Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ética Profesional Maryori Castro Ramírez

204 views

Published on

Esta presentación trata sobre las personas profesionales.

  • Be the first to comment

Ética Profesional Maryori Castro Ramírez

  1. 1. Ética Profesional.
  2. 2. Es la práctica de valores que debemos de tener dentro del trabajo o en el colegio y en nuestro alrededor con las demás personas. Y para ello es muy importante la comunicación.
  3. 3. En la ética profesional también debemos de tomar en cuenta las relaciones públicas, como nos relacionamos con los demás si se trata de un trabajo o en el colegio si se trata de estudio. Para poder llegar a esto y llegar a tener una profesión se debe de tomar en cuenta que tenemos que poner de nuestra parte para poder salir adelante y así poder a llegar a ser alguien en la vida.
  4. 4. Un ejemplo que podemos poner es: como trabajar dentro de una empresa, es decir como desempeñamos nuestras labores diarias dentro de alguna empresa, la manera en como nos relacionamos con los compañeros de trabajo, o como nos referimos a los clientes cuando buscan nuestros servicios. Ser profesionales requiere de mucha responsabilidad ya que si no realizamos nuestro trabajo de nosotros depende la conservación de este. Muchas veces queremos oportunidades pero al momento que llegan no las sabemos aprovechar y existen personas que quieren y no pueden porque no tienen la oportunidad de hacerlo es por ello que cuando se nos presenten oportunidades debemos de tomar en cuenta que no siempre llegan y además ponernos en el lugar de las personas que buscan superarse. Al principio cuando pensamos en algo que queremos se nos es muy difícil porque nos gusta una cosa pero nos llama la atención otra.
  5. 5. La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad.
  6. 6. No está de más mencionar el sacrificio que entrañan casi todas las profesiones: el médico, levantándose a media noche para asistir a un paciente grave; el ingeniero, con fuertes responsabilidades frente a la obra, etc. La profesión también gracias a esos mismos trabajos, deja, al final de cuentas, una de las satisfacciones más hondas. Capacidad profesional.
  7. 7. La experiencia ética en el campo de la profesión se relaciona, fundamentalmente, con tres ideas: la idea del deber, la idea del bien y la idea del sentido. Desarrollar una profesión es, de entrada, adquirir unos deberes y llevarlos a cabo mediante la intervención en un determinado ámbito de la sociedad.
  8. 8. El éxito y la felicidad van siempre de la mano.

×