Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Argumentos que fortalecen la tesis

  • Be the first to comment

Argumentos que fortalecen la tesis

  1. 1. ¿Qué argumentosfortalecen la tesis?María Fernanda Borja
  2. 2. Los argumentosSon las razones, citas, datos o pruebasutilizadas por el emisor para defendersu tesis.Es importante elegir bien losargumentos ya que al formuladomal, invalida la tesis.Cada uno de los argumentos tiene unaidea central, que igualmente debe sersustentada medianterazones, evidencias y detallesilustrativos.
  3. 3. Los argumentosobjetivos, es decir, aquellosque pueden ser Fumar es perjudicial para lacorroborados o desmentidos salud porque el tabaco originamediante procedimientos muchas enfermedades.observables o que sonproducto de unainvestigación. Ejemplo:¿Qué argumentos fortalecenla tesis?
  4. 4. Argumentos de autoridad.Se apoyan en la opinión de Tesis:personalidades de nombre El rendimiento del fréjol bajareconocido que avalen notablemente después de 24 horas de inundación.mediante citas, directas oindirectas, las ideas Argumentación: Duartedefendidas por el emisor. (1990), comprobó que el rendimiento del fréjol es afectado notablemente desde las 24 horas de inundación reduciendo el 84% de su productividad.
  5. 5. Argumentos de refutación. Son argumento oprueba cuyo objeto es destruir las razones delcontrario.• Ejemplo:• La fumigación de fungicidas en las bananeras, por vía aérea en la parroquia Mariscal Sucre provoca una leve alergia a los agricultores de esta zona.• Gonzales 2000, menciona que la fumigación de fungicidas en las bananeras, por vía aérea en la parroquia Mariscal Sucre, ha ocasionado intoxicación y muerte de muchos productores de esta zona, por su alta dosificación.
  6. 6. Los argumentos subjetivos, es decir, aquellos quese basan en opiniones o creencias personales. Noson, pues, directamente comprobables:• Fumar es perjudicial para la salud porque mi primo sufrió un accidente cuando iba fumando.¿Qué argumentos debilitanla tesis?
  7. 7. Un ejemplo de argumento de ejemplificación es: Argumento de Raúl no aportó dinero para la fiesta de hace ejemplificación dos meses, tampoco aportó dinero para la Se basan en sucesos fiesta de hace un mes, tampoco aportó dinero reales: para la fiesta de ayer, Raúl es un "gorrón" que anécdotas, precedentes va a las fiestas sin aportar dinero. históricos... Casos de la ficción: La existencia de contra-ejemplos mitología, cuentos, mencio relevantes, específicos y claramente identificables nes literarias… que apoyan debilita el argumento. la tesis. Para el ejemplo anterior, si surge una persona que demuestre que Raúl aportó dinero alguna vez, esto debilitará el argumento de que Raúl es un "gorrón".Ejemplo:La hija quinceañera de una amiga, ocultaba las agresiones físicas por parte de novioque era un año mayor que ella.
  8. 8. • Argumentos basados en la propia experiencia. Son argumentos personales que nadie pone en duda, aunque no aportan objetividad.• Falacias. Se trata de argumentos erróneos que se utilizan de forma voluntaria. Ejemplo:•
  9. 9. Ejemplo• El armamentismo, constituye una gravísima plaga para la humanidad. Cada año se gasta en el mundo cerca de un billón de dólares en armamentos. Este dinero podría ser empleado para qué los mínimos recursos de subsistencia lleguen a las personas que más lo necesitan.• La carrera armamentista o coexistencia competitiva de armamentos, genera otro delicado problema: provoca miles de muertes a personas inocentes. De acuerdo con los datos de World Peace Foundation, (Fundación Mundial de la Paz) durante la Primera Guerra Mundial, el 14% de los muertos eran civiles, en tanto que en la Segunda Guerra Mundial, hubo un 67% de muertos.• Además, divide una “aparente” situación de paz, que perjudica la tranquilidad de las personas.
  10. 10. Argumento 1 El dinero invertido en la compra de armamento se debe destinar a cubrir las necesidades básicas de TESIS quienes lo requieran. El Argumento 2armamentismo La carrera armamentista provoca la muerte deconstituye una miles de personas inocente.grave amenaza para la humanidad. Argumento 3 Vivir en una “aparente” situación de paz perjudica la tranquilidad de las personas
  11. 11. • Los argumentos uno y dos son objetivos, pues corresponden a datos obtenidos de trabajos de análisis. Por lo tanto, son hechos que se pueden confrontar en la realidad.• El argumento tres, en cambio, es subjetivo. No tiene la misma fuerza persuasiva que los anteriores, porque sólo presenta una opinión personal.

×