Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ELECTRODOMESTICOS

1,071 views

Published on

Un electrodoméstico es una máquina o aparato que permite realizar y agilizar algunas tareas domésticas de rutina diaria. Ayuda a preparar y cocinar alimentos, sirven para la limpieza del hogar y pueden ser utilizados por las instituciones, industrias, negocios, entre otros. Además de aquellos que preparan nuestros alimentos, también se consideran como electrodoméstico los televisores y equipos de sonido, pero estos pertenecen a otra línea

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ELECTRODOMESTICOS

  1. 1. CARACTERÍSTICA COMÚN DE LAS MAQUINAS O APARATOS ELECTRODOMÉSTICOS: tienen en particularidad que estos funcionan con energía y están compuestos por un material conductor resistente. IMPORTANCIA DE UN MOTOR: En nuestra actualidad dependemos mucho de las maquinas o aparatos electrónicos, los cuales vemos que estos están compuestos por motores o circuitos cerrados, muchas veces desconocemos su importancia y olvidamos que sin la existencia de estos nuestra vida diaria seria un poco mas complicada. Los motores son maquinas rotatorias eléctricas complejas, que pueden transformar la energía eléctrica en otro tipo de energía, con ayuda de interacciones o contacto electromagnético. DENTRO DEL HOGAR ENCONTRAMOS MAQUINAS MATRICES
  2. 2. LA MULTIPROCESADORA: ES LA MAQUINA QUE SE UTILZA PARA REALIZAR TAREAS REPETITIVAS. SU FUNCION: Puede ser usado para batir pequeñas cantidades de comidas, tales como claras de huevo a punto nieve, crema, postres, huevos batidos, etc. No trate de batir mezclas pesadas o ingredientes sólidos como manteca o azúcar. 1. Inserte los batidores dentro del conector. 2. Monte el cuerpo motor, girando hasta conseguir su fijación. 3. Ponga los ingredientes dentro del recipiente de procesado. 4. Conecte a la red eléctrica. Para evitar salpicaduras, seleccione la velocidad más baja y comience rotando el batidor en el sentido de las agujas del reloj. No sumerja en los ingredientes el cuerpo motor ni el conector batidores. 5. Luego del uso, desconecte la unidad de la red eléctrica y desmonte los elementos.
  3. 3. LA LICUADORA: SE UTILIZA PARA TRITURAR ALIMENTOS DANDO UNAS CONCISTENCIA MAS O MENOS LIQUIDA A ESTOS. Su funcionamiento es posible gracias a un motor de alterna que consta de cuatro polos, la mayoría de las licuadoras poseen un interruptor en donde se prende y se apaga la licuadora. Una licuadora es el control electrónico de la velocidad de un motor, este sistema de control generalmente atreves de una perilla de selección o botones. la selección de la velocidad es equivalente al alimento que se quiere preparar o al juguito que se quiera hacer....este mismo principio es utilizado para moler triturar quebrar picar etc. SU FUNCION:
  4. 4. EL LAVA ROPAS: ES LA MAQUINA UTILIZADA PARA EL LAVADO O LIEMPIEZA DE LA ROPA comienza con el llenado del tambor de la lavadora. Este llenado se realiza con el agua que viene directamente de la tubería, y se detiene al llegar a la marca del sensor de agua (Dicha marca, dependerá de la selección de cantidad de agua por parte del usuario). Luego, comenzará el lavado que se acciona con un motor que mueve el tambor y mezcla de manera continua el agua, el detergente (y otros elementos de limpieza) con la ropa. SU FUNCION:
  5. 5. EL VENTILADOR: Es una maquina que produce aire Un ventilador es una máquina de fluido concebida para producir una corriente de aire mediante un rodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones. Entre sus aplicaciones, destacan las de hacer circular y renovar el aire en un lugar cerrado para proporcionar oxígeno suficiente a los ocupantes y eliminar olores, principalmente en lugares cerrados; así como la de disminuir la resistencia de transmisión de calor por convección. SU FUNCION:
  6. 6. LA BATIDORA: PERMITEN MEZCLAR LOS ALIMENTOS Hace girar un eje, ese eje va conectado a una serie de engranajes, que se conectan a unas varillas de metal. Al girar, estas provocan el movimiento de batido de la mezcla de ingredientes. Suelen tener varias velocidades, controladas electrónicamente o mecánicamente mediante un interruptor haciendo la vida más fácil y rápida, y permitiendo crear nuevos alimentos uniendo ingredientes. SU FUNCION:
  7. 7. SECARROPAS: Se utiliza para el secado de las ropas después del lavado Dentro de la caja contenedora, o carcasa, se halla un tambor móvil. Este tambor interior tiene la capacidad de girar sobre su eje, ya sea de modo horizontal o vertical, según la disposición de su tambor. La máquina posee diversas funciones programadas o ciclos de secado, determinados por su tiempo de duración, velocidad del giro del tambor (medida en revoluciones por minuto o RPM), y algunas otras consideraciones, dependiendo del modelo y sus prestaciones. SU FUNCION:
  8. 8. LA ASPIRADORA: Es la maquina que se utiliza para aspirar partículas pequeñas de suciedad de la superficie que se requiere.

×