Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

power point

7,838 views

Published on

breve presentación de power point

Published in: Education
  • Be the first to comment

power point

  1. 1. PowerPoint es un programa para producir presentaciones electrónicas con aspecto profesional. Éste permite incorporar texto, tablas, gráficas, imágenes, di agramas, sonido, animación y video a su presentación.
  2. 2. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt. También podemos insertar efectos animados, películas y sonidos incluso podemos revisar la ortografía de los textos e inclusive insertar notas
  3. 3. Creación de una Presentación Para crear una presentación en blanco:  Despliega el Botón Office, Selecciona la opción Nuevo.  En el cuadro de diálogo Nueva presentación haz doble clic sobre Presentación en blanco o selecciónala y pulsa el botón Crear.
  4. 4. Para crear una presentación con una plantilla:  Despliega el Botón Office - Selecciona la opción Nuevo - En el cuadro de diálogo Nueva presentación haz clic sobre la categoría Plantillas instaladas y te aparecerá un cuadro de diálogo
  5. 5.  Selecciona la plantilla de diseño que más te gusta, en la parte de la derecha te aparecerá una vista previa de la plantilla que has seleccionado para que puedas elegir mejor.  Una vez hayas encontrado la plantilla que más se adapte a tus gustos pulsa el botón Crear.  Siempre podrás buscar más plantillas desde la caja de texto del cuadro de diálogo De ambas formas obtienes una diapositiva y dos cuadros de texto para añadir un título y añadir un subtítulo.
  6. 6. Guardar una Presentación Para guardar una presentación podemos ir al Botón Office y seleccionar la opción Guardar. De la lista desplegable Guardar en seleccionaremos la carpeta en la cual queremos guardar la presentación. También podemos crear una nueva carpeta, esta se creará dentro de la carpeta que figure en el campo Guardar en, con el nombre de la presentación. También podrá:  Guardar una Presentación como Página Web  Guardado automático  Guardar una presentación como archivo PDF o XPS  Guardar cambios a una presentación
  7. 7. Iniciamos trabajando el diseño de diapositivas El diseño de las diapositivas puede ser establecido o cambiado desde los diseños predeterminados en PowerPoint o también a través de diapositivas en blanco en las que se puede ir insertando los diferentes objetos que representarán la información. Se puede añadir una diapositiva de dos formas:  Pulsa en el botón Nueva diapositiva que se encuentra en la pestaña Inicio.  Bien utiliza las teclas Ctrl + M para duplicar la diapositiva seleccionada.
  8. 8. También tenemos las opciones de:  Copiar una diapositiva  Duplicar una diapositiva  Mover diapositivas  Deshacer y rehacer errores  Imprimir diapositivas  Eliminar diapositivas
  9. 9.  Para diseñar las diapositivas también puede recurrir a insertar diversos objetos, tales como: tablas, imágenes, formas, gráficos, cuadros de texto, wordart, películas y sonidos  Aplique a su diapositiva el diseño de diapositiva en blanco, vaya a la ficha Insertar y de la cinta de opciones seleccione el objeto que desee insertar en la diapositiva.  Establecer o cambiar el tamaño de la diapositiva: En la pestaña Diseño en el grupo Configurar página, clic en Configurar página En el cuadro de dialogo Configurar página, podrá establecer el tamaño predeterminado o personalizado para la diapositiva, así como la orientación de la misma.
  10. 10. Manejar texto u objetos Los objetos son los elementos que podemos incorporar en una diapositiva, por ejemplo un gráfico, una imagen, textos, vídeos, sonidos.  Tenemos que seleccionar el texto u objeto a trasladar de lugar dentro o fuera de la presentación:  Presione CTRL+X.  Presione el botón Cortar del grupo Portapapeles de la ficha Inicio.  Presione la opción Cortar del menú emergente que aparece con el clic derecho sobre el texto u objeto seleccionado.  Una vez cortado el elemento, haga clic donde desee que aparezca.  Pegue el elemento presionando el método abreviado CTRL+V, el botón Pegar o la opción Pegar del menú emergente. Para seleccionar varios objetos mantén pulsada la tecla mayúsculas y con el ratón selecciona los objetos. Si quieres dejar de seleccionar uno de los objetos que tienes seleccionados manteniendo pulsada la tecla CTRL selecciona el objeto que quieras quitar de la selección.
