Mouse

4,829 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,829
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mouse

  1. 1. El ratón o mouse es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. controlar y proporcionar datos al ordenador usado movimientos físicos del dispositivo Que son reflejados en la pantalla como movimientos del puntero o cursor, y otros cambios visuales. es un elemento imprescindible en un equipo informático, pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil
  2. 2. Un mouse normalmente consta de dos botones: botón primario (normalmente el botón izquierdo) = es el que se utiliza con mayor frecuencia. botón secundario (normalmente el botón derecho). La mayoría de los mouse también incluyen una rueda de desplazamiento entre los botones que le ayuda a desplazarse por los documentos y las páginas web de un modo más fácil. Esta puede presionarse y actuar así como un tercer botón. Los mouse avanzados pueden disponer de botones adicionales que sirven para realizar otras funciones.
  3. 3.  Al igual que utiliza las manos para interactuar con objetos en el mundo físico, puede utilizar el mouse para interactuar con elementos de la pantalla del equipo. Puede mover objetos Abrirlos Cambiarlos deshacerse de ellos y realizar otras acciones seleccionándolos y haciendo clic en ellos con el mouse.
  4. 4. El mouse estándar (de bolita) es un elemento recolector de polvo y suciedad. La bolita arrastra continuamente el polvo y partículas pequeñas de la superficie donde se desplaza, y se va acumulando en los rodillos , sensores del interior, alterando su coeficiente de fricción. Esto ocasiona que el mouse no responda a movimientos suaves, "quedándose pegado" o funcionando "a saltos".
  5. 5. extraer la bolita dos sensores cilíndricos colocados en ángulo recto una ruedita áspera que tiende a presionar a la bolita mediante un resorte. Estas tres piezas deben limpiarse, desprendiendo con la uña o un destornillador pequeño la costra de suciedad que en ocasiones está muy compactada y adherida. NO USE DISOLVENTES NI AGUA. Gire gradualmente las piezas mientras desprende la costra y sople para que la suciedad salga.
  6. 6.  Rodillos de desplazamiento  La limpieza de los rodillos se puede hacer con un copito humedecido en alcohol isopropílico. Si la suciedad está muy dura o adherida a los rodillos, se puede remover con una cuchilla o un destornillador pequeño teniendo mucho cuidado de no rayar o desalinear dichos rodillos.
  7. 7.  Después que las tres piezas estén bien limpias pudiera resultar conveniente pasar por toda la superficie de la bolita una lima de uñas, para limpiarla y aumentar su coeficiente de fricción. Sople profundamente el polvillo y la suciedad que pudiera quedar dentro del mouse, y reinstale sus
  8. 8.  El Mouse óptico es uno de los artefactos o periféricos mejor dicho, mas delicados de la informática. El mismo posee un lente del tipo "haz luminoso" el cual mayormente es de color rojo sangre y sirve para ubicar o posicionar el puntero del Mouse en la superficie en donde se encuentre.
  9. 9.  • Primero tendremos que desconectar el Mouse de la computadora • Destornillar los 2 tornillos principales que unen la parte de abajo con la de arriba • Con un hisopo bañado con muy poco alcohol, limpiar el pequeño y circular lector que emite el haz de luz rojo  Con este proceso, el Mouse tendría que

×