Vuelo inaugural 16 05 2014 2

209 views

Published on

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
209
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vuelo inaugural 16 05 2014 2

  1. 1. LA SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO DEL GOBIERNO DE OAXACA E INTERJET CONECTAN A PUERTO ESCONDIDO CON EL MUNDO. Por: Genaro Aragón Reyes. Puerto Escondido, Mixtepec, Juquila, Oaxaca, México, a 16 de mayo del año 2014, el licenciado José Zorrilla de San Martín Diego, con los líderes de los sectores productivos, turístico y presidentes municipales aplaudieron el arribo de Interjet a este Destino Turístico, con cuatro vuelos semanales. En el corte del listón inaugural de la puesta en marcha de los vuelos Interjet de la Ciudad de México Puerto Escondido y Puerto Escondido a la Ciudad de México, al evento asistieron el licenciado José Luis Garza Álvarez, director general de Interjet., el licenciado Jorge Luis Paz Rodríguez de Mercadotecnia e imagen de Interjet, el empresario hotelero Austreberto Garfias Arandía, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido Oaxaca, el licenciado Arturo Gutiérrez Flores, Director General Adjunto de Planeación Política y Turística de la Secretaría de Turismo Federal, el licenciado Victorino Peña González, Agente Municipal de Puerto Escondido, el señor Melesio Armenta Hernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC., y el licenciado José Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Oaxaca, entre Otros. Correspondió al arquitecto José Antonio Aragón Roldán, Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, dar la bienvenida y dijo que Interjet consolida el desarrollo turístico y económico de la costa de Oaxaca, ya que Puerto Escondido, ya no estará escondido. El licenciado Rubén Lozano Guerrero, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Interinstitucionales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, indicó que, con la apertura de este nueva ruta, Puerto Escondido cuenta con tres aerolíneas operando, “este vuelo que inició el pasado jueves 8 de mayo, cuenta con cuatro frecuencias semanales los días: lunes, jueves, viernes y domingo”. José Zorrilla de San Martín Diego, afirmó que este nuevo vuelo es resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno de Oaxaca, para poner al alcance del turismo nacional e internacional los atractivos de la Costa oaxaqueña con el fin de generar empleos y derrama económica. Con lo que se suman 1,600 asientos adicionales a los ya existentes, con lo que la oferta crece a un promedio mensual histórico de 8 mil 300 asientos disponibles desde la Ciudad de México. Es decir casi 500 por ciento más que los 1,425 asientos que se tenían en diciembre de 2010.
  2. 2. En este sentido, dijo que en materia de conectividad aérea el número total de asientos desde la Ciudad de México a los tres principales destinos de la entidad – Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Ciudad de Oaxaca - aumentó en casi 84%, pasando de 26 mil en diciembre de 2010, a cerca de 48 mil asientos mensuales en promedio disponibles a mayo del 2014. Afirmó el Secretario de Trismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, que, con la gestión y negociaciones realizadas por la actual administración de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se ha impulsado de manera importante la recuperación de la conectividad aérea a la Ciudad de Oaxaca, al pasar de 9 mil 300 asientos en el año 2010 a 23 mil asientos mensuales en promedio en este año, un incremento del 147 por ciento. El funcionario estatal informó que para el caso de Bahías de Huatulco, se logró que el número de asientos disponibles creciera en un 46%, al pasar de 15 mil 276 asientos en diciembre de 2010, a un promedio mensual de 22 mil 200 en este año. El licenciado José Luis Garza Álvarez, director general de Interjet, reconoció públicamente el interés y gestión realizadas por los representantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, de la Industria de Restaurantes el señor Melesio Armenta Hernández, las Cámaras Empresariales y prestadores de servicios turísticos, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico en el estado de Oaxaca, para lograr cuatro vuelos más de Interjet para traer más turismo a Oaxaca, con lo que subió automáticamente el porcentaje de incremento de 5.3 millones de visitantes en 2013, a 5.37% más que los 5 millones 25 mil turistas en el año 2012. Con ello, se pone al alcance del turismo nacional e internacional no solamente a Puerto Escondido y sus atractivos, sino a los destinos de conservación, como Escobilla, Ventanilla y el Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte y da la oportunidad de conocer la cultura, histórica y artesanías de Pinotepa Nacional, Tututepec, Lagua de Chacahua, Manialtepec y los pueblos Afrodescendientes de la Costa; además de las playas: de San Agustinillo, Vainilla y Roca Blanca, entre otras. Empresarios Hoteleros vieron realizados sus sueños con 4 vuelos México – Puerto Escondido, Oax.
  3. 3. El Lic. José Zorrilla de San Martín Diego, recibe de manos del Lic. José Luis Garza Álvarez, un obsequio por parte de Interjet. Lic. José Luis Garza Álvarez, director general de Interjet y el Lic. Rubén Lozano Guerrero, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Interinstitucionales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ASA. Mirian Zorrilla Ruiz y Mara González, quienes coordinaron el evento con personal de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Oaxaca.
  4. 4. Arq. José Antonio Aragón Roldán, Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, dio la bienvenida a directivos de Interjet, de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado. El Lic. José Zorrilla de San Martín Diego, recibió merecido reconocimiento del Director General de Interjet., el Lic. Victorino Peña González, Agente Municipal de Puerto Escondido, acompañado de su distinguida esposa, en el aeropuerto internacional de Puerto Escondido. Empresarios Porteños, de Pinotepa Nacional y Huatulco presentes en el vuelo inaugural de Interjet.

×