Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómo funciona el mundo

Hola :D

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cómo funciona el mundo

  1. 1. ¿CÓMO FUNCIONA EL MUNDO? MARIA ALEJANDRA CALVO ALONSO 11°A COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN 2015
  2. 2. ¿CÓMO FUNCIONA EL MUNDO? • Mundo: Conjunto de todas las cosas que existen. • Ciencia: Conjunto de conocimientos que se organizan de forma sistemática y que se han obtenido a partir de la observación, experimentaciones y razonamientos dentro de áreas específicas. • Filosofía: Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo. • Sociología: Estudio de las sociedades humanas y de los fenómenos religiosos, económicos, artísticos, etc., que ocurren en ellas. • Humanidad: Conjunto formado por todos los seres humanos. Además, es la rama del conocimiento que incluye la historia, la literatura, las lenguas clásicas y modernas y el arte, entre otras disciplinas caracterizadas por no tener una aplicación práctica inmediata Palabras Claves:
  3. 3. OBJETIVOS • Analizar las diferentes percepciones que se encuentran respecto a la pregunta esencial. • Identificar las semejanzas y diferencias entre cada una de las percepciones de los diferentes campos que aborda este pregunta esencial. • Expresar una opinión propia respecto a la pregunta esencial, basándose en la información recopilada.
  4. 4. La pregunta esencial es una que abarca un gran numero de campos que van desde el científico hasta el religioso, que unidos dan una vista total y completamente amplia que me servirán para darle una respuesta al interrogante planteado. Empecemos con el científico que argumenta que el mundo se compone de materia y energía, la cual ni se crea ni se destruye solo se transforma, y es el flujo entre ellos lo que hace que el mundo funcione de la forma que conocemos. Otro de los campos es el de la filosofía que mira al mundo como el lugar de realización del hombre frente a lo que le rodea, y este actúa de manera que se desenvuelva de la mejor manera en él. Es por eso, que este funciona de la manera como los seres que habitan en él se desarrollen.
  5. 5. Ahora nos movemos a la perspectiva sociológica que consiste en ver lo general en lo particular. Los sociólogos son capaces de identificar pautas generales en la experiencia social de las personas. Reconocen y tienen presente que cada individuo es único, pero también reconocen que sus experiencias vitales van a ser unas u otras dependiendo de la categoría a que pertenecen. Es decir, el mundo funciona de acuerdo a sus individuos. Por ultimo pero no menos importante, esta el punto de vista religioso. Este argumenta que el mundo es una creación de Dios que lo dio a los hombres para que estos lo habitaran y lo dominaran, de acuerdo a lo que cada uno quiera de este.
  6. 6. Existen muchos otros campos que se toman el trabajo de explicar todos los aspectos que conforman el universo, incluso algunos de ellos son respuestas en contra a otros campos , tratando de debatir cual perspectiva es la mas acertada y verdadera. Pero lo que concluimos con este trabajo es que todas y cada una de las explicaciones que surgen para darle una respuesta al interrogante, se complementan las unas a las otras y entre todas unidas nos muestran y enseñan la realidad de una manera clara, completa y verdadera.
  7. 7. MARCO TEORICO «Imaginemos un gato dentro de una caja completamente opaca. En su interior se instala un mecanismo que une un detector de electrones a un martillo. Y, justo debajo del martillo, un frasco de cristal con una dosis de veneno letal para el gato. Si el detector capta un electrón activará el mecanismo, haciendo que el martillo caiga y rompa el frasco. Se dispara un electrón. Por lógica, pueden suceder dos cosas. Puede que el detector capte el electrón y active el mecanismo. En ese caso, el martillo cae, rompe el frasco y el veneno se expande por el interior de la caja. El gato lo inhala y muere. Al abrir la caja, encontraremos al gato muerto. O puede que el electrón tome otro camino y el detector no lo capte, con lo que el mecanismo nunca se activará, el frasco no se romperá, y el gato seguirá vivo. En este caso, al abrir la caja el gato aparecerá sano y salvo…»
  8. 8. «…Pero hay algo que sucede en un instante antes de abrir la caja, y es que ese gato se puede encontrar a la vez vivo y muerto dentro de la caja.; siendo la acción de abrir la caja lo que determinara como se encontrara en su interior.»- Erwin Schrödinger Para Peter Berger la perspectiva sociológica consiste en ver lo general en lo particular. Los sociólogos son capaces de identificar pautas generales en la experiencia social de las personas. Reconocen y tienen presente que cada individuo es único, pero también reconocen que sus experiencias vitales van a ser unas u otras dependiendo de la categoría a que pertenecen (si son hombres o mujeres, ricos o pobres, niños o adultos)
  9. 9. “Mundo: Término con que se traduce cuatro palabras hebreas, y tres griegas, que se refieren a una realidad existente en el espacio y en el tiempo. En el Antiguo Testamento, se distingue claramente de su creador, para Babilonios y Egipcios, el mundo es una emanación de lo divino. La Cosmología hebrea (Creación), ajena de todas las preocupaciones científicas y especulaciones filosóficas, sitúa al mundo en relación con el hombre: Dios crea al hombre de la tierra para dominar el mundo”. Tomado de la defginicon en el diccionario Larousse.
  10. 10. GRACIAS

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Hola :D

Views

Total views

233

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×