Nueva estrategia para crear una nueva generación de defensores de la tauromaquia

1,493 views

Published on

El lobby taurino está preocupado con la supervivencia de la tauromaquia, por lo que decide llevar a cabo un juego sucio: matar la tendencia natural de los niños de amar a los animales y enseñarles que torturar y matar a un animal por entretenimiento es algo a admirar. No lo permitamos.

Published in: Education
3 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • indecente! quieren manipular a los niños en contra de los derechos de los menores.La seña de identidad del maltrato animal que llevamos los españoles colgada por culpa de los taurinos se inicia en el adoctrinamiento irresponsable.Muchos de ellos verán como normal el maltrato animal y se convertiran en futuros maltratadores de animales y de personas lo dicen los estudios científicos sobre psicología y los observatorios de violencia.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • ¡Esto es de juzgado de guardia lo que se está haciendo con los niños! Y luego les hablamos de la violencia de género¿?¡¡Es legal esta incoherencia, por no llamarlo otra cosa!! Y los directores de estos colegios y las AMPAS no tienen nada que decir???
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Protesta el #11Mayo a las 11:30 frente a la Plaza de las Ventas de Madrid. Habrán actuaciones musicales y actividades para niños!!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,493
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
71
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
3
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nueva estrategia para crear una nueva generación de defensores de la tauromaquia

