Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Como aumentar tus ventas online en Bolivia con TuMercadazo.com

117 views

Published on

Si tienes una empresa o negocio y quieres aumentar tus ventas, ahora puedes hacerlo de forma online gracias a TuMercadazo.com, la plataforma de comercio electrónico más grande del país.

Descubre en este eBook cómo aumentar tus ventas y de paso los beneficios que tienes de vender online por medio de TuMercadazo.com, como por ejemplo:

- Vender a todo el país (9 departamentos y 46 provincias)
- Aumentar tu facturación y ventas al tener un mercado nacional
- Olvidarte de pagar alquieleres de tiendas online o costos fijos mensuales sin sentido
- No tener que preocuparte por el proceso de logística de envió.
- Y mucho más.

Descubre el poder del comercio electrónico en Bolivia y súmate HOY MISMO a TuMercadazo.com

Reserva tu espacio en este enlace: https://www.tumercadazo.com/market/contactoMarket

Más información en: www.tumercadazo.com

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Como aumentar tus ventas online en Bolivia con TuMercadazo.com

  1. 1. ¿Por qué deberías leer esta guía? En TuMercadazo.com sabemos que el comercio electrónico y las ventas online son algo nuevo en Bolivia. También sabemos que muchas empresas no estaban preparadas para tener que vender online. Y esa es la razón por la que hemos creado esta guía. Queremos ayudarte a aumentar tus ventas, y que junto a TuMercadazo.com logres tus objetivos comerciales. ¿Qué encontrarás en esta guía? Muy simple. Una serie de consejos que te ayudarán a entender cómo tienes que manejar la información de tus productos para poder lograr que el cliente se interese en lo que estás vendiendo y que finalmente suceda la magia: Que logres vender. Te invitamos a descubrir 10 consejos, que te ayudarán junto con nuestra plataforma, a aumentar tus ventas. Consejos que puedes aplicar en TuMercadazo.com y también en tu propia tienda online. TuMercadazo.com es una plataforma de comercio electrónico que te permite vender productos de forma online a miles de personas de toda Bolivia. Gracias a nuestra plataforma puedes aumentar tu facturación, crecer a todo el país, llegar a miles de nuevos clientes y todo esto sin tener que invertir un solo centavo en sucursales, personal, alquileres, salarios, ni nada. ¿Quieres vender online con nosotros? Entonces visita el siguiente enlace, déjanos tus datos y muy pronto un asesor comercial se pondrá en contacto contigo. >>> SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN <<<<
  2. 2. Cuando vendes online, tus clientes no tienen el producto delante de ellos, ni pueden tocarlo. Es por eso que las fotografías serán clave para asegurar tus ventas y el tratar de mostrar tus productos y sus cualidades desde varios ángulos será algo clave. Está comprobado que aquellos productos que cuentan con fotografías de buena calidad, desde varias perspectivas, donde se muestra detalles del producto (Por ejemplo, botones, componentes u otros), tienen más oportunidades de ser adquiridos de forma online. Chequea las fotografías de tus productos y analiza si realmente transmiten toda la información visual necesaria para que el cliente pueda tomar una decisión. Si no es así, te recomendamos lo siguiente:  Procura tomar fotografías con buena iluminación y fondos en lo posible blancos (o colores plenos)  Toma fotografías con una cámara digital, reflex o un smartphone de buena calida.  Trata de tomar al menos 5 fotografías de tus productos desde varios puntos de vista.  Busca la forma de transmitir el tamaño de tu producto en la fotografía (Por ejemplo, con una mano sosteniendo el mismo)
