Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Constitución del universo

5,311 views

Published on

Universo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Constitución del universo

  1. 1. Las estrellas son cuerpos celestes luminosos muy grandes que se encuentran en estado plasma. Su temperatura es extremadamente alta y emiten gran cantidad de energía en forma de luz y calor.
  2. 2. En el universo hay cientos de millones de galaxias y cada una de ellas puede estar formada por cientos de millones de estrellas. Las estrellas de una galaxia giran alrededor del centro de la galaxia. Es por ello que esta zona se observa muy luminosa. Según su forma, las galaxias se clasifican en: elípticas, espirales e irregulares. Las galaxias elípticas tienen forma de elipse. Las galaxias espirales tienen un disco y varios brazos que parten del centro de la galaxia. Nuestro sistema solar pertenece a una galaxia espiral llamada Vía láctea. Las galaxias irregulares no tienen una forma definida.
  3. 3. Las constelaciones son grupos de estrellas que, al ser observadas desde la tierra, parecen adoptar formas particulares, Por eso, se les ha adjudicado nombres de animales, héroes y de dioses según la interpretación que las culturas les han dado a los largo de las historia. Algunas de las constelaciones más conocidas son la Osa Mayor, Centauro y la cruz del sur.
  4. 4. Los planetas son cuerpos celestes sin luz propia, que giran sobre su propio eje y también alrededor de una estrella describiendo trayectorias fijas de forma elíptica llamadas órbitas. En nuestro sistema solar encuentran ocho planetas que, ordenados según su distancia al Sol, desde el más cercano al más lejano, son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
  5. 5. Los planetoides o planetas menores son cuerpos celestes similares a los planetas y de forma esférica, pero de menor tamaño. También describen órbitas alrededor del sol y rotan sobre su eje. Sedna y Plutón son planetoides de nuestro sistema solar.
  6. 6. Los cometas son pequeños cuerpos celestes compuestos por polvo, hielo, agua líquida y rocas. Sus órbitas son ovaladas y muy alargadas. Los cometas viajan tres veces más rápido que los asteroides y solo son visibles cuando se acercan al sol. Cuando esto ocurre, parte de los materiales que los componen se desprenden y forman una cola larga que puede llegar a medir hasta 100 millones de kilómetros de longitud, y se extiende en dirección opuesta al sol.
  7. 7. Los asteroides son pequeños cuerpos rocosos de forma irregular que giran alrededor del sol. La mayoría se encuentran entre las órbitas de Marte y Júpiter, en una zona conocida como cinturón de asteroides, en la que hay unos cincuenta mil. Los asteroides más grandes pueden tener varios cientos de kilómetros de diámetro. Por ejemplo, el asteroide Ceres, que es el de mayor tamaño, tiene un diámetro de unos 900 km.
  8. 8. Los meteoritos son trozos de asteroides o de cometas. Pueden ser tan pequeños como una partícula de polvo o alcanzar decenas de metros. Cuando un meteorito entra en la atmósfera de la tierra se calienta, debido a la fricción, hasta incendiarse y hacerse visible como un fino trazo brillante. En ciertas épocas del año, la Tierra atraviesa zonas llenas de meteoritos, los cuales, al entrar en la atmósfera, se observan como una lluvia de estrellas fugaces. Este fenómeno se conoce como lluvia de meteoritos.
  9. 9. Los satélites o lunas son cuerpos sin luz propia que giran alrededor de los planetas. Los seres humanos también hemos creado satélites artificiales, muy útiles en el campo de las comunicaciones.
  10. 10. Las nebulosas son nubes de gases y polvo interestelar que se encuentran en cualquier lugar del espacio. Generalmente, son producto de la explosión de una estrella.

×