Teoría de las Organizaciones

421 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
421
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
186
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Teoría de las Organizaciones

  1. 1. Teoría de las Organizaciones.36. Actividad de la página 35 y 1) Si tuvieran que definir el concepto de organización luego de haber leído este caso, ¿elegirían alguna de las descriptas de este capítulo? ¿Cuál? ¿O pensarían una nueva? - Elegiría la de Schvarstein, que define a una organización como algo que se ve limpio, y es reconocida.2) ¿Qué características tiene esta organización?- Transmite tecnología, dan trabajo, y distribuyen recursos.3) ¿Se trata de una organización o una empresa? ¿Por qué?- Es una organización, sin fines de lucro. Porque no busca ganancias, sino que fue creada para dar a conocer historia.4) ¿Cuáles son los recursos con los que cuenta MBA para desarrollar su gestión?- Cuenta con recursos humanos, (grupo de personas), con recursos tecnológicos, recursos materiales como la Biblioteca y el museo, y recursos intelectuales.
  2. 2. 5) Describan brevemente su evolución. ¿En qué momento consideran que se encuentra?- La organización empezó en perfectas condiciones, iban a visitarla instituciones de escuelas, pero al ser muy específicas las explicaciones que daban, la organización llegó a su crisis.6) Identifiquen las fuerzas indirectas y dar ejemplos de cada una.- Fuerzas Sociales: La gente que iba a visitar la organización no era abundante. Fuerzas Tecnológicas: Escenarios en variados salones, y muñecos mecánicos.7) Definan el ambiente interno y externo de esta fundación.- En el ambiente interno: sería que las personas pasean por los pasillos viendo los auditorios, las bibliotecas, el museo, etc. Discuten sobre un tema en particular, se concentran en lo que dicen, etc. En el ambiente externo: Están las escuelas que eligen a esta organización y las que no también, y otras organizaciones con las que compiten.8) ¿Consideran que en la MBA existen normas y procedimientos que ordenan trabajo?- En parte sí y en parte no. Considero que sí por la voluntad de cada empleado o participante. Y considero que no porque solo respetan ALGUNAS órdenes, no todas.
  3. 3. 9) ¿Pueden identificar algún rasgo o factor cultural en la MBA? ¿Cuáles y por qué los consideran de la cultura?- Sí. Esta organización desea que las personas tengan cultura, y se interesen por ella.10) ¿Qué preguntas realizarían para informarse mejor? ¿A quién o a quiénes se las harían? - ¿Por qué no se valora tanto la enseñanza de la cultura en las personas? ¿Pueden llegar a salvar esta crisis cambiando el ritmo y los participantes de esta organización? ¿ Pueden mejorar los escenarios?

×