Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los ecosistemas

327 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los ecosistemas

  1. 1. Un ecosistema es un sistema natural que está formado por unconjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico dondese relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuestade organismos interdependientes que comparten elmismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie decadenas que muestran la interdependencia de los organismosdentro del sistema.1 También se puede definir así: «Unecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y delos factores físicos y químicos que constituyen elambiente abiótico.
  2. 2. Un bosque (de la palabra germánica busch:arbusto y por extensión monte de árboles)es un área con una alta densidadde árboles. En realidad, existen muchasdefiniciones de bosque.1 Estas comunidadesde plantas cubren grandes áreas del globoterráqueo y funcionan como hábitatsanimales, moduladores deflujos hidrológicos y conservadores delsuelo, constituyendo uno de los aspectosmás importantes de la biosfera de la Tierra.Aunque a menudo se han considerado comoconsumidores de dióxido de carbono, losbosques maduros son prácticamente neutrosen cuanto al carbono, y son solamente losalterados y los jóvenes los que actúan comodichos consumidores.
  3. 3. *

×