Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema integrado de gestión

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Sistema integrado de gestión

  1. 1. SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN. Andrea Garcés Ospina. Juan David Díaz. Mike Cardona Rodríguez. Jesús Vásquez Arias. 651741-2
  2. 2. CONCEPTOS. - Estadística. - Objetivo. - Clases. - Población. - Muestra. - Variables. - Tabla de frecuencia. - Medidas de tendencia central.
  3. 3. ESTADÍSTICA. Estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
  4. 4. OBJETIVOS. El elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a los propósitos.
  5. 5. CLASES. En la programación orientada a objetos, una clase es una construcción que se utiliza como un modelo (o plantilla) para crear objetos de ese tipo. el modelo describe el estado y contiene el comportamiento que todos los objetos creados a partir de esa clase tendrán.
  6. 6. MUESTRA. En los estudios estadísticos, en vez de analizar la totalidad de la población o universo, se acude al recurso de considerar solamente una parte de ella, a la cual se llama muestra. Se dice que una muestra es representativa cuando, por la forma en que ha sido seleccionada, aporta garantías suficientes para realizar inferencias fiables a partir de ella.
  7. 7. VARIABLES. Cualquier característica de una persona, medio ambiente o situación experimental que pueda variar de persona a persona, de un medio ambiente a otro o de una situación experimental a otra. así el peso, el sexo son variables, ya que toman valores diferentes al observar distintos individuos. Una variable es una propiedad con respecto a la cual los individuos de una muestra difieren de algún modo verificable. ejemplo: la longitud, el peso.
  8. 8. CLASIFICACIÓN DE VARIABLES.  Variable independiente.  Variable dependiente.  Variable interviniente.  Variable moderadora.  Variables cualitativas.  Variable cuantitativa.
  9. 9. TABLA DE FRECUENCIAS. La distribución de frecuencias o tabla de frecuencias es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando a cada dato su frecuencia correspondiente.
  10. 10. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL. Al describir grupos de observaciones, con frecuencia es conveniente resumir la información con un solo número. este número que, para tal fin, suele situarse hacia el centro de la distribución de datos se denomina medida o parámetro de tendencia central o de centralización. cuando se hace referencia únicamente a la posición de estos parámetros dentro de la distribución, independientemente de que ésta esté más o menos centrada, se habla de estas medidas como medidas de posición. en este caso se incluyen también los cuantiles entre estas medidas.
  11. 11. ENTRE LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL TENEMOS:  Media.  Media ponderada.  Media geométrica.  Media armónica.  Mediana.  Moda.
  12. 12. Gracias…

×