Mapas infograficos

491 views

Published on

son los mapas de geo

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
491
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mapas infograficos

  1. 1. Libia celebraba el primer aniversario del inicio de larevuelta popular que provocó lacaída del líder Muamar Gadafi, en medio deexcepcionales medidas de seguridad paraevitar eventuales ataques de partidarios del antiguorégimen.No había previsto ningún programa oficial paracelebrar el primer aniversario de larevolución, por “respeto a las familias de losmártires, los heridos y los desaparecidos”,según las nuevas autoridades del país.Sin embargo, desde el miércoles se llevan a cabocelebraciones espontáneas en ciudades delpaís, especialmente en Bengasi (este), escenariode la primera manifestación contra elrégimen el 15 de febrero de 2011, que dio origen aun movimiento de contestaciónorganizado el 17 de febrero.El viernes, cientos de personas se reunieron en laplaza Tahrir (Liberación), en el frentemarítimo de Bengasi, haciendo ondear la banderade la nueva Libia, al tiempo que muchasmujeres sostenían las fotografías de sus hijosfallecidos en los combates.
  2. 2. Adam Morrow y Khaled Moussa Al-Omrani (IPS/El Cairo).- Elpresidente de Egipto, Hosni Mubarak, intentó aplacar a losmanifestantes que exigían su renuncia con sucesivas promesasde reformas democráticas, pero estos no cedieron, y después de18 días de protestas no ha tenido otra opción que abandonar elpoder."Ante estas difíciles circunstancias que atraviesa Egipto, elpresidente Hosni Mubarak decidió abandonar su cargo depresidente de la República y encargó al alto consejo de lasFuerzas Armadas que administre los asuntos del país", anuncióeste vienes el vicepresidente Omar Suleimán en una declaraciónante la televisión estatal."Que Dios nos ayude a todos", concluyó, desatando el júbilo enla capitalina plaza Tahrir, principal escenario de las protestascontra el régimen que entraban este viernes en su día número18.Mubarak y su familia habían abandonado poco antes la ciudadpara trasladarse al balneario de Sharm El Sheikh.El presidente había intentado convencer a la oposición condiversas ofertas, pero ninguna tuvo resultado.En un discurso televisado el jueves por la noche, Mubarak habíadelegado la autoridad ejecutiva a Suleimán, pero subrayó queno renunciaría antes de las elecciones de septiembre.El anuncio sólo sirvió para aumentar la ira de los manifestantesen la plaza Tahrir.
  3. 3. Un gran problema en todo Túnez es ladesertificación. Pobres técnicas decultivo, tales como el sobrepastoreo,junto con la deforestación, erosión delsuelo, y un suministro limitado de fuentesnaturales de agua dulce estáncontribuyendo al problema de ladesertificación.Los seres humanos Impacto de RecursosNaturalesHay una tonelada de contaminacióndel aire de la contaminación y el aguadebido a la eliminación efectiva de losmateriales tóxicos y peligrosos en elagua. Muchos de estos materialestóxicos tienen gases peligrosos en ellos,así que cuando la descarga de losmateriales tóxicos en el agua, lasburbujas de gases tóxicos se crean y selevantan al aire.
  4. 4. Países con mas problemas políticos
  5. 5. Los acontecimientos en Siria se han acelerado en losúltimos días. El 28 de enero la Liga Árabe suspendía su misión de “observación” y el 31 deenero el Consejo de Seguridad de la ONU discutía una resolución exigiendo la dimisión deAl-Asad. Mientras tanto, en Siria, la rebelión no sólo controla zonas enteras del país, sinoque ha alcanzado los barrios periféricos de Damasco, hasta ahora férreamente controladapor el gobierno. La ONU calcula que ya han fallecido 5.400 personas víctimas de larepresión brutal del gobierno.La constante represión de los derechos democráticos en Siria, así como el empobrecimientode amplios sectores de las masas víctimas de las políticas del