Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LOS HIJOS

116 views

Published on

COMO APRENDER A SER HIJOS, PADRES Y ABUELOS

Published in: Education
  • DOWNLOAD FULL BOOKS, INTO AVAILABLE FORMAT ......................................................................................................................... ......................................................................................................................... 1.DOWNLOAD FULL. PDF EBOOK here { https://tinyurl.com/y3nhqquc } ......................................................................................................................... 1.DOWNLOAD FULL. EPUB Ebook here { https://tinyurl.com/y3nhqquc } ......................................................................................................................... 1.DOWNLOAD FULL. doc Ebook here { https://tinyurl.com/y3nhqquc } ......................................................................................................................... 1.DOWNLOAD FULL. PDF EBOOK here { https://tinyurl.com/y3nhqquc } ......................................................................................................................... 1.DOWNLOAD FULL. EPUB Ebook here { https://tinyurl.com/y3nhqquc } ......................................................................................................................... 1.DOWNLOAD FULL. doc Ebook here { https://tinyurl.com/y3nhqquc } ......................................................................................................................... ......................................................................................................................... ......................................................................................................................... .............. Browse by Genre Available eBooks ......................................................................................................................... Art, Biography, Business, Chick Lit, Children's, Christian, Classics, Comics, Contemporary, Cookbooks, Crime, Ebooks, Fantasy, Fiction, Graphic Novels, Historical Fiction, History, Horror, Humor And Comedy, Manga, Memoir, Music, Mystery, Non Fiction, Paranormal, Philosophy, Poetry, Psychology, Religion, Romance, Science, Science Fiction, Self Help, Suspense, Spirituality, Sports, Thriller, Travel, Young Adult,
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

