Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Impacto de Las Nuevas Tecnologías en la CC

919 views

Published on

La utilización de las nuevas tecnologías en la comunicación corporativa son primordiales, si una organización desea permanencia por mucho tiempo, de lo contrario morirá irremediablemente.

Published in: Education, Technology
  • Be the first to comment

El Impacto de Las Nuevas Tecnologías en la CC

  1. 1. Autor: Maida Tapia Febrero 2009
  2. 2. Las nuevas tecnologías, definitivamente nos facilitan y mejoran la calidad de vida. En el campo empresarial, en el cual es necesario el manejo adecuado de la comunicación interna y externa, es donde mejor se ha aprovechado todas estas innovaciones tecnológicas. La tecnología misma ha permitido, gracias a la globalización, casi la masificación de éstas, dando lugar a que todas las empresas u organizaciones cuentan con todas estas nuevas formas de comunicación. Maida Tapia A.
  3. 3. Es esta tecnología que está demandando continuos cambios en la filosofía de las empresas, ya que no se trata solamente de una herramienta que ayude a realizar determinadas tareas. Existe un diálogo emergente que conecta a las organizaciones con sus públicos a través de Internet, lo que permite a los clientes opinar y a las empresas saber qué opinan estos. El nuevo modelo de relaciones requiere del uso de estrategias y disciplinas como la Comunicación Corporativa que permita el dialogo como forma de conocimiento.
  4. 4. Dentro de las herramientas tecnológicas resulta imprescindible tener un conocimiento de internet como herramienta de gestión empresarial, en la comunicación interna así como en la comunicación externa Estas tecnologías (que soportan texto, gráficos, así como audio y video) han surgido “como un nuevo medio imperante, proporcionando capacidades de comunicación que anteriormente no existían” Maida Tapia A.
  5. 5. El internet y el world wide web, como ninguna otra herramienta, se han convertido de manera vertiginosa en parte de las empresas. No se puede ni pensar en una empresa por pequeña que fuese, que no tenga internet, hasta en los países mas pobres, cuentan con esta herramienta. Facilitan el manejo de canales de comunicación, por tanto facilitan el manejo de las relaciones públicas de una institución, tanto internas como externamente. Maida Tapia A.
  6. 6. Las organizaciones públicas y privadas, utilizan cotidianamente Internet y el World Wide Web, ya que estos les permite comunicarse con sus públicos y con los medios. Por otro parte, la mayoría de los sitios web representan para sus lectores una manera en la que las organizaciones pueden ser mejor entendidas. La WWW es, en suma, un interesante nuevo canal para la comunicación con audiencias que buscan información, frente a unos públicos más pasivos que pueden ser alcanzados a través de otras formas de comunicación. Maida Tapia A.
  7. 7. Web 2.0, segunda generación en la historia de la Web, basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios, permite a las organizaciones interactuar permanentemente con personas que de otra manera sería imposible hacerlo. Maida Tapia A.
  8. 8. Designa una nueva generación de servicios en los que priman la participación, la comunicación y el trabajo colaborativo. Supone un cambio de paradigma sobre la concepción de Internet y sus funcionalidades, que abandonan su marcada unidireccionalidad y se orientan a facilitar la máxima interacción entre los usuarios. Implica el desarrollo de tecnologías (software social) donde los usuarios puedan expresarse, opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
  9. 9. Esta herramienta es un sitio web corporativo que permite ofrecer una variedad de secciones específicas o áreas donde cada tipo de audiencia pueda encontrar la información o herramientas que necesiten. Las tecnologías basadas en Internet tienen el potencial de impulsar el diálogo con los individuos, permitiendo así proporcionar información casi individualizado a nuestros públicos. Maida Tapia A.
  10. 10. Esta herramienta permite que la empresa u organización este bien informada acerca no solo de temas que puedan directamente interesarle, sino que también estar al día en todos los aspectos. El monitoreo y la evaluación nos permiten mantener y mejorar nuestra reputación on line, productos o directivos, mantener una actuación proactiva, que beneficia a la empresa. Maida Tapia A.
  11. 11. Esta herramienta cada vez es mas utilizada dentro de las organizaciones que están dispuestas a ir cambiando de acuerdo con su entorno. Permite a las organizaciones interactuar con sus públicos (internos o externos) de forma dinámica, procurando contactos periódicos. Esta herramienta permite al usuario sentir que actúa, que no es un simple observador. Maida Tapia A.
  12. 12. Las nuevas tecnologías aplicadas dentro de las organizaciones, dan como resultado empresas dinámicas, en permanente contacto con sus públicos, internos y externos. Mantiene canales de comunicación directos con los medios de comunicación, las relaciones interinstitucionales fluyen de forma rápida y eficiente. La comunicación corporativa alcanza su máximo nivel, si se aplican estas tecnologías en todos los procesos comunicativos que desarrolle. Maida Tapia A.
  13. 13. La Comunicación Interna ha alcanzado su verdadera dimensión gracias a las Intranets. Ahora, todavía, vivimos un período de transición de la "cultura de papel" a la "cultura digital" que exige de todos un cambio de planteamiento en nuestra manera de trabajar, que se tiene que concretar en procedimientos y rutinas más eficientes por menos burocráticas y menos lentas. La comunicación externa, como ya hemos visto, cuenta con diversas herramientas que facilitan esta parte de la comunicación corporativa. Maida Tapia A.
  14. 14. Estas herramientas aumentan la productividad, flexibilidad y competitividad de las organizaciones que los implementan y a nivel de industria repercuten en las barreras de entrada y salida llegando a alterar la posición competitiva de los agentes que intervienen en ella. En conclusión las nuevas tecnologías obligan a cambiar, a todo empresa u organización que desee permanecer por muchos años, en base a ofrecer el mejor servicio para públicos internos y externos. Maida Tapia A.

×