Trabajo clase

347 views

Published on

QUERIDO AMIGUIT@ A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁS UN TALLER CON UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE TE AYUDARÁN A REFORZAR Y A ENRIQUECER TUS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LA MATERIA Y SUS ESTADOS...¡MANOS A LA OBRA!

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
347
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
93
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo clase

  1. 1. LA MATERIA Objetivo: Reconocer los diferentes estados de la materia con sus características. Amiguit@ a continuación encontrarás información acerca de la materia y sus estados, la cual te será muy útil para el desarrollo de las actividades propuestas. Nuestro planeta, el Sol, las estrellas, y todo lo que el hombre ve, toca o siente, es materia; incluso, los propios hombres, las plantas y los animales. La materia presenta formas distintas, las cuales poseen características que nos permiten distinguir unos objetos de otros. El color, el olor y la textura son propiedades de la materia que nos ayudan a diferenciarlos.LOS ESTADOS DE LA MATERIALa materia se puede encontrar en tres estados:  Sólido, como la madera y el cobre;  Líquido, como el agua y el aceite; y  Gaseoso, como el aire y el vapor de agua.Una misma materia se puede encontrar en los tres estados. Por ejemplo, el agua, quenormalmente es líquida, cuando se enfría se convierte en sólido y, si se le aplica calor, setransforma en gas.Estado sólido: un sólido es una sustancia formada por moléculas, que se encuentran muyunidas entre sí por una fuerza llamada Fuerza de Cohesión. Los sólidos son duros y difícilesde comprimir, porque las moléculas, que están muy unidas, no dejan espacio entre ellas.Estado líquido: un líquido es una sustancia formada por moléculas que están en constantedesplazamiento, y que se mueven unas sobre otras. Los líquidos son fluidos porque no tienenforma propia, sino que toman la del recipiente que los contiene.Estado gaseoso: un gas es una sustancia formada por moléculas que se encuentran separadasentre sí. Los gases no tienen forma propia, ya que las moléculas que los forman se desplazanen varias direcciones y a gran velocidad. Por esta razón, ocupan grandes espacios.
  2. 2. TRABAJO CON DEDICACIÓN LOS OBJETOSColoreo los objetos de acuerdo con los materiales con que están fabricados.  De rojo los de madera.  De amarillo los de plástico.  De morado los de vidrio.  De verde los de metal.  De rosado los de papel.
  3. 3. ¿Qué pasaría si…  …las llaves fueran de plastilina? _______________________________ _________________________________________________________  …las sillas fueran de cristal? _________________________________ _________________________________________________________  …los automóviles fueran de tela? ______________________________ ¿De qué está hecho cada objeto? Escribo el número de la clave en elcírculo. 1 Madera 2 Cristal 3 Hierro 4PlásticoColoreo en cada objeto la parte que es de madera.Coloreo los objetos que se hacen con hierro y completo la oración con lapalabra escondida.
  4. 4. Completo  La materia es ___________________________________________ Y la podemos encontrar en estado ______________, _______________ y ________________. Clasifico las siguientes palabras de acuerdo al estado de la materia en quese encuentran. leche arena borrador oxígeno humo limonada paleta cuaderno aceite vapor jugo LÍQUIDO GASEOSO SÓLIDOEscribo el estado de cada materia (Sólido, líquido o gaseoso) MATERIA ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA
  5. 5. SangreBombilloOrinaAire expulsado en la respiraciónSudorEscribo el estado en que se encuentra cada dibujo.Observo los dibujos y coloreo aquellos que se encuentran en estado sólido.Uno con una línea el nombre del gas con el objeto que corresponde.
  6. 6. Leo el cuento La gotita de agua y dibujo en cada cuadro la situación quecorresponda.

×