Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD
CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE
SANTO DOMINGO
TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN
Y PRÁCTICA DOCENTE
MAYRA URGILÉ...
El objetivo para realizar un test es explicar
qué es la evaluación desde el contexto
docente - estudiante. Para entenderlo...
Evaluación sumativa: Es la que hacen a
una persona para ver si puede ser
bombero o no, si supera la evaluación será
bomber...
Evaluación formativa: Es la que hace de
forma continua el entrenador de una persona
que quiere ser bombero. El entrenador ...
Evaluación diagnóstica: Es la que el
entrenador haría a la persona que quiere ser
bombero antes de comenzar los
entrenamie...
¿QUÉ EVALUAR?
 Evaluar el Saber Evaluación Teórica.
 Evaluar habilidades.
 Evaluar capacidades..
 Evaluar las competen...
¿CON QUÉ EVALUAR?
Finalmente vamos a ver el instrumento de
evaluación; es decir, la herramienta con la
que voy a evaluar.
...
REFLEXIÓN.
La realidad de la formación, hoy en día, se
puede resumir en la siguiente tabla.
GRACIAS POR SU
ATENCIÓN
Reglas de evaluación  m.u.
Reglas de evaluación  m.u.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Reglas de evaluación m.u.

702 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reglas de evaluación m.u.

  1. 1. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE SANTO DOMINGO TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE MAYRA URGILÉS CASTILLO
  2. 2. El objetivo para realizar un test es explicar qué es la evaluación desde el contexto docente - estudiante. Para entenderlo, hay que plantearse tres preguntas:  ¿Para qué evaluar  ¿Qué evaluar?  ¿Con qué evaluar?
  3. 3. Evaluación sumativa: Es la que hacen a una persona para ver si puede ser bombero o no, si supera la evaluación será bombero, y en caso contrario, no podrá serlo y tendrá que volver a intentarlo en otra ocasión. La evaluación sumativa sirve para medir el grado de alcance de unos determinados objetivos.
  4. 4. Evaluación formativa: Es la que hace de forma continua el entrenador de una persona que quiere ser bombero. El entrenador le propondrá ejercicios de entrenamiento para alcanzar un determinado nivel físico, le corrige lo que hace mal, pone más o menos peso en las máquinas, acorta o alarga la sesión de entrenamiento…, la evaluación formativa se realiza para hacer un seguimiento y ayudar a alcanzar los objetivos; en función de ese seguimiento se pueden realizar unas u otras actividades correctoras, para que alcance los objetivos formativos.
  5. 5. Evaluación diagnóstica: Es la que el entrenador haría a la persona que quiere ser bombero antes de comenzar los entrenamientos. En función del diagnóstico, el entrenador le pondrá un conjunto de ejercicios adecuados para que, partiendo del nivel que tiene esa persona, alcance un determinado nivel físico. El objetivo de esta evaluación es hacer un diagnóstico para tomar decisiones sobre las acciones formativas más adecuadas para esa persona en concreto y que le sirva para alcanzar los objetivos sobre los que le van a medir.
  6. 6. ¿QUÉ EVALUAR?  Evaluar el Saber Evaluación Teórica.  Evaluar habilidades.  Evaluar capacidades..  Evaluar las competencias
  7. 7. ¿CON QUÉ EVALUAR? Finalmente vamos a ver el instrumento de evaluación; es decir, la herramienta con la que voy a evaluar.  Pruebas escritas.  Pruebas orales.  Pruebas prácticas.
  8. 8. REFLEXIÓN. La realidad de la formación, hoy en día, se puede resumir en la siguiente tabla.
  9. 9. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×