Especies taxonómicas

1,732 views

Published on

Especies Taxonómicas

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,732
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Especies taxonómicas

  1. 1. MATEO ALEJANDRO MENDIVELSO TORRES ESPECIES TAXONÓMICAS
  2. 2. CONTENIDO EL CANGREJO YETI MONO DE NYANMAR PINK HANDFISH PHOBAETICUS CHANI RANA CON COLMILLOS PEZ GATO QUE COME MADERA BACTERIA QUE SE COME EL TITANIC MURCIELAGO YODA O CARA DE TROMPETA LA TARANTULA AZUL EL LEMUR RATON MUSARAÑA ELEFANTE
  3. 3. EL CANGREJO YETI El nombre de Kiwa hirsuta es en  El ejemplar de Kiwa hirsuta fue honor a la diosa Kiwa en hallado en una expedición la mitología polinesia. El oceanográfica organizada por cangrejo es de gran tamaño el Monterey Bay Aquarium (15 cm con las pinzas Research Institute(MBARI), en extendidas) y ha recibido la Dorsal de Pacífico-Antártico, al el nombre vulgar de "cangrejo sur de la Isla de Pascua, a yeti" por su color blanco y 2.228 m de profundidad abundantes sedas. Estas sedas están cubiertas de colonias de bacterias cuya función se está estudiando. Los investigadores especulan que quizás el cangrejo cultiva y come esas bacterias. Su pariente mas cercano conocido es el cangrejo ermitaño.
  4. 4. EL CANGREJO YETI La especie ha sido descrita por Enrique Macpherson (CSIC), William Jones (MBARI) y Michel Segonzac (IFREMER), en un trabajo publicado en la revista Zoosystema. Una descripción de una nueva familia en este grupo de animales no se hacía desde el siglo XIX.
  5. 5. MONO DE MYANMAR  La investigación se ha publicado en Reconstrucción hecha con la revista American Journal of ordenador del aspecto del nuevo Primatology, y aunque los científicos primate descubierto. El animal no pudieron fotografiar al ejemplar, recientemente ha sido descubierto tuvieron que recurrir a un dibujo y por la ciencia pero los cazadores de una composición digital para la zona ya lo conocían y cazaban mostrar al primate a la comunidad para alimentarse de ellos. científica Descubren mono de Nariz Chata Un equipo de primatólogos ha descubierto en Birmania (Myanmar) un mono de nariz chata, con labios prominentes, y con una cola que alcanza el 140% de su tamaño corporal. Y lo descubrieron porque estornuda cuando llueve, porque el agua se le mete dentro de la nariz, según publica la BBC
  6. 6. MONO DE MYANMAR La nueva especie ha sido denominada Rhinopithecus strykeri en honor a Jon Stryker, presidente de la Fundación Arcus que ha colaborado en el proyecto liderado Ngwe Lwin, de la Asociación de la Conservación de la Biodiversidad y la Naturaleza de Myanmar. Especie críticamente amenazada Se cree que el área de distribución de la especie es de 270kilómetros cuadrados y su población no supera los 330 individuos, lo que significa que está clasificada como críticamente amenazada.
  7. 7. PINK HANDFISH Utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano en esta foto sin fechar. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos.
  8. 8. PINK HANDFISH Solo cuatro especímenes de este escurridizo pez rosado con manos, de 10 centímetros, han sido encontrados, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana deTasmania.
  9. 9. PHOBAETICUS CHANI Phobaeticus chani es una especie de fasmatodeo de la familia Phasmatidae. Es el insecto más largo conocido, con un ejemplar que se conserva en el Museo de Historia Natural de Londres de 567 milímetros. Esta es en realidad la longitud del animal con las patas extendidas, el cuerpo mide 357 milímetros. Estas medidas superan al anterior propietario del título del insecto más largo, Phobaeticus serratipes.
  10. 10. PHOBAETICUS CHANI Sólo se conocen seis especímenes de esta especie, que vive en la regiónde Sabah (Borne o)Se sabe muy poco de la biología de este insecto palo, pero se especula que vive en el dosel de las selvas en las que vive.
  11. 11. RANA CON COLMILLOS Los colmillos son a su vez una letal arma durante la época de apareamiento, pues con ellos puede arrancar partes del cuerpo de sus rivales en la lucha por las hembras