  1. 1. La Nueva Estrategia para crear una Nueva Generación de Seguidores de la Tauromaquia: “Tauromaquia en las escuelas” El lobby taurino, en su empeño por salvaguardar una actividad que cada día produce más rechazo entre los españoles, ha comenzado un juego que parece de locos: adoctrinar a los niños a favor de la tauromaquia en las propias escuelas. Los niños sienten una empatía y atracción natural hacia los animales, y por ello se ven especialmente afectados ante el sufrimiento animal. Enseñarles a clavar un arpón, apuñalar y matar a un animal por mero entretenimiento supone una desnaturalización sobre este beneficioso instinto natural, y una amenaza a su desarrollo moral y emocional, como ya han demostrado muchos estudios (Dr. JP Richier, psiquiatra, en “¿Representa la tauromaquiaun riesgopara los espectadoresmásjóvenes?”) Lo que YA está ocurriendo TAUROMAQUIA EN LAS ESCUELAS Varios municipios organizan excursiones donde los niños en horario escolar son llevados hasta las plazas o las dehesas donde se cría a los toros, y allí se les enseña que el toreo es un “arte”, un hecho “cultural”, una “tradición”, y se les presenta a los toreros como verdaderos héroes.
  2. 2. Sólo en la Comunidad de Madrid más de 13.000 estudiantes fueron llevados “de excursión” a la plaza de Las Ventas con dinero público. El partido de la oposición, el PSM, denunció que los fondos destinados a este efecto (350.000 €) salieron de la partida presupuestada en un principio para promover el empleo entre los jóvenes.
  3. 3. Otras actividades realizadas en la escuela son concursos de pintura y escritura sobre este asunto, galardonando a los ganadores con visitas a plazas de toros y fincas. A los estudiantes también se les conceden entradas gratis, financiadas con dinero público, así como importantes descuentos. Otras veces a los escolares se les lleva a ver practicar a los toreros, probando a los toros, para que vean lo más importante de esta supuesta lucha. LA WEB “TOROS PARA NIÑOS” Una de las iniciativas más importantes desarrolladas por el lobby taurino es la creación de la web: http://www.torosparaniños.es Puede apreciarseenellalagraninversión(tantopúblicacomoprivada) destinadaainteresaralos niñosporestaactividad.
  4. 4. ESCUELAS DE TOREO Cada vez se destinan más y más fondos con el objetivo de otorgar becas a los niños para que asistan a escuelas de tauromaquia. En estos centros sólo practican con terneros, pero aún así muchas veces resultan gravemente heridos.
  5. 5. TOREO EN LA TV PÚBLICA PARA AUDIENCIAS JÓVENES Un pilar clave para desarrollar esta estrategia de introducir a los niños en la denostada actividad de la tauromaquia es la vuelta de las corridas de toros a la televisión pública y en horario infantil. A pesar de que había sido prohibido con anterioridad, el nuevo Gobierno volvió a permitirlo poco tiempo después de su llegada al poder. De esta manera, los niños aceptarán como normal la tortura y muerte del toro, así como los accidentes que se producen durante las corridas y que también producen graves heridas y la muerte de los caballos.
  6. 6. Pero los niños también se acostumbrarán a presenciar como algo habitual las terribles heridas y muertes de los toreros. Resulta curioso que la misma televisión pública se afane en proteger a los niños de la violencia interpretada en las películas. Esta vuelta de las corridas de toros a la televisión pública ha generado el mayor número de quejas al Defensor del Telespectador que nunca se hayan producido, aunque estas han sido ignoradas. El torero Fernando Cruz en la Plaza de Toros de Las Ventas El torero Padilla cuando perdió su ojo. Aparece en varias fotos anteriores, con un parche, exhibiendo sus cicatrices como si fuera un héroe.
  7. 7. OTROS ESPECTÁCULOS TAURINOS A LOS QUE LOS NIÑOS PUEDEN ACUDIR Las corridas de toros son sólo una parte de los espectáculos taurinos a los que los niños pueden verse expuestos en España. Desafortunadamente, existen otras actividades igual o más sangrientas. El Toro de la Vega, en Tordesillas, es uno de los más deleznables, pues el toro es perseguido y alanceado por los participantes en el acto, que van a pie o a caballo. Dependiendo de la legislación cada Comunidad Autónoma en España, se permite la entrada de niños a los espectáculos taurinos. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid niños de cualquier edad pueden asistir a las plazas y presenciar imágenes como esta.
  8. 8. Toro de Júbilo
  9. 9. Capeas, o corridas de toros amateur, llevadas a cabo “en familia” o en fiestas entre amigos, y donde los niños están invitados a participar.
  10. 10. Becerradas, corridas de toros llevadas a cabo por principiantes en las que se torean pequeños becerros. También pueden ser presenciadas por niños, que muchas veces son invitados a cortar la orja del toro como recompensa.
  11. 11. Persecuciónde toros, ya seacorriendo, a caballo o inclusocon tractores. Una pequeña sujetando las orejas del toro tras una becerrada
  12. 12. Toro Ensogat: El gentío ensoga a los toros con cuerdas
  13. 13. AL AÏGUA Los torosse lanzanal agua huyendode susperseguidores Y muchas otras. Lo que ocurriría si la ley propuesta por la Iniciativa Legislativa Popularprospera. Esta ley propone el reforzar los subsidios destinados a la tauromaquia y destinarlos a: - Promoción general: anuncios y exposiciones dedicados a la tauromaquia. - Programas en los colegios: acercar y acostumbrar a los niños a ala tauromaquia. También pide el revocar todas las leyes regionales que impiden a los niños acudir a corridas de toros. La tauromaquia es una atrocidad que destruye la empatía natural que los niños sienten hacia los animales y les hace olvidar la compasión que de forma natural aflora hacia otros seres vivos. Esta promoción de la tauromaquia no contribuiráa un mundo menos violento, todo lo contrario, endurecerá los corazones de los niños españoles ante el sufrimiento ajeno, con la mera excusa de ser un entretenimiento. El lobby taurino está desarrollando un gran esfuerzo para exportar esta actividad, por ejemplo este año se producirá un encierropor primeravez en Virginia, EEUU. Es responsabilidad de todo buen ciudadano para esta barbarie y luchar por conseguir un mundo más empático y más compasivo con todos los seres vivos. Desde la plataforma La Tortura no es Cultura sabemos de la importancia que supone el levantar las conciencias de las familias españolas sobre los dañinos efectos de esta Nueva Estrategia para crear una Nueva Generación de Admiradores de la Tauromaquia.
  14. 14. El lobby taurino cuenta con una gran cantidad de fondos, tanto públicos como privados. Nosotros no. Pero sabemos que contamos con el apoyode millones de ciudadanos por todo el mundo que no quieren que el maltratoy tortura a los toros continúe. Porello, les pedimos que contribuyan con lo que puedan paraayudarnos a desarrollarlas campañas necesarias para acabar con esta locura. Somos más, y juntos, podemos marcar la diferencia. LA CAIXA BANK (SPAIN) ASOC PLATAFORMA ESTRATEGIA ANIMALISTA (nuestro nombre fiscal) Cuenta: 2100 5526 59 21 00122581 IBAN en formato electrónico: ES672100552659210012258 IBAN en formato papel: IBAN ES67 2100 5526 5921 0012 2581 BIC (Id. Internacional del Banco Código SWIFT ): CAIXESBBXXX Muchas gracias por su atención, www.latorturanoescultura.org 29de Abril de 2012

×