FMI, preparaban lascondiciones para que el país se uniera a la oleada de lucha revolucionaria que sacude todoel mundo árabe. Desde el 15 de marzo las masas sirias se han enfrentado a la dictadurapoliciaco-militar con gran valor y sacrificio. Su lucha es digna de admiración en todo elmundo. Hoy en día, zonas enteras del país están fuera del control del gobierno. Fuentes deDamasco han reconocido que se ven obligados a intervenir una y otra vez en las ciudadesrebeldes incapaces de extinguir la protesta. El gobierno ha ofrecido reformas democráticasy liberar presos políticos pero nadie se lo cree. Al-Asad ha tratado desde el principio decombinar el palo y la zanahoria para ahogar en sangre la rebelión, sin embargo ha fracasadoestrepitosamente.En diciembre, por ejemplo, ante la llegada de los observadores de la Liga Árabe, las masasorganizaron la “Huelga por la Dignidad”, que logró paralizar durante varios días gran partedel país, con manifestación en decenas de ciudades incluidas Damasco y Alepo, las dosprincipales ciudades de Siria que hasta entonces se habían mantenido muy alejadas delmovimientos revolucionario. Sin embargo, el conflicto puede derivar en un escenario deguerra civil, sin descartar que finalmente intervenga el imperialismo de manera directa
  6. 6. En Yemen, donde apenas un 1% de la superficie esirrigable, la economia sigue siendo muy arcaica.Dentro del sector agricola conviene citarlos cultivos de cereales (mijo, sorgo, trigo) y café.La ganadería yemení es bastante importante,sobre todo en lo que respecta a la cabaña deovinos. Los recientes hallazgos de petróleo hanhecho de este país un Estado productor. Elsubsuelo contiene notables reservas de gas natural. Posee también industrias relacionadas con lamanufactura de materiales plásticos, como son lafabricación de tuberías y accesorios; tambiénexisten industrias alimenticias, textiles, madereras,químicas, tabacaleras, y de productos de papel.Sus principales socios comerciales son Tailandia, China, Corea del Sur, Singapur, Japón, y Arabia Saudita.Cabe destacar que Yemen es uno de los paísesmás pobres entre los países árabes, ya que tieneun PIB per cápita de 2473 dólares (2009)
  7. 7. D espu és d e T únez y Egipto, fue el turno d e Bahrein. Al m enos siete m anifestantespacíficos han m uerto por la represi ón d e las fuerzas d e segurid ad , aunque no se hanprod ucid o enfrentam ientos d esd e el 1 7 de febrero.L os m anifestantes se niegan a aband onar la plaza Pearl, a pocos kilóm etros d el centrofinanciero d e M anam a y del World Trad e C enter.L os negocios en la zona están reportand o p érd id as d ebid o a la red ucci ón d el n úm ero d eclientes, que ante la crisis optan por no salir d e sus hogares. Entre los afectad os seencuentra el m ayor m ercado d e este país, que d a em pleo a m iles d e inm igrantes.L as protestas tam bi én pusieron d e rod illas a la ind ustria hotelera. N um erosas reservas,conferencias, exposiciones e incluso fiestas d e bod as han sid o cancelad as, señaló AnwarAbd ulrahm an, colum nista y editor en jefe d el prim ero peri ódico bahrein í, Akhbar AlK haleej.L as d ificultad es econ óm icas im posibilitan que m uchos em presarios contin úen brind and oalojam iento a sus em plead os en los d enom inad os "cam pam entos d e trabajad ores", zonasd ond e habitan los inm igrantes, fund am entalm ente en viviend as d e m ad era.Isa M oham m ed es propietario d e una peluquería para hom bres y tres com ercios d e ventad e teléfonos m óviles en los que em plea a ocho inm igrantes, tod os los cuales rentan unaantigua casa por m enos d e 1 50 d ólares al m es."Aun antes d e la inestabilid ad que afectó tanto m is ingresos, no era capaz d e traslad arlos aun lugar m ejor, porque estoy pagand o al m enos 25 d ólares d e im puestos por cad a uno d eellos", se ñaló Isa.
  8. 8. Israel VerdejoMauricio vivian 1ºB

×