Successfully reported this slideshow.

La tragedia de nueva york

326 views

Published on

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La tragedia de nueva york

  1. 1. Las redes sociales se ceban con la tragedia de NuevaYork: llueven las fotos falsas del huracán “Sandy”Por Marinés Arrollo / The Huffington PostPor Facebook, por Twitter, por Instagram, por mensajes de texto, por email y hasta en canales de noticias se handistribuido cantidad de fotos que muestran lo impactante que ha sido el huracán Sandy. Y aunque muchas de lasfotos, -sobre todo aquellas que extraen de los videos- son reales, otras muchas que son aun más compartidas,son o falsas, o imágenes de otros desastres naturales que sucedieron hace algún tiempo, varias de las cuales hansido trabajadas con precisión para que parezcan que fueron tomadas en Nueva York.Si bien el paso de esta súper tormenta ha producido imágenes reales nunca antes vistas de Nueva York, como laciudad bajo las tinieblas, autos hundidos en el agua, cascadas de agua en la Zona cero, y partes del subway deNueva Jersey inundado, otras, como la de un cielo con un gigante tornado y tiburones en las calles, no sonverdaderas.A continuación te mostramos unas 10 fotos falsas del huracán Sandy que han circulado en los medios sociales,que han puesto a dudar a muchos y a asustarlos un poco más. Si te has creído alguna de ellas, no te sientas tanmal, que en cadenas televisivas también han llegado a mostrar unas cuantas sin confirmar su veracidad.Es un fotograma de la película “Flooded McDonald’s”
  2. 2. Esta imagen se hizo pública durante el paso del huracán Irene por Puerto Rico. Ahora la revivieron con Sandy.
  3. 3. El autor es Kevin McCarty. La publicó en Facebook. Fue tan impactante, que se volvió viral hasta en China.No es la primera vez que la vida marítima se pasea por las calles después de un desastre natural. Pero estaimagen de un supuesto tiburón en las calles de una comunidad de Nueva Jersey, fue lograda con Fotoshop.Esta artística imagen, que existe desde antes que llegara el mal tiempo a la ciudad de Nueva York, muestra a unbuzo explorando el subway de la calle 14 en Manhattan.
  4. 4. Esta foto fue tomada originalmente en septiembre por Karin Markert. No pertenece a los últimos eventos enNueva York.Esta imagen, que fue hasta compartida por una reportera de Fox5, es una foto de archivo del 2009.
  5. 5. Directo de la película “The Day After Tomorrow”.Esta imagen es de una advertencia de tornado del abril del 2011
  6. 6. Esta es una de las imágenes más impactantes que se han compartido. Es producto de Photoshop, usando unaimagen tomada en el 2004 en Nebraska por el fotógrafo Mike Hollingshead.Poco qué explicar. Pero es la más simpática de las creaciones que circulan por la red.Publicado por The Huffington Post / Especial en México para SinEmbargo.mx

×