Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo de informatica

152 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo de informatica

  1. 1. COEMSO Trabajo de: informática, ¿Qué tipos de relación establece el hombre con loa tecnología? Profesora: Ninfa Astrid. Presentado por: Melanie Munzon Grado: 9ª 2015
  2. 2. Vivimos en un tiempo de imperativos tecnológicos que impregnan nuestra vida cotidiana. EL desarrollo de las herramientas tecnológicas ha ido un impacto de utilización individual, social y cultural. Los avances tecnológicos son inevitables no solo en los ámbitos educativos si no, también en general.
  3. 3. Polémicas se han presentado acerca de los peligros que se presentan en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ya que algunos artefactos modelan nuestra vida cotidiana sin tomar consecuencia de los costos sociales y económicos.
  4. 4. Hoy en día, la tecnología es concedida como un progreso como si no tuviera otra opción. Entre los adelantos mas notables se destacan, los avances de la biotecnología y de la ingeniera genética, estos avances nos permiten deslumbrar un mundo mas completo.
  5. 5. A continuación descubriremos algunas características de la evolución de la tecnología.
  6. 6.  Primera ola: También conocida como la ola agrícola, comprendida entre los años ocho mil antes de cristo y mil setecientos ochenta y cinco después de Cristo. En esta ola el hombre descubrió y adapto actividades vinculadas a la agricultura y la ganadería, empleando sus fuerzas como fuente de energía por ello se manifestó la esclavitud.
  7. 7.  Segunda ola: También conocida como la ola industrial, comprendida entre los años mil setecientos cincuenta y cinco a mil novecientos setenta y cinco. Coincidiendo con la revolución industrial. En esta nacieron la ingeniera y la tecnología y revolucionaron económicamente la sociedad y la cultura. Es reconocida como el periodo de las maquinas, donde se remplazo la fuerza del hombre por lo mecánico se produjo la alfabetización de masiva de la población.
  8. 8.  Tercera ola: También llamada ola informática comprendida en mil novecientos setenta y cinco, hasta nuestros días, introduce una nueva sociedad de flujos de la información y la comunicación se caracteriza por el notable desarrollo en todos los campos del conocimiento y la creatividad. Las nuevas tecnologías permiten «hacer menos y pensar mas» un ejemplo del desarrollo es lo que vemos a nivel óptico a través de las pantallas, esto constituye las bases del conocimiento.

×