  3. 3. Al igual que sucede en las fotografías, las personas necesitan una descripción detallada para poder tomar una correcta decisión de compra. Es probable que si solamente pones 1 simple oración que acompañe a tu producto, no tengas tantas ventas en comparación a poner un párrafo detallado. Al momento de describir tu producto, recuerda que deberás destacar 3 cosas: a. Ventajas: Algo que tu producto hace mejor que el otros similares (Ej.: Tecnología anti-ruido) b. Características: Detalles importantes de tu producto (Ej.: Los RPM de una lavadora) c. Beneficios: Lo que el cliente obtendrá, pero que no puede ver (Ej.: Menos consumo eléctrico) Mientras más describas tu producto, aparte de ir respondiendo dudas de tu cliente, más aumentas tus posibilidades de vender online. Y lo más importante de todo, es que todos los productos tienen la posibilidad de tener una sólida descripción. Desde un alfajor, hasta una computadora. Revisa las descripciones de tus productos y pregúntate si estás respondiendo gran parte de las posibles preguntas que un cliente te podría hacer en tu tienda. Si es así, trata de incluir esas respuestas en la nueva descripción.
  4. 4. La ficha técnica de un producto también es otro elemento clave para que los clientes puedan tomar la decisión de comprar o no un producto. A diferencia de la descripción, una ficha técnica contiene detalles muy específicos sobre el producto. Detalles como la memoria en el caso de tablets, computadoras o celulares o por ejemplo la tela con la que está confeccionada una determinada prenda, o inclusive los ingredientes que tiene un producto comestible. Nuestro consejo a la hora de vender en TuMercadazo.com es que prestes mucha atención a todos los detalles técnicos importantes, porque son elementos clave que el cliente está buscando para tomar su decisión. Piensa por ejemplo en lo siguiente: ¿Comprarías un vehículo, sin saber si tiene caja mecánica o automática? ¿O sin saber qué tipo de motor tiene? Es probable que no. Finalmente recuerda que es MUY IMPORTANTE que incluyas los detalles de las dimensiones del producto (o de la caja si viene en una) y del peso total del mismo. Esto nos ayudará a poder calcular los costos de envío que se requieren para los clientes que compren tus productos y así les llegue a su domicilio.
  5. 5. Otra de las claves para aumentar tus ventas online, tiene que ver con el precio. Algo que le explicamos a muchos de nuestros clientes, es que cuando venden por medio de TuMercadazo.com ese producto tiene muchos menos costos que un producto que se ofrece de forma tradicional. Por ejemplo, piensa que ese producto que está vendiendo online no tiene que pagar en cierta forma a un vendedor, la luz de un local, el aire acondiciona, aguinaldo, ni nada. Es un producto donde prácticamente descontando el costo, el resto es GANANCIA PURA!!! Y eso es lo mejor de vender online, que tus costos disminuyen drásticamente. Nuestro consejo por lo tanto es que tus productos tengas precios competitivos, atractivos para el consumidor y que generen que muchas personas quieran comprarlo. Piénsalo de este modo. Esos productos que vendas online, aparte de tener muchos menos costos que los que vendes de forma tradicional, si tienen un precio competitivo, tendrás tantas compras cada mes, que a fin de cuentas descubrirás que tus ganancias con las ventas online, son tantas, que podrían superar a lo que ganas de forma tradicional.
  6. 6. Si bien hoy en día se puede vender de todo online, también es cierto que hay productos que son muchos más sencillos, rápidos y seguros de vender que otros. Nuestro consejo aquí es muy sencillo. Escoge muy bien tus productos y selecciona aquellos que realmente pienses que serán atractivos para consumidores online. Por ejemplo, puede que tengas un producto económico, que por ser “barato” no quieras venderlo online y pongas los más caros, sin embargo quizás ese producto “barato” sea tan requerido y sencillo de comprar online, que te estarías perdiendo cientos o miles de ventas. También recuerda escoger productos que llamen la atención de los clientes. En resumen, tómate tu tiempo de escoger los productos que más quieras que se vendan online.
  7. 7. Uno de los mayores riesgos de vender online es el no tener stock o lo que podría ser peor, no estar al tanto del mismo y que de pronto un cliente haga una compra de 1 o más de tus productos y no tengas ese stock. Es muy importante que cuando vendas online, lleves un muy buen control del stock disponible. No sea cosa de que de pronto pierdas una GRAN VENTA porque te faltaron 2 o 3 unidades que habías olvidado descontar del inventario. Recuerda que una de las ventajas de TuMercadazo.com es que clientes de los 9 departamentos y de más de 46 provincias podrán comprar tus productos, y puede que muchas veces te compren en cantidad tiendas o negocios que quieran vender físicamente tus productos. Que no te agarren estas oportunidades sin stock o con un stock desactualizado.
