Do not let them die

183 views

Published on

Biocombustibles

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
183
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Do not let them die

  1. 1. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias QuímicasDesarrollo de habilidades de la tecnología, informática y comunicación (DHTIC) Biocombustibles Profesor: Eugenio López Gaspar Alumna: Carolina Medina Cervantes
  2. 2. IntroducciónDurante estapresentación, se dará aconocer; qué son losbiocombustibles, para quesirven, los diferentes tipos ylos usos que se les da.
  3. 3. ¿Qué son los biocombustibles?Son recursos energéticosprocesados por el ser humano apartir de materias producidasrecientemente por seres vivos, alas cuales se les denomina“biomasa” En la actualidad, esta Biomasa es considerada una de las principales fuentes de obtención de combustibles no dañinos al medio ambiente.
  4. 4. ¿Cuál es la finalidad de los biocombustibles?Su principal finalidad es liberar la energía contenida en suscomponentes químicos mediante una reacción de combustión.Además cómo no son dañinos, pueden reemplazar parcialmentea los combustibles fósiles, que son fuente de contaminación de labiósfera.Funcionan como potenciales fuentes de energía en diversossectores de la economía cómo por ejemplo en la industriafarmacéutica, entre otras.La sustitución de combustibles está encaminada a la proteccióndel medio ambiente y el combate contra el cambio climático.
  5. 5. Obtención de los biocombustiblesSon combustibles de origen biológico obtenido demanera renovable a partir de restos orgánicos queproceden habitualmente del azúcar, trigo, maíz osemillas oleaginosas.No todos los biocombustibles nacen delas mismas materias primeras y, segúnéstas, han sido clasificados porgeneraciones.
  6. 6. Biocombustibles de primera generación Hechos a partir de biomasa, algunos de los insumos son de procedencia agrícola y están conformados por las partes alimenticias de las plantas, las cuales tienen un alto contenido de almidón, azúcares y aceites
  7. 7. Biocombustibles de segunda generaciónSon residuos de cultivos, como tallos, cáscaras, o pulpay pieles de frutas de las industrias productoras dezumos. Esta biomasa tiene componentes difíciles dedegradar y que proporcionan poca eficiencia en laconversión de estos en etanol o diésel, lo que causa unrendimiento económico bajo.
  8. 8. Biocombustibles de tercera generación Producidos a partir de bacterias genéticamente modificadas, las cuales emplean anhídrido carbónico (CO2) o alguna otra fuente de carbono.
  9. 9. Tipos de biocombustiblesExisten diferentes tipos de biocombustibles que seclasifican según su obtención Bioetanol Biodiesel Biogás Biomasa
  10. 10. BioetanolSe obtiene a partir dela fermentación de dostipos de biomasa.
  11. 11. BiodieselSe puede obtenerbiodiesel de variasfuentes: De plantas oleaginosas. De la grasa animal. De los aceites alimenticios usados.
  12. 12. BiogásResulta de la fermentación de los desechos orgánicos.Este combustible es una alternativa más en la matrizenergética del país.
  13. 13. Biomasa La madera o incluso los excrementos secos son biocombustibles. Si se administra bien la madera de los bosques puede ser un recurso renovable y mal administrado puede convertirse en un desastre ecológico.
  14. 14. ConclusiónLos biocombustibles, aunque no son la solución a losproblemas energéticos, económicos y ambientales, sonun medio por el cual se puede llevar a cabo la transiciónenergética de una economía sustentada en loscombustibles fósiles basada en fuentes renovables deenergía.

×