Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Steve jobs

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Steve jobs

  1. 1.  Steven Paul Jobs nació en San Francisco el 24 de febrero de 1955 y falleció en Palo Alto, California el 5 de octubre de 2011 Fue un empresario de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company Estuvo casado desde 1991 con Laurene Powell, con sus tres hijos. Tuvo además otra hija llamada Lisa. Sufrió varios problemas graves de salud. En 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas, que superó tras un tratamiento en una clínica .A principios del 2009 anunció que padecía un desequilibrio hormonal y que debía apartarse de la compañía. En abril de 2009 se sometió a un trasplante de hígado, y en septiembre de ese año volvió al trabajo. En enero de 2011, dejó Apple por problemas médicos. Jobs declaró que desde su residencia seguiría ocupándose de las decisiones más relevantes de la compañía.
  2. 2.  Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia. Por el éxito de su Apple II fue portada de Time en 1981. Tenía 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa bolsa de la compañía. En 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente y que usaba una interfaz gráfica de usuario y un ratón. Fue despedido de Apple en 1985. Vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibió la Medalla Nacional de Tecnología. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple se convirtió la empresa con mayor capitalización del mundo. Durante los 90 transformó una empresa en Pixar, que revolucionó la industria de animación. La integración de esta compañía en Disney, convertía a Jobs en el mayor accionista individual del entretenimiento. En su segunda etapa en Apple, cambió el modelo de negocio la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes.
  3. 3.  Jobs era un héroe para los techno-geeks y un villano para los socios a los que intimidó, y para aquellos empleados cuyos proyectos bruscamente mató o reclamó como propios.

×