Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Emiratos Arabes Unidos

4,214 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Emiratos Arabes Unidos

  1. 1. Prof. Rosana Rodríguez GEOGRAFÍA LVM
  2. 2. ¿Qué es un “emirato”?Un emirato es un territorio político bajo la administración de un “emir”, un título de nobleza propio de las monarquías árabes de Oriente. Los emiratos equivalen a los “Principados” del mundo occidental.
  3. 3. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU)son una Federaciónsituada al sudeste de la penínsulaarábiga, en el Golfo Pérsico,compuesta por siete emiratos: Abu Dabi,Ajmán,Dubái,Fuyaira,Ras al-Jaima,Sharjah Umm al-Qaywayn.
  4. 4. Geográficamente, los EAU, constituyen una planicie costera, llana y árida siendo la altura máxima el monte Jebel Akhdar, a más de 1.000 metros. El clima de los Emiratos Árabes Unidos es cálido y seco. Los meses más calurosos son julio y agosto, cuando la temperatura máxima promedio sobrepasa los 48 C en la llanura costera. Las precipitaciones anuales en la costa son menores a los 120 mm y caendurante el verano en forma de tormentas intensas pero rápidas. La región está expuesta a ocasionales tormentas de arena violentas que reducen considerablemente la visibilidad.
  5. 5. EAU en cifras:Superficie: 82.880 km².Al año 2007, tenían una población de 4.444.000 habitantes.Tan sólo el 19% nació en ese país, el 23% es inmigrante de origenárabe e iraní, el 50% es inmigrantedel sur de Asia, y el restante 8%está compuesto por otras etnias.Renta per Cápita (2008):39262 dólares por habitanteTasa de natalidad: 16.06%.Tasa de mortalidad: 2.13‰.Esperanza de vida: 75 añosTasa de alfabetización: 81.7%.
  6. 6. La riqueza de los Emiratos Árabes Unidos está en granmedida basada en la explotación del petróleo y gas natural, que representan alrededor del 20%de su PBI. Ésta nación árabe es el tercer productor del Golfo Pérsico después de ArabiaSaudita e Irán. Las reservas de petróleo crudo en el país corresponden al 8% de toda la reserva mundial. EAU es miembro de la OPEP.
  7. 7. Su principal socio comercial es Japón, a donde se destina el 30 % de sus exportaciones, distribuyéndose el resto de susventas entre India, Singapur, y en menor medida, Corea del Sur eIrán. Por su parte, los principales países de origen de las mercancías importadas por EAUson Japón, Francia, Reino Unido,Estados Unidos, Alemania e Italia. El país también ha hechoimportantes avances en nuevos sectores como promoción de productos farmacéutico,biotecnología, sector financiero y turismo.
  8. 8. El turismo es considerado como el tercer sector de importancia en la economía de este país, lo que contribuye aproximadamente, al 6% del PBI.Los turistas son atraídos por la vida nocturna, las playas, las compras y estadías de lujo disponibles
  9. 9. Estación de subte (Metro) en Dubái.
  10. 10. Desde hace algunos años, EAU, lleva adelante una serie de megaemprendimientos para atraer mas turistas al país. La construcción de islas artificiales (como muestra la presente imagen satelital ) es uno de ellos. Estas islas, contienen residencia privadas (cuyos precios arrancandesde el millón de dólares) y hoteles de lujo.
  11. 11. ¿Cómo se construyen estas islas?Con barcos que dragan la arena desde el fondo marino y la arrojanhacia adelante. Después se la compacta y se le agregan enormespilotes de refuerzo siendo una preocupación para los ecologistas debido a su impacto en la fauna marina local.
  12. 12. El complejo insular “El mundo” es un esfuerzo que demando14 mil millones de dólares , consistiendo en 300 islas individuales dispuestas como un mapa planisferio.
  13. 13. Hotel Burj Al Arab, único de“siete estrellas en el mundo”, esta ubicado en una isla artificial.Su apariencia esta inspiradaen una embarcación a vela,y cuenta con 321 metros de altura. Una noche en Burj Al arabcuesta entre 10.000 y 30.000 dólares.
  14. 14. Burj El Arab por dentro.
  15. 15. Emiratos Árabes Unidos es un país que no tiene instituciones elegidasdemocráticamente, ni partidos políticos, esto es, los ciudadanos no tienen derecho a cambiar su gobierno. La libre asociación es restringida y los derechos de los trabajadores son bastante limitados. La trata de blancas y el uso de niños como jinetes en carreras de camellos continúa a pesar de promesas delgobierno de tomar medidas para terminar esas prácticas.
  16. 16. Aunque la constitución provee la libertad de expresión y prensa, en la práctica estos derechos son limitados. El contenido de la prensa también está gobernado por la ley. Comentarios negativos sobre el Islam, el gobierno olas familias que gobiernan o críticas a los ciudadanos de los EAU por extranjeros son castigables con cárcel. También es una práctica común en los EAU que los patronos retengan los pasaportes de los empleados por la duración del contrato para evitar que estos cambien de empleo..

×