  8. 8. Cada producto tiene algo que realmente engancha al cliente. Por ejemplo, hay personas que solamente compran una lavadora cuando saben las revoluciones que tiene por minuto (RPM). También hay personas que se compran un libro, porque ganó algún premio o tiene una trama interesante en la contraportada. Inclusive hay personas que eligen un modelo de teléfono frente a otro, porque hay uno que tiene una pantalla que no se puede romper. En resumen, encuentra en tus productos eso que engancha al cliente. Como te comentamos anteriormente, en plataformas online como TuMercadazo.com el mejor vendedor son las fotografías, las descripciones, la ficha técnica y esos detalles que motivan a tus potenciales clientes a comprarte. ¿Cómo encontrar ese algo? Trata de encontrar los mayores beneficios de tu producto. Un beneficio es algo que el cliente no puede ver, pero que podría llegar a percibir si se lo comunicas. Por ejemplo, una lavadora con un RPM mayor a 1.000 logrará que la ropa salga mucho más seca de la misma y en menor tiempo, lo que se traduce en cierta forma como AHORRO DE ELECTRICIDAD.
  9. 9. Si bien es cierto que en TuMercadazo.com nosotros nos encargamos de traer tráfico para que compre tus productos, también es importante que les avises a tus clientes que ahora tienen un nuevo canal donde encontrarte. Muchos de tus clientes, son clientes fieles que saben muy bien que tu marca o empresa tiene los productos que quieren. Inclusive es probable que estos clientes te compren productos similares todos los meses. ¿No sería mejorar lograr que tus clientes ahorren tiempo, dinero y hasta menos stress evitando tener que ir a una tienda? Avísales que ahora pueden comprarte online. Diles los beneficios que obtendrán: Más tiempo para compartir con sus familias o hacer otras cosas, evitarse el buscar dónde estacionar, menos stress al no tener que encontrarse con tráfico e inclusive disponibilidad de comprar en cualquier momento y lugar (Aunque la tienda esté cerrada) Sigue nuestro consejo. Avísale a tus clientes, que ahora tiene por fin, presencia online y la posibilidad de venderles por este canal.
  10. 10. Otro de los grandes beneficios de vender online y por medio de plataformas como TuMercadazo.com es que cada producto tiene su propio enlace. ¿Qué significa esto? Muy simple. Que puedes compartir tus productos en las redes sociales que quieras, inclusive por WhatsApp o por campañas de email marketing. En ese sentido, no tienes límites!!! Pero hay algo más importante todavía. Muchas veces vemos que hay empresas que ponen imágenes de sus productos en Facebook y esperan que los clientes los llamen, pregunten o los visiten para realizar la compra. Esta estrategia no tiene nada de malo, es una buena forma de informarle a tus clientes los productos que tienes. Pero ¿No sería mejor que esa estrategia te genere ventas? Entonces aparte de subir una imagen, ahora podrás poner un enlace a tu producto en TuMercadazo.com y concretar ventas. Y lo mejor de todo es que tus clientes podrán pagar con efectivo, contraentrega, Tigo Money, tarjeta de crédito o tarjeta de débito!!!
  11. 11. Finalmente, nuestro último consejo es que analices lo que más vendes por medio de TuMercadazo.com ¿Por qué? Bueno, existen varias razones:  Para ver qué productos agradan a tus clientes.  Para ver qué productos podrías mejorar en sus fotografías, descripción o ficha.  Para saber qué productos deberías traer, ya que tus clientes lo solicitan.  Para tener estadísticas de qué compran y cuánto invierten tus clientes en tu marca. Se nos ocurren muchos beneficios más, pero estos son los más importantes. Así que no olvides analizar tus ventas online. Recuerda que en los próximos años, el comercio electrónico, será todavía mucho más importante y tendrá muchos usuarios más que los que hay hoy en día. Así que lo mejor, es estar con todo listo y con una buena estrategia, para cuando comiencen a tomar mucha fuerza el rubro.

×