  11. 11. También podemos:  Duplicar Objetos  Mover arrastrando.  Ajustar la distancia entre objetos  Modificar el tamaño de los objetos  Girar y Voltear  Alinear y distribuir objetos  Eliminar objetos  Deshacer la última operación realizada
  12. 12. En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra, color, forma, podemos organizar los textos en párrafos. Para insertar texto en una diapositiva es conveniente seleccionar un patrón adecuado al contenido que vayamos a introducir, es conveniente seleccionar uno de los diseños que PowerPoint ofrece.
  13. 13. Estas son las herramientas mas comunes al manipular un texto  Fuente (CTRL + Mayús +F)  Cursiva (CTRL + K)  Tamaño de fuente  Alineación izquierda (CTRL + Q)  Agrandar fuente (CTRL + ¡)  Centrar  Encoger fuente (CTRL + ‘)  Alineación derecha (CTRL + D)  Relleno de forma  Color de fuente  Contorno de forma  Disminuir sangría  Copiar formato (CTRL + Mayús +  Aumentar sangría C)  Negritas (CTRL +N)  Viñetas
  14. 14. Igualmente podremos:  Añadir texto nuevo  Revisión ortográfica  Alinear párrafos  Aplicar un tema  Estilo de fondo  Los estilos de fondo son formatos predeterminados o      personalizados Trabajar con Tablas Trabajar con Gráficos Crear Organigramas Dibujar una forma Insertar sonidos y películas
  15. 15. Diseño de Presentaciones La presentación de diapositivas es la vista en la que se visualiza a pantalla completa el contenido de las diapositivas, así como sus efectos o animaciones. Ejecutando la presentación desde una diapositiva en específico  Posiciónese en la diapositiva desde donde arrancará la presentación de las diapositivas.  Vaya a la ficha Presentación con diapositivas y en el grupo Iniciar presentación con diapositivas, seleccione la opción Desde la diapositiva actual. Ejecutando la presentación desde el comienzo  Vaya a la ficha Presentación con diapositivas y en el grupo Iniciar presentación con diapositivas, seleccione la opción Desde el principio.
  16. 16. Animaciones y transiciones Animaciones En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más profesionales o más divertidas, además de conseguir llamar la atención de las personas que la están viendo.  Tenemos que Seleccionar el objeto al que desea aplicar la animación, vaya a la ficha Animaciones y en el grupo Animaciones, seleccione la opción Personalizar animación.  En la ventana lateral derecha llamada Personalizar animación, presione el botón Agregar efecto y seleccione el efecto de animación adecuado que se encuentra dentro de cada categoría
  17. 17. Transiciones transición de diapositivas permite aplicar efectos de movimiento a las diapositivas, es decir, al pasar de una diapositiva a otra se ejecuta un efecto, y con ello lograr una presentación en pantalla más profesional y llamativa.
  18. 18. Para ello se realiza:  Despliega la pestaña Animaciones y selecciona una de las opciones de Transición a esta diapositiva.  Los diferentes diseños te permite seleccionar el movimiento de transición entre una diapositiva y la siguiente.  podemos indicarle la velocidad de la transición entre una y otra diapositiva.  Ensayar intervalos que te permite calcular el tiempo que necesitas para ver cada diapositiva sin prisas.  Grabar narración nos permite introducir voz o sonidos a través de un micrófono, mismos que podrán reproducirse al ejecutar la presentación a pantalla completa.
  19. 19. Tipos de Vistas  Normal: Es la vista más utilizada ya que muestra las partes fundamentales de la presentación, el organizador de diapositivas, el área de trabajo y el área de notas.  Clasificador de diapositivas: Vista que facilita la visualización de todas o la gran mayoría de las diapositivas que forman la presentación.  Página de notas: Muestra el área de las notas en forma ampliada para visualizar o modificar alguna información extra escrita en esa área.  Presentación con diapositivas : Muestra en pantalla completa y desde el comienzo la presentación, también puede utilizar la tecla F5.  Patrón de diapositivas: Abre un área donde se puede modificar el diseño y presentación de las diapositivas utilizadas como patrón.  Patrón de documentos: Abre un área donde se puede modificar el diseño y presentación de las diapositivas que se imprimirán como documento.  Patrón de notas: Abre un área donde se puede modificar el diseño y presentación de las notas de la diapositiva.

×