Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Analogia.pdf

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Upcoming SlideShare
Tema 9 PQ317 2020-1 XRD.pdf
Tema 9 PQ317 2020-1 XRD.pdf
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 4 Ad

More Related Content

More from MarvinMendezGonzales2 (20)

Recently uploaded (20)

Advertisement

Analogia.pdf

  1. 1. ANALOGIA ENTRE LA TRANSFERENCIA ANALOGIA ENTRE LA TRANSFERENCIA DE CALOR Y MOMENTUM DE CALOR Y MOMENTUM Varios intentos han sido hechos por establecer Varios intentos han sido hechos por establecer analogías que analogías que permitan corr permitan correlacionar datos elacionar datos experimentales entre transferencia de experimentales entre transferencia de momentum y calor. Así, 1901 desde Reynolds momentum y calor. Así, 1901 desde Reynolds propuso para flujo turbulento que la propuso para flujo turbulento que la transferencia de momentum y calor se hacia por transferencia de momentum y calor se hacia por mecanismos análogos. Con base en esto, propuso mecanismos análogos. Con base en esto, propuso que se usaran ecuaciones semejantes a las de que se usaran ecuaciones semejantes a las de Newton y Fourier, sumando difusiones Newton y Fourier, sumando difusiones turbulentas a las molecualres. turbulentas a las molecualres.
  2. 2. Al suponer que las difusiones de turbulencia son iguales para momentum y calor y mucho mayores que a las correspondientes moleculares ν, α, Reynolds llego a establecer una analogía entre los fenómenos de transferencia de momentum y calor St=fp/2 que se llama analogía de Reynolds, St es el numero de Stanton igual a
  3. 3. En donde: h= es el coeficiente de transferencia de calor. ρ=es la densidad del fluido. cp =es la capacidad calorífica del fluido a presión constante. V =es la velocidad del fluido. También puede definirse en términos de número de Nusselt (Nu), número de Reynolds (Re) y número de Prandtl (Pr).
  4. 4. La ecuación anterior es la expresión de la analogía de Colburn, valida también si se establece para los valores locales correspondientes de los parámetros adimensionales.

×