Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
GASTRONOMIA DE LA CIUDAD DE MACAS
EL AYAMPACO
Preparado con pescado o pollo, palmito y especies, envuelto en hojas de bija...
CALDO DE CARACHA
Este exótico plato se lo elabora básicamente con un pez propio de la zona , se cree que
es un pez prehist...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Gastronomia de la ciudad de macas

713 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Gastronomia de la ciudad de macas

  1. 1. GASTRONOMIA DE LA CIUDAD DE MACAS EL AYAMPACO Preparado con pescado o pollo, palmito y especies, envuelto en hojas de bijao y asado. Éste delicioso plato es preparado con hojas típicas de la zona como son las hojas de Bijao, aquí se coloca la preparación para el ayampaco y se lo envuelve para asarla al carbón. Luego de unos treinta minutos estar ya listo para su mesa con un olor exquisito para que su paladar lo saboree. LA CHICHA DE YUCA Bebida también de uso ceremonial. Famosa bebida de las nacionalidades indígenas, preparada con pulpa de yuca fermentada, se agrega agua y esta lista para tomarla. TAMAL DE YUCA Preparado de yuca amasada y carne, envuelto en hojas de bijao.
  2. 2. CALDO DE CARACHA Este exótico plato se lo elabora básicamente con un pez propio de la zona , se cree que es un pez prehistórico , su aspecto es un poco desagradable pero al momento de probarlo su paladar se lo agradecerá. CARNE ASADA Este palto se lo combina con unas yucas cocinadas conjuntamente con una ensalada de cebolla. CALDO DE NOVIOS El caldo de novios es un plato tradicional que los novios antes de casarse lo degustan como una señal de buena suerte en su matrimonio.

×