Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema nervioso 9°

Material de apoyo para abordar aspectos esenciales del Sistema Nervioso Central , Autónomo o Vegetativo y Periférico

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Sistema nervioso 9°

  1. 1. El sistema nervioso esla red electroquímica decomunicaciones delcuerpo. Sus principalespartes son el cerebro, lamédula espinal y losnervios.
  2. 2. El encéfalo y la médula espinal forman el sistema nerviosocentral (SNC), principales centros de coordinación y controldel cuerpo.
  3. 3. Masa nerviosa contenida dentro del cráneo. Está envuelta por las meninges, que son tres membranas llamadas: duramadre, piamadre y aracnoides.
  4. 4. Cordón blanco y cilíndricoencerrado dentro de la columnavertebral. Transmite losimpulsos ascendentes hacia elcerebro y los impulsosdescendentes desde el cerebrohacia el resto del cuerpo. .También transmite impulsos alos músculos, los vasossanguíneos y las glándulas através de los nervios que salende ella.
  5. 5. LA NEURONA CORDÓN ESPINAL Y ARCO REFLEJO
  6. 6. • Está formado por todos los nervios que parten del Sistema Nervioso Central y se van ramificando para llegar a todas las partes del cuerpo. El sistema nervioso periférico no está protegido por huesos (como el Sistema Nervioso Central), por lo que está expuesto a toxinas y otro tipo de daños. El sistema nervioso periférico es, así, el que coordina, regula e integra nuestros órganos internos, por medio de respuestas inconscientes.
  7. 7.  Envían información sensorial  Envían información (tacto, dolor) del tronco y las sensorial procedente del extremidades hacia el cuello y la cabeza hacia el sistema nervioso central a sistema nervioso central. través de la médula espinal. Reciben órdenes motoras Reciben órdenes motoras para el control de la desde la médula espinal para musculatura esquelética el control de la musculatura del cuello y la cabeza. esquelética.
  8. 8.  EL SISTEMA NERVIOSO P,  EL SISTEMA NERVIOSO P. SIMPÁTICO: PARASIMPÁTICO: Estimula el corazón, dilata  Tiene los efectos opuestos los bronquios, contrae las y prepara el organismo arterias, e inhibe el aparato para la alimentación, la digestivo, preparando el digestión y el reposo. Sus organismo para la fibras salen del cerebro y, actividad física. consiste en junto con los pares una cadena de ganglios craneales, en especial los (grupo de neuronas) nervios espinal y vago, interconectados a cada pasan a los ganglios y lado de la columna plexos (red de nervios) vertebral situados dentro de varios órganos.
  9. 9. 1.- Puedes decir ¿en cuál de las dos figuras elcentro es más grande?
  10. 10. 2.- Puedes decir ¿cuántos puntos negros hay?
  11. 11. 3.- Enfoca el punto céntrico y mueve tucabeza hacia adelante y hacia atrás ¿qué pasa?
  12. 12. 4.- Observa el gráfico y di el color que ves, nola palabra. ¿Qué ocurre?

×