Arbitraje en el fútbol

18,354 views

Published on

Breve descripción sobre el arbitraje en el futbol

Published in: Sports
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
18,354
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
77
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Arbitraje en el fútbol

  1. 1. Arbitraje en el fútbol
  2. 2. Definición: “En cualquier deporte, el árbitro es el juez encargado de hacer que se cumplanlas reglas del juego. Su cometido es dirimir todos y cada uno de los lances del juego de forma que no se convierta en una discusión interminable entre los participantes mediante tonalidades de su silbato” Tipos de árbitros: 1. Árbitro principal o colegiado 2. Árbitros asistentes o jueces de línea 3. Cuarto árbitro 4. Jueces de área (Solo en partidos de categoría internacional)
  3. 3. 1. Árbitro principal o colegiado:Es el encargado de aplicar las reglas del fútbol en un partido, dar constancia de losucedido en el mismo y cronometrar la duración del encuentro, también tiene laposibilidad de aplicar los reglamentos de la competición antes y después de lacelebración del encuentro.  2. Árbitro asistente o juez de línea: Los dos árbitros asistentes tienen la función general de ayudar al árbitro en el control del partido, haciéndole indicaciones con una bandera y/o mediante aparatos de comunicación. Cada árbitro asistente supervisa un lateral en cada extremo del campo. Su función más habitual es marcar el fuera de juego levantando la bandera.
  4. 4. 3. Cuarto árbitro:Es el encargado de sustituir a aquel miembro del trío que quedara lesionado, y de ayudaral árbitro en sus labores de anotación de cambios, amonestaciones y expulsiones 4. Jueces de área: Ayudan al árbitro principal en las acciones más cercanas al área grande. Son dos y se coloca uno en cada porteria, al lado de la misma.

×