LOS HIJOS

  1. 1. ParaPara quien esquien es padre opadre o madre ymadre y parapara aquellosaquellos que loque lo serán...serán... Gg.
  2. 2. Hay un período en que los padres quedamosHay un período en que los padres quedamos huérfanos de nuestros hijos.huérfanos de nuestros hijos. Ellos crecen independientemente de nosotros, comoEllos crecen independientemente de nosotros, como árboles murmurantes y pájaros imprudentes. Crecenárboles murmurantes y pájaros imprudentes. Crecen sin pedir permiso a la vida, con una estridenciasin pedir permiso a la vida, con una estridencia alegre y a veces, con alardeada arrogancia.alegre y a veces, con alardeada arrogancia. Pero no crecen todos los diasPero no crecen todos los dias ¡Crecen de repente¡Crecen de repente!!
  3. 3. Un día, se sientan cerca tuyo y con increíbleUn día, se sientan cerca tuyo y con increíble naturalidad, te dicen cualquier cosa que te indica quenaturalidad, te dicen cualquier cosa que te indica que esa criatura, hasta ayer en pañales y pasitosesa criatura, hasta ayer en pañales y pasitos temblorosos e inseguros, creció...temblorosos e inseguros, creció... ¿Cuando fué que no lo percibiste?¿Cuando fué que no lo percibiste? ¿Dónde quedaron las fiestas infantiles, los juegos en¿Dónde quedaron las fiestas infantiles, los juegos en la arenala arena yy los cumpleaños con payasos?los cumpleaños con payasos? Crecieron en un ritual de obediencia orgánica yCrecieron en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civildesobediencia civil..
  4. 4. Ahora estas ahí, en la puerta de laAhora estas ahí, en la puerta de la disco, esperandodisco, esperando ansioso, no sansioso, no sóólolo que no crezca, sino queque no crezca, sino que aparezca.aparezca..... Allí están muchos padres alAllí están muchos padres al volante, esperando quevolante, esperando que salgansalgan zumbando sobre patines, con suszumbando sobre patines, con sus pelos largospelos largos y sueltos.y sueltos. Y allí están nuestros hijos, entreY allí están nuestros hijos, entre hamburguesas yhamburguesas y gaseosas; en lasgaseosas; en las esquinas, con el uniforme de suesquinas, con el uniforme de su generación y sus incómodasgeneración y sus incómodas mochilas en la espalda.mochilas en la espalda.
  5. 5. YY aquí estamosaquí estamos nosotros, con elnosotros, con el pelopelo cano...cano... Y son nuestros hijos; losY son nuestros hijos; los queque amamos a pesar deamamos a pesar de los golpes delos golpes de loslos vientos, de las escasasvientos, de las escasas cosechas de paz, de lascosechas de paz, de las malasmalas noticias y lasnoticias y las dictaduras de lasdictaduras de las horas.horas. Ellos crecieronEllos crecieron observando yobservando y aprendiendo conaprendiendo con nuestros erroresnuestros errores yy nuestros aciertos;nuestros aciertos; principalmente con losprincipalmente con los erroreserrores que esperamosque esperamos no repitan...no repitan...
  6. 6. Hay un período en queHay un período en que los padres vamoslos padres vamos quedando huérfanosquedando huérfanos de hijos; ya no losde hijos; ya no los buscamos en lasbuscamos en las puertas de laspuertas de las discotecas y los cines.discotecas y los cines. Pasó el tiempo delPasó el tiempo del piano, el fútbol, elpiano, el fútbol, el ballet, la natación...ballet, la natación... Salieron del asiento deSalieron del asiento de atrás y pasaron alatrás y pasaron al volante de sus propiasvolante de sus propias vidas.vidas.
  7. 7. Deberíamos haber ido más junto a su cama en laDeberíamos haber ido más junto a su cama en la noche, para escuchar su alma respirando,noche, para escuchar su alma respirando, conversaciones y confidencias entre las sábanas deconversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia y cuando fueron adolescentes. Aquellosla infancia y cuando fueron adolescentes. Aquellos dormitorios llenos de adhesivos, posters, agendasdormitorios llenos de adhesivos, posters, agendas coloridas y discos ensordecedores.coloridas y discos ensordecedores.
  8. 8. ¡ No los dejes¡ No los dejes crecer sincrecer sin mostrarles todomostrarles todo tu afecto !tu afecto !
  9. 9. Al principio nos acompañaban al campo, a la playa, aAl principio nos acompañaban al campo, a la playa, a piscinas y reuniones con amigos, sin faltar laspiscinas y reuniones con amigos, sin faltar las navidades. Había grandes peleas en el auto por lanavidades. Había grandes peleas en el auto por la ventana, los pedidos de chicles y la música de moda.ventana, los pedidos de chicles y la música de moda. Después llegó el tiempo en que viajar con los padresDespués llegó el tiempo en que viajar con los padres se volvió un esfuerzo y sufrimiento pues era muyse volvió un esfuerzo y sufrimiento pues era muy dificil separarse de los amigos y los primeros noviosdificil separarse de los amigos y los primeros novios..
  10. 10. Y quedamos los padres exiliados de los hijos, ahoraY quedamos los padres exiliados de los hijos, ahora tenemos la soledad y tranquilidad que siempretenemos la soledad y tranquilidad que siempre habíamos deseado...habíamos deseado... Y nos llegó el momento en que sólo miramos de lejos,Y nos llegó el momento en que sólo miramos de lejos, algunos en silencio y esperamos que elijan bien en laalgunos en silencio y esperamos que elijan bien en la búsqueda de la felicidadbúsqueda de la felicidad ¡Y conquisten el mundo del modo menos complejo¡Y conquisten el mundo del modo menos complejo posible!posible!
  11. 11. Queda esperar:Queda esperar: En cualquier momento nos dan nietos. El nieto esEn cualquier momento nos dan nietos. El nieto es ahora de cariño ocioso y estancado.ahora de cariño ocioso y estancado. Por eso los abuelos son tan desmesurados. Y sePor eso los abuelos son tan desmesurados. Y se descontrolan tanto con la expresión de cariño. Losdescontrolan tanto con la expresión de cariño. Los nietos son la última oportunidad de re-editar nuestronietos son la última oportunidad de re-editar nuestro afecto.afecto.
  12. 12. Por eso es necesarioPor eso es necesario ¡ hacer alguna cosa más !¡ hacer alguna cosa más ! antes de que crezcan...antes de que crezcan...
  13. 13. Sólo aprendemos a ser hijosSólo aprendemos a ser hijos cuando somos padres...cuando somos padres...
  14. 14. Y sólo aprendemos a ser padresY sólo aprendemos a ser padres cuando somos abuelos... !!cuando somos abuelos... !!

×