Urbanización

1,406 views

Published on

lol

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,406
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
78
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Urbanización

  1. 1. Integrantes:• José• Carlos• Raúl• Joel• Pacheco
  2. 2. Urbanización es la acción y efecto de urbanizarun centro residencial . El término suele utilizarsepara nombrar al conjunto de construccioneslevantadas en un antiguo medio rural.
  3. 3. A la hora de desarrollar la urbanización de un terreno, éste sueledividirse en diversas entidades (polígonos, manzanas, parcelas,etc.) a fin de construir las viviendas y la infraestructuranecesaria.Una urbanización requiere de electricidad, agua potable,recolección de residuos y transporte, entre otros serviciosbásicos para sus vecinos.
  4. 4. Se conoce como proceso de Urbanización al fenómeno dedesarrollo de ciudades.Este proceso se lleva a cabo a partir de la migración de laspersonas que residen en áreas rurales hacia la zona urbana enbúsqueda de mejor calidad de vida principalmente economía yeducación o posibilidades de empleo.
  5. 5. Las ciudades son lugares de crecimientodemográfico, actividad comercial e industrial y concentranel uso de energía y recursos.La generación de desperdicios suben al punto en que lossistemas tanto artificiales como naturales se sobrecargan ylas capacidades para manejarlos se ven abrumadas.Otros problemas son:{ Problema de los recursos hidráulico.{ Producción y consumo de energía.{ Degradación de tierras y ecosistemas.
  6. 6. Los recursos hidráulicos disponibles en las cercanías de lasciudades, se acaban o degradan a tal punto que aumentasubstancialmente el costo marginal de su abastecimiento.Estos aumentos en costos surgen de la necesidad deexplotar fuentes nuevas y más remotas.La eliminación incorrecta de los desechos urbanos eindustriales contribuye al deterioro de la calidad del aguaen las fuentes valiosas de agua potable de alta calidad.
  7. 7. Las ciudades inevitablemente requieren del consumo de energíay, en diversos grados, la producción de energía para su uso en elhogar, los negocios y el transporte.Una apropiada fijación de precios para el combustible y laenergía, mejores prácticas de planificación y administraciónenergética, y tecnologías que ahorran energía, son necesarioscomo piezas fundamentales de las estrategias de conservaciónenergética.Además que las ciudades afectan además el equilibrio naturaldel calor por gases y contaminantes en la atmosfera
  8. 8. 1. Estados Unidos2. China3. Rusia4. India5. Alemania6. Canadá7. Brasil8. Australia9. México10. Argentina11. Corea del Sur12. Egipto
  9. 9. A medida que crecen las ciudades, el mercado urbano de tierrasinduce a una urbanización inapropiada y ejerce presión sobrelos ecosistemas naturales que la rodean.La expansión y el crecimiento demográfico en una ciudad esinevitable y la cual provoca que la misma crezca. Para esto sederriban ecosistemas y en la cual se construyen grandespoblaciones afectando al medio ambiente.

×