LOS TEXTOS ARGUMENTALES Las ideas, pensamientos o proposiciones que están inmersas en los textos argumentaies, principalmente en los ensayos son: Tesis. Argumentales y sub-argumentales. Denvadas. Definitorias (en muchas ocasiones)
  2. 2. TESIS Es Ia idea central del ensayo o texto argumental, que es necesario sustentar con argumentos y subargumentos válidos y pertinentes. Es una afirmación o una negación contundente que necesita ser argumentada, justificada o explicada.
  3. 3. Se sugiere extraer las proposiciones de un texto, luego relacionarlas y ver hacia cual convergen las demás proposiciones por ser mas contundente y categórica. Plantearla como una proposición categórica con capacidad de ser sostenida con argumentos, con verbo en pasado o presente y sin dejar implícito ningún elemento.
  4. 4. ARGUMENTALES Son las ideas o proposiciones que sustentan la tesis. Expresan razones, justificaciones, explicaciones que hacen aceptar, por parte del auditorio, la tesis planteada. Los argumentos permiten sostener lo expresado en la tesis, por lo tanto, deben ser claros, contundentes, ciertos, lógicos.
  5. 5. DERIVADAS Son las proposiciones o pensamientos que se deducen o concluyen de la relación entre la tesis y los argumentos. En consecuencia, indican conclusiones, deducciones, propuestas, sugerencias, etc.
  6. 6. DEFINITORIAS Son proposiciones complementarias, porque ellas son propias de la estructura semántica conceptual, sin embargo, muchos textos argumentales necesitan aclarar o precisar el significado de algunas palabras o expresiones. Son aquellas proposiciones que presentan el significado de palabras o términos desconocidos. En el mentefacto se indican con la letra (d), escrita entre paréntesis y colocada al lado de la tesis, o de aquella proposición que esta definiendo o aclarando.
  7. 7. PARA TENER EN CUENTA. .. La tesis se une con los argumentos y estos con los Sub_Argumentos a través de los conectores “PORQUÉ” y “YA QUE". La tesis se une con las derivadas a través de los conectores “EN CONSECUENCIA", “ POR LO TANTO” “ENTONCES”.

×