Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Countries

Download to read offline

trabajo para la facu

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Countries

  1. 1. Integrantes: Ricardo Aguilar Maximiliano Albarracín Paula Devana Jesica Llanos Lazarte Kevin Paterno Yamila PolizzottoGlobalización y economía urbana Pamela ZarrielloProfesor: Fidel CarlosUNQ
  2. 2. Introducción Crecimiento de las urbanizaciones cerradas •Historia •Seguridad Urbana •Influencia socio-territorial •Impacto infraestructural •Punto de vista interno •Punto de vista externo
  3. 3. Precios de los Countries¿Por que creció la venta de barrios cerrados, a pesarde sus precios?Básicamente, los compradores fueron seducidos por la posibilidad deencontrar viviendas a estrenar en lotes mayores a los 600 m² con costosinferiores a los de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires (en las áreasvalorizadas). Asimismo la posibilidad de la vivienda como inversión seguratambién constituiría otra de las motivaciones. Factores que valorizan la propiedad:•Zona geográfica.•Cercanía a avenidas, rutas o autopistas para acceder mas fácilmente a la cuidad.•Actividades deportivas, canchas de paddle, polo, futbol y golf.•Zonas de atletismo , gimnasio. Actividades náuticas (en el caso del Nordelta)•Sala de reunión o clubhouse.•Piscina climatizada.•Vista a un rio o laguna artificial.
  4. 4. Mini documental Barrios cerrados
  5. 5. Impuestos y evasión El gobierno bonaerense trabaja contra reloj para presentar en las próximas horas en la Legislatura provincial una nueva reforma impositiva, busca reunir unos $ 1200 millones adicionales para las exhaustas arcas del fisco bonaerense.El gobierno bonaerense publicó unlistado de contribuyentes que deben alfisco 145 millones de pesos enconcepto del impuesto InmobiliarioEstos contribuyentes habitan en 416Countries, clubes de campo o barrioscerrados de la Provincia y, en todoslos casos, adeudan más de $4.500 deInmobiliario y tienen impagas, por lomenos, las cuotas de un año entero.
  6. 6. Nuevo Proyecto para los Countries La iniciativa busca que los barrios cerrados, situados en la Provincia, entreguen el 10% de sus terrenos para planes sociales de vivienda. La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley de Acceso Justo al Hábitat.Según los impulsores de ladenominada Ley de Hábitat, éstapromueve la generación deproyectos habitacionales, deurbanizaciones sociales y deprocesos de regularización debarrios, desalentando las prácticasespeculativas de valorización delsuelo.
  7. 7. Conflicto con los vecinosPodemos comentar también losproblemas que puede producir laconstrucción de un country ya quevecinos pueden quedar bajo elagua por la construcción de uncountry ilegal. Villa Alcira está “enun pozo” por las modificaciones quehicieron en el terreno para laconstrucción del barrio privado“Nuevo Quilmes” El barrio, que está valuado en 25 millones de dólares, cuenta con 100 hectáreas, 650 lotes para viviendas unifamiliares, y 5 condominios (estructuras multifamiliares), lo que representa una seducción para los potenciales compradores aunque detrás del negocio multimillonario hay cuestiones sin definir y que no están claras
  8. 8. La comunidad “Countries” En la década de 1990 un creciente número de familias de sectores medios urbanos, comprendidos en su mayoría entre los 25 y 45 años, fue emigrando de la ciudad para fijar su lugar de residencia en áreas de acceso restringido localizadas en los suburbios de la ciudad. En muchos casos, el cierre social fue tan radical que sus hijos crecieron y se criaron con normas y costumbres muy diferentes a las del “afuera”, con otra concepción del mundo. Es por este motivo que estos chicos carecen de: •competitividad •independencia •autonomía de criterios todos esos índices que demuestran que un adolescente se convierte en adulto.
  9. 9. La comunidad “Countries”La mayoría de los barrios privados están abastecidos con para desarrollar unagama de actividades deportivas, culturales y sociales, y de colegios, sinnecesidad de relacionarse con el “exterior”.La mayoría de los chicos que asisten a esos colegios no fomenta amistades nipaseos fuera del country, por lo que la vida familiar y escolar de los chicostranscurre en un mismo entorno. Sin duda es prematuro atreverse a afirmar que los barrios cerrados son totalmente negativos para la correcta formación de los adolescentes argentinos. Lo real es que hoy, en los albores de este nuevo siglo, comienzan a observarse los primeros resultados y, a primera vista, no parecen prometedores.
  10. 10. Conclusiones finales Crecimiento de los Countries Crecimiento de la red de autopistas •Nueva oferta de Barrios cerrados aledaños a estas redes •Precios comparables a departamentos del micro centro •Seguridad privada Ambiente libre de Smock Consecuencias del neoliberalismoLa cultura individualista fomento el rechazo al otro, el modelo consumista expande las libertadesdel sector minoritario más rico, y restringe las del sector mayoritario más pobre. La polarizaciónsocial incrementa las desigualdades sociales y los conflictos de clase, los procesos migratoriosinternos y externos intensifican el racismo e intolerancia. La pobreza, los movimientos socialesurbanos, son criminalizados y propuestos dentro de mapas de inseguridad.Este incremento de la brecha social entre ricos y pobres, y el aumento de la inseguridadrevalorizaron la oferta de seguridad parvada que ofrecen los barrios cerrados.
  11. 11. Crecimiento de los Countries Consecuencias del Crecimiento de la red neoliberalismo de autopistas Cambio Territorial Cambio Social Este marco dio lugar a Cambio TerritorialRevalorización de tierras una comunidad cerrada Revalorización de tierrasCrecimiento del mercado Se nota un cambio en la Crecimiento del mercado relación vecinal

trabajo para la facu

Views

Total views

424

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

8

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×