  12. 12. RANA CON COLMILLOS Su sonrisa feroz deja al descubierto dos pequeños colmillos que salen de su mandíbula inferior, un rasgo bastante inusual y llamativo que revela la dieta carnívora del anfibio. En sus excrementos se encontraron restos de plumas, los cuales sugieren que las aves forman parte de su alimentación.
  13. 13. PEZ GATO QUE COME MADERA Una nueva especie de peces acorazados comedores de madera (en la foto de arriba, bajo el agua) se han encontrado en el bosque tropical del Amazonas, y se alimenta de árboles caídos, como los hallados en el río Santa Ana en Perú en 2006. Otras especies de bagres blindados, llamadas bocachupa, usan sus dientes únicamente para raspar el material orgánico de las superficies de la madera sumergida. Pero la nueva especie, todavía sin nombre, se encuentra entre la docena de especies de bagres conocidos que en realidad ingieren madera
  14. 14. PEZ GATO QUE COME MADERA El científico de la Conservación de la Naturaleza Paulo Petry sostiene un raro espécimen de una especie recién identificados pez gato comedor de madera, catalogado por el biólogo peruano Roberto Quispe, en la confluencia de los ríos Alto Purús y Curanja en el verano de2010. Sin embargo, los bagres comedores de madera son, en gran medida, incapaces de digerir la madera. Sólo asociada a materia orgánica, como algas, plantas microscópicas, animales y otros desechos, se absorbe en el cuerpo. La madera pasa a través de los peces y se expulsa como desecho.
  15. 15. BACTERIA QUE SE COME EL TITANIC la Halomonas titanicae es una bacteria que fue descubierta en 2010, mientras se investigaban los restos del Titanic. Sus descubridores fueron los investigadores Henrietta Mann y Bhavleen Kaur, de la Universidad de Dalhousie (Halifax, Canadá) y Cristina Sánchez-Porro y Antonio Ventosa, de la Universidad de Sevilla (España).
  16. 16. BACTERIA QUE SE COME EL TITANIC Se sospecha que esta bacteria sea una amenaza para las estructuras metálicas submarinas, tales como las plataformas petrolíferas. El microorganismo se adhiere fácilmente a superficies de acero, creando salientes de herrumbre. Se cree que trabaja en conjunto con otros organismos para acelerar la corrosión.
  17. 17. EL MURCIÉLAGO YODA O CARA DE TROMPETA Este curioso animalito es un murciélago que se alimenta de frutas, de nariz tubular cuyo nombre científico es Nyctimene sp, se convirtió en una sensación en Internet y fue bautizado como “murciélago Yoda” por su parecido con el Maestro Yoda de Star Wars.
  18. 18. EL MURCIÉLAGO YODA O CARA DE TROMPETA Es sólo una de las aproximadamente 200 especies encontradas durante las dos expediciones científicas realizadas en Papúa Nueva Guinea en 2009, los científicos anunciaron su descubrimiento.
  19. 19. LA TARÁNTULA AZUL Como su nombre sugiere, los cuerpos de la tarántula azul cobalto son de color azul metálico. Tal coloración se extiende hasta sus patas. Esta tarántula es menos común que las otras especies de tarántulas. Su dieta consiste en grillos, cucarachas y otros insectos
  20. 20. LA TARÁNTULA AZUL La tarántula azul cobalto puede ser muy agresiva y no debe ser manipulada. Como otras arañas, posee un par de colmillos dentro de sus quelíceros. Mientras el veneno no tiende a causar daños severos a los seres humanos, la mordedura de esta tarántula es en extremo dolorosa. Cuando hay amenaza, este arácnido se eleva sobre sus patas traseras como advertencia. Como esta araña no tiene pelo urticante, su mordedura le sirve como único medio de defensa.
  21. 21. EL LÉMUR RATÓN Microcebus, también conocidos como los lémures ratón, es un género de lémures. Como todos los lémures, son endémicos de Madagascar.
  22. 22. EL LÉMUR RATÓN Son los primates más pequeños del mundo. A principios del siglo XX sólo se conocían dos especies, pero fueron describiéndose más con el correr de los años, llegando a 17 en julio de 2008.
  23. 23. MUSARAÑA ELEFANTE Los macroscelídeos (Macroscelid ea) son un orden de mamíferos placentarios conocidos vulgarmente como musarañas elefante; comprende 16 especies vivas agrupadas en 4 géneros y una familia actual.
  24. 24. MUSARAÑA ELEFANTE Son pequeños animales, con un hocico largo y patas traseras alargadas. Viven en el suelo y se alimentan principalmente de insectos. Todas las especies del orden Macroscelidea habitan en el continente africano.

×