Jane Goodall firma contra la declaración de la Tauromaquia Bien de Interés Cultural
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Jane Goodall firma contra la declaración de la Tauromaquia Bien de Interés Cultural

747 views

Published on

Durante la entrega del Premio Internacional que la Asociación de Parlamentarios por la Defensa de los Animales (APPDA) realizó a la Dra, Jane Goodall, primatóloga, etóloga y antropóloga el pasado 18 de febrero de 2012, ésta firmo esta carta que le presentó la Plataforma La Tortura No es Cultura, asociación que reúne las principales organizaciones de defensa animal del país. La carta afirma lo siguiente:
"A mí, Jane Goodall, me gustaría expresar mi rechazo a que la tauromaquia sea declarada Bien de Interés Cultural de España.
Los toros son seres sintientes y esto está probado científicamente.
Por lo tanto, un espectáculo público en el que a estos bellos animales se les atraviesa con arpones (banderillas), lanzas (la pica), espadas (estoque) y puñales (la puntilla), se les infringe un sangrado severo y se le mata públicamente mientras está consciente, no debería jamás ser declarado Patrimonio Cultural de un país."
Tras firmarlo, Goodall quiso añadir un nota de su propio puño y letra. Esta nota dicta: "Si yo fuese un toro, no quisiera ser parte de este espectáculo".

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